Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

nuevo en boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

nuevo en boxeo

Notapor boseador » 16 Oct 2007 22:01

hola a todos, llevo entrenando boxeo desde la hace un mes y he notado k el entrenador nunca trabaja los mitts o pads con los alumnos.

es asi en todos los gimnasios de boxeo? porque trabajando los pad se aprende defensa, contras, sequencias, pasos, tacticas y te corije tus erores no? y si no se trabaja esto mucho no vas a mejorar en mi opinion.

que opinais?

gracias.
boseador
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: nuevo en boxeo

Notapor elyzabeth » 21 Oct 2007 12:02

boseador escribió:hola a todos, llevo entrenando boxeo desde la hace un mes y he notado k el entrenador nunca trabaja los mitts o pads con los alumnos.

es asi en todos los gimnasios de boxeo? porque trabajando los pad se aprende defensa, contras, sequencias, pasos, tacticas y te corije tus erores no? y si no se trabaja esto mucho no vas a mejorar en mi opinion.

que opinais?

gracias.

Bueno llevas solo un mes ¿que quieres aprender en un mes? todo a su debido tiempo no crees? ten paciencia y aprende primero la tecnica y ejecucion de movimiento y poco a poco iras aprendiendo el resto, que seguro tu profesor es lo que esta haciendo . porcierto a que gimnasio vas?
elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor bur » 21 Oct 2007 14:14

--Date tiempo, pues en tampoco tiempo lo único que deberías estar haciendo es sombra o saco.
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor boseador » 21 Oct 2007 19:13

no lose, porque mi amigo en barcelona empeso a trabajar los mits con el entrenado en la primera semana 3 veces por semana, le enseño como golpear con la izquierda y moverse y lo mas importante le coregia los erores.

en mi opinion trabajar los mits con el entrenador es la mejor forma de mrjorar, no?

gracias a todos.
boseador
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor El Ciego » 21 Oct 2007 21:23

Perdonad mi ignorancia... es que no se que son los mits... manoplas?
El Ciego
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor elyzabeth » 22 Oct 2007 00:29

El Ciego escribió:Perdonad mi ignorancia... es que no se que son los mits... manoplas?

Si creo que se refiere a las manoplas. pero esque para utilizar las manoplas no solo es golpear tambien tiene que enseñarle a ponerlas el. no crees?
elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo

Notapor El Ciego » 22 Oct 2007 08:37

Vale, son manoplas.

Los deportes de contacto no son una ciencia exacta y cada entrenador tiene su manera de enseñar. esto te lo digo por que

es asi en todos los gimnasios de boxeo? porque trabajando los pad se aprende defensa, contras, sequencias, pasos, tacticas y te corije tus erores no? y si no se trabaja esto mucho no vas a mejorar en mi opinion

todo eso se puede aprender de otras maneras, manoplas es una manera, pero no la unica.

Yo en tu lugar, no pensaria en aprender de momento contras ni tacticas a fondo, en un mes se aprende lo basico, como desplazarse, como posicionar el cuerpo a golpear... esto es muy importante, todo el mundo sabe golpear con el puño, pero eso no es boxear.

me estoy liando, lo que quiero decir es que no tengas prisa, cada cosa a su tiempo.
El Ciego
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor boseador » 27 Oct 2007 18:54

El Ciego escribió:Vale, son manoplas.

Los deportes de contacto no son una ciencia exacta y cada entrenador tiene su manera de enseñar. esto te lo digo por que

es asi en todos los gimnasios de boxeo? porque trabajando los pad se aprende defensa, contras, sequencias, pasos, tacticas y te corije tus erores no? y si no se trabaja esto mucho no vas a mejorar en mi opinion

todo eso se puede aprender de otras maneras, manoplas es una manera, pero no la unica.
Yo en tu lugar, no pensaria en aprender de momento contras ni tacticas a fondo, en un mes se aprende lo basico, como desplazarse, como posicionar el cuerpo a golpear... esto es muy importante, todo el mundo sabe golpear con el puño, pero eso no es boxear.

me estoy liando, lo que quiero decir es que no tengas prisa, cada cosa a su tiempo.

cuales son esas otras maneras?
boseador
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor El Ciego » 27 Oct 2007 20:13

Pues a ver, yo no soy entrenador, te contesto segun mi experiencia.

Llevas un mes, en mi opinion, lo que deberias de estar haciendo ahora mas que otra cosa es sombra y ejercicios de repeticion de movimientos, para antes que nada, coger la ejecucion correcta de la tecnica. Esos movimientos hacerlos despacio y prestando especial atencion a la posicion del cuerpo al golpear, esquivar y desplazarse.

Despues de tener "mas o menos" cogida la ejecucion correcta de cada movimiento, hay que repetirla con un compañero una y otra vez.

Es que las manoplas, mas que nada lo que mejoran es la velocidad de reaccion.

Es mejor que primero aprendas a sacar las manos correctamente al aire y no que tires puñetazos de hooligan a unas manoplas o cojas vicios que son bastante dificiles de quitar despues, como pegar bajando las manos o yo que se.

Un saludo y animo, que al principio se mejora muy rapidamente!!
El Ciego
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor boseador » 27 Oct 2007 20:26

El Ciego escribió:Pues a ver, yo no soy entrenador, te contesto segun mi experiencia.

Llevas un mes, en mi opinion, lo que deberias de estar haciendo ahora mas que otra cosa es sombra y ejercicios de repeticion de movimientos, para antes que nada, coger la ejecucion correcta de la tecnica. Esos movimientos hacerlos despacio y prestando especial atencion a la posicion del cuerpo al golpear, esquivar y desplazarse.

Despues de tener "mas o menos" cogida la ejecucion correcta de cada movimiento, hay que repetirla con un compañero una y otra vez.

Es que las manoplas, mas que nada lo que mejoran es la velocidad de reaccion.

Es mejor que primero aprendas a sacar las manos correctamente al aire y no que tires puñetazos de hooligan a unas manoplas o cojas vicios que son bastante dificiles de quitar despues, como pegar bajando las manos o yo que se.
Un saludo y animo, que al principio se mejora muy rapidamente!!

bueno en mi opinon si trabajo las manoplas con el entrenador el me veria los fayos y los vicios mejor k un compañero, no?
boseador
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor El Ciego » 28 Oct 2007 10:38

bueno en mi opinon si trabajo las manoplas con el entrenador el me veria los fayos y los vicios mejor k un compañero, no?

si, si trabajas las manoplas con el entrenador, seguramente te veria los fallos mejor que un compañero, pero eso no es lo que te estoy intentando decir...

Las manoplas se utilizan para: mejorar la precision de los golpes, mejorar la velocidad de reacción y saber que tecnica emplear en cada situación "instintivamente".

Es decir, que esos golpes, esquivas y desplazamientos, ya los tienes que tener aprendidos de antes, haciendo sombra, repitiendo el movimiento haciendolo "al aire" o con un compañero.

He encontrado una pagina que explica en entrenamiento con manoplas, echale un ojo a ver que te parece

http://www.gorinkai.com/tecnicas/entr_02.htm

edito para extraerte parrafos del articulo este para explicar mejor lo que te quiero decir:

"Principalmente se usan para mejorar la precisión de los golpes (el blanco es pequeño), y así perfeccionar la técnica aprendida lanzando los golpes "al aire". "

"La improvisación solo debe ejecutarse una vez se ha alcanzado un buen nivel en la precisión de los golpes, y se tienen las técnicas bien asimiladas."

"No ha de golpearse "como sea, aunque sea mal". "

"El que golpea se coloca en guardia, en cualquier postura adecuada para ejecutar la técnica, y efectúa el golpe cierto número de veces apuntando a la manopla y golpeandola correctamente."
El Ciego
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Volver a Foro de deportes de contacto