Skatboy larga lo que pasó ayer en el Gym de Fabricio

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Skatboy larga lo que pasó ayer en el Gym de Fabricio

Mensaje por Tarantino » 04 Jun 2003 18:47

Skatboy, porque no cuentas a todo el foro lo bien que os lo pasasteis ayer con uno de WT, ¿aprendisteis mucho?

:lol: AUPA

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 04 Jun 2003 19:10

Imagen sí, venga, cuenta, cuenta, que ya em pica la curiosidad. ya lo tienes que contar Imagen

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 04 Jun 2003 19:23

Bueno Tarantino, no fue ayer fue el Lunes, vino un hombre a entrenar. Tiene unos 40 años, es bulgaro creo, y entrenaba Wing Tsun (el WT de la revista, lo se porque el simbolo del pantalon con el que entreno es el mismo logotipo de la WT). Dice que venia porque queria aprender el mejor sistema en el suelo ya que en pie ya conocia el que era el mejor sistema.
Entonces, entreno como todo el mundo, y cuando la gente empezo a luchar Fabricio le dijo que si el conocia algo de lucha de suelo, y dijo que si que conocia algo, y cuando le pregunto cual sistema el hombre dijo que el anti suelo de WT.
Entonces lo puso a luchar jiu jitsu con un alumno que se llama Pepe, cinturon blanco, que es de su peso (unos 90kg), y que lleva 3 meses y medio entrenando. Pepe lo finalizo un par de veces con facilidad.
Luego lucho con Fran, un cinto azul que tiene 16 años y 70kg de peso, y Fran tambien lo finalizo varias veces.
Por ultimo Fabricio hizo con el la "broma de los guantazos" que es algo que se le hace a todo el que viene y no sabe nada de suelo, y que consiste en que Fabricio lo mete en su guardia cerrada, y lo finaliza permitiendole que el golpee, pero fabricio solo hace jiu jitsu (es decir, no le puede pegar, solo agarrarlo y finalizarlo).
Total que hizo la broma y lo finalizo sin que el otro consiguiera pegarle ni una sola vez.
Entonces le pregunto que si estaba convencido de la efectividad del jiu jitsu, y el hombre dijo que si, solo que en pie el pegaria asi y tal y cual.
Lo que ocurrio entonces fue que le dijo si queria probar en pie, pegando como el quisiera, y lo puso de nuevo con Pepe (el cinto blanco que lleva 3 meses) y Pepe tambien podia pegarle, pero con las manos abiertas (o sea guantazos). Hicieron una lucha, y antes de que el otro lo tocara Pepe lo proyecto cayendo directamente montado, el hombre se giro y ... mataleon. Vuelta al UFC 1. Solo que Pepe lleva 3 meses de entreno, y ni siquiera le pego desde la espalda, es decir lo finalizo sin pegarle cuando facilmente le podia haber pegado unos guantazos desde la espalda para que el colega no siguiera intentando defender el mataleon.

P.D: La anecdota la cuento porque lo ha preguntado Tarantino, con todo el respeto hacia el compañero de WT, el cual ahora es tambien alumno de BJJ nuestro. No se el nivel que tiene de WT, pero se que no es un novato porque sus comentarios eran como de que llevaba bastante tiempo entrenando WT.

Siu Long
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 29 May 2003 09:16
Ubicación: Detras tuya

Mensaje por Siu Long » 04 Jun 2003 19:37

gg, q bueno.

pichazote

Mensaje por pichazote » 05 Jun 2003 11:33

¿Pero no hizo la super tecnica de golpear los huevos al que le monta como en el super chachi video de Virctor Gutierrez? :lol:

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 05 Jun 2003 11:59

Sinceramente, yo creo que era el mismisimo Victor Gutiérrez disfrazado de búlgaro (de chocolate?) para incorporar a su WT el suelo de BJJ, y contar luego que el trabajo de suelo del WT es milenario, que se practica a partir del 3er nivel (de superguerrero?), que se llama shin-lap-sunhg-suo-fiu, que el hadaka-jime o mataleao se llama en realidad stran-gu-late, que ..... :wink:

Todo esto me suena! :sleeping:

Sifac!

JUDOBOY

Mensaje por JUDOBOY » 05 Jun 2003 12:12

sois ridiculos:

ala practicando judo he projectado a un kick boxer q no tenia ni puta idea de judo y era su primer dia.... biiiieeeeeeeennnn!!!

el judo es lo mejor lo he tirado 20 veces en un minuto!!!!!

el judo es lo mejor lo he humillado, ala judokas poned posts de apoyo....

de verdad os pensais las cosas antes de ponerlas?? no va por ti skatboy, va por los q te lo piden y disfrutan y se creen algo leiendo estas cosas!!

JUDOBOY

Mensaje por JUDOBOY » 05 Jun 2003 12:13

aahh!!! y un kick boxer no es un perro q pega patadas....

es un chaval q practica kick boxing

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 05 Jun 2003 12:30

Entonces lo puso a luchar jiu jitsu con un alumno que se llama Pepe, cinturon blanco, que es de su peso (unos 90kg), y que lleva 3 meses y medio entrenando. Pepe lo finalizo un par de veces con facilidad.
Luego lucho con Fran, un cinto azul que tiene 16 años y 70kg de peso, y Fran tambien lo finalizo varias veces.


Con independencia de la indudable valía del BJJ como arte marcial efectivo y realista, lo que es obvio es que el individuo ese debía ser un verdadero paquete.

He entrenado con gente que ha hecho bastante suelo (no solamente unos meses) y te aseguro que solamente me han podido finalizar a costa de grandes esfuerzos. Ahora que yo también sé de qué va el tema, en ocasiones soy yo el que les finalizo.

Está claro que esos chicos han de ser MUY buenos y tener experiencia previa en el asunto y, además, el otro tipo ser MUY malo.

Y, repito, esto no tiene nada que ver con la validez del BJJ.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Jun 2003 12:44

ala practicando judo he projectado a un kick boxer q no tenia ni puta idea de judo y era su primer dia.... biiiieeeeeeeennnn!!!
Completamente de acuerdo. Cada cual es muy libre de creerse lo que quiera, pero én mi opinión:

a) Este indivíduo no es muy inteligente. Lo primero no debería ir diciendo "yo practico el mejor estilo" cuando vas a probar otro sistema. Más que nada, porque al margen del estilo, igual te encuentras a otro luchador mejor, y te hace comer tus palabras. Además no sabemos si este tío es bueno en WT, o no, la verdad es que no sabemos nada, yo he practicado varios sistemas y en todos he visto gente que no vale un pimiento como luchadores (y a la inversa, gente que sin tener ni puta idea tienen un corazón de cagarse), estoy seguro de que en BJJ también.

b) No me extraña nada que le finalicen en el suelo 200 veces. Es entrar en el juego del que se mueve bien en el suelo. En el WT si vas al suelo, estás en desventaja (o así me lo parece a mí), digan lo que digan los instructores. De todas formas si puedes pegar, mejora la cosa, lógicamente.

c) El menda la acaba de cagar cuando acepta pelear de pie, "pero con la mano abierta", porque si ya es bien fácil acabar en el suelo cuando uno pega con toda su alma, si encima debe pegar "flojo" (mano abierta, y supongo que nada de rodillas, codos, etc.) las probabilidades de acabar en el suelo y en el juego de tu enemigo son totales.

d) Por lo menos el tío se le ve inteligente probando otras cosas y en concreto el BJJ, sistema que me parece tan interesante como el WT.

En fin, como conclusión, que es una anécdota interesante, y no hay más conclusiones. Y si alguien ve la moraleja de que "el BJJ es mejor sistema que el WT", creo que tiene el mismo seso de quien afirme justamente lo contrario. Depende, como dice la canción :wink:

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 05 Jun 2003 13:17

Paco escribió:
c) El menda la acaba de cagar cuando acepta pelear de pie, "pero con la mano abierta", porque si ya es bien fácil acabar en el suelo cuando uno pega con toda su alma, si encima debe pegar "flojo" (mano abierta, y supongo que nada de rodillas, codos, etc.) las probabilidades de acabar en el suelo y en el juego de tu enemigo son totales.
Creo que no explicado con claridad este punto. A el no se le dijo nada, se le dijo que hiciera lo que quisiera, en realidad ni siquiera se le dijo que no metiera los dedos en los ojos ni nada. El podia pegar a puño cerrado, y sin guante, era Pepe el que iba a pegar con la mano cerrada.
Por ultimo, decir de nuevo, que este hombre, ha empezado a entrenar, y parece muy buena gente, al menos en principio, y en parte comprendo que viniera diciendo que el WT era el mejor sistema en pie, cuando dijo eso probablemente no era para vacilar sino lo que el firmemente cree (o creia).

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 05 Jun 2003 13:35

Joer, pues entonces ahora lo que tengo es una crítica a Fabrizio. Yo como profesor no le diría a nadie que se pegase con otro tipo valetudo sin protecciones de ninguna clase durante el entrenamiento.

Personalmente no me pegaría a pleno contacto sin protecciones en un entrenamiento, y si me dijeran que me pegase con otro, la verdad, le daría flojo (por lo menos al principio, y si el otro es un grappler, ya estaría en el suelo). Te hablo desde mi experiencia con el boxeo, kick y thai (este conjunto es lo que principalmente "domino", si es que se puede decir eso).

En fin, el otro día hice algo de suelo "jugando" (jugando porque lógicamente íbamos "flojo", no llevávamos ningún tipo de protección), y tengo el ojo a la virulé de un codazo, la boca llena de llagas (no llevaba bucal, y me clavé varias veces los piños en la parte interna del labio),y un bonito mordisco en la tet**, joer qué dolor. En fin, que si me dicen "haz a pleno contacto sin protecciones" con un tío que no conozco, digo que paso (y a mi me va el rollo, ojo), y más si llevo 3 meses en el gimnasio (caso de Pepe) :o

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 05 Jun 2003 14:01

Bueno, el caso es que Pepe esta muy dispuesto a prepararse para luchar ValeTudo, y viendo sus cualidades creo que puede llegar a ser bastante bueno, tiene determinacion y aprende muy rapido, y para su peso se mueve muy bien, con solo 1 mes de entreno fue a la copa de España Gracie y finalizo a un extranjero muy grande en su primera lucha, perdiendo despues para el que fue considerado el luchador mas tecnico de la competicion.
Aun asi, Fabricio no lo obliga, les pregunto a los 2, y los 2 querian.
Yo quizas me hubiese negado si me lo hubiera dicho a mi, y llevo 4 años y medio entrenando.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 05 Jun 2003 14:09

ya 4 y medio ?joder.., yo k llevo 1 y medio...

Avatar de Usuario
Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 704
Registrado: 03 Oct 2002 17:00
Ubicación: IBIZA
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 05 Jun 2003 17:40

A ver una cosa, que parece que aqui hay gente que no se entera de nada,
esto es mas o menos lo que pasó en el Gym de Fabricio y lo que he visto en muchas clases y seminarios de BJJ y VT:

-Un principiante llega a una clase de BJJ, todo el mundo lo finaliza y el empieza a comentar que si le dejasen usar sus técnicas antisuelo de WT, la cosa cambiaría bastante, entonces se le dice que aplique todas las técnicas antisuelo que quiera y siguen finalizandolo como si nada, entonces ya empieza con los comentarios de "si fuera una lucha real..." "si empezasemos de pie y yo usase el WT...." y el profesor cansado de oir excusas le dice que se puede pegar con un cinto blanco usando todo lo que quiera del WT empezando en pie y a ver que pasa,
el tio pelea nuevamente desde arriba y vuelve a acabar abajo y finalizado. Conclusión:

WTfighter y Einejar a ver si empezamos ya con una "batallita" WT vs BJJ que las hecho de menos y le dan mucha chispa al foro ;)

AUPA TARANTINO

Responder