Como elegir las Oz de los guantes???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

Como elegir las Oz de los guantes???

Notapor sugarfreecalella » 06 Nov 2007 13:26

Como se eligen las Oz de los guantes??
sugarfreecalella
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Como elegir las Oz de los guantes???

Notapor MAET » 06 Nov 2007 13:52

sugarfreecalella escribió:Como se eligen las Oz de los guantes??

Depende principalmente de tu propio peso.

Cuanto pesas ¿?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sugarfreecalella » 06 Nov 2007 14:31

88 kg
sugarfreecalella
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor MAET » 06 Nov 2007 14:32

sugarfreecalella escribió:88 kg

14 OZ minimo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sugarfreecalella » 06 Nov 2007 14:37

gracias maet.
me da mucha envidia tu viaje a thailandia. Yo estoy empezando a practicar kick boxing, aunque me atrae tb el muai thai.
sugarfreecalella
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor cyberclon » 06 Nov 2007 15:08

MAET escribió:
sugarfreecalella escribió:88 kg

14 OZ minimo.

Mmmm.... Entonces me debo considerar un sadico por usar guantes de 10oz?

Creo que la opcion de cambiar los guantes va cojiendo peso. MAET una preguntita, 14 OZ minimo para que? para no arrancarle la cabeza al contrario o para protegerte tus manos? No ando muy puesto en estos temas.

Un Saludete
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
Master Trainer ST Solutions
www.movement-studio.com
www.steducational.com
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MAET » 06 Nov 2007 15:13

Mmmm.... Entonces me debo considerar un sadico por usar guantes de 10oz?

Creo que la opcion de cambiar los guantes va cojiendo peso. MAET una preguntita, 14 OZ minimo para que? para no arrancarle la cabeza al contrario o para protegerte tus manos? No ando muy puesto en estos temas.

Efectivamente, para no arrancarle la cabeza a tu compañero.

En mi club desde luego que un tio de 88 kg de peso no hace esparring con un compañero ni de coña.

me da mucha envidia tu viaje a thailandia. Yo estoy empezando a practicar kick boxing, aunque me atrae tb el muai thai.

100% recomendable.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor EliteDsR » 06 Nov 2007 15:34

Yo soy 70 kg y uso 10oz, al igual q la mayoria del gym ya q el maestro trajo una buena oferta. Y alli hay gente de mas de 88 kg.

Lo de oz q se refiere al acolchamiento del guante al peso o al tamaño?
Mis guantes apesar de ser d 10 me estan holgados.

Por que alguién de 88 kg no puede hacer sparring?

Nosotros incluso hacemos pequeños combates y a mi ma tocado con gente de 1.90, nos vamos turnando y tal.
Nunca ha pasado nada, a mi alguna ve ma salio sangre de la nariz pero xq tengo una venita facil.

Saludos
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor ScLaP » 06 Nov 2007 15:41

EliteDsR escribió:Yo soy 70 kg y uso 10oz, al igual q la mayoria del gym ya q el maestro trajo una buena oferta. Y alli hay gente de mas de 88 kg.

Lo de oz q se refiere al acolchamiento del guante al peso o al tamaño?
Mis guantes apesar de ser d 10 me estan holgados.

Por que alguién de 88 kg no puede hacer sparring?

Nosotros incluso hacemos pequeños combates y a mi ma tocado con gente de 1.90, nos vamos turnando y tal.
Nunca ha pasado nada, a mi alguna ve ma salio sangre de la nariz pero xq tengo una venita facil.

Saludos

Yo peso 62 y tb me he puesto con gente de 1,90 y ocheanta y algo kilos..el problema solo esta en si ese compañero te quiere matar o no..
con etse compañero me suelo pone rmucho, nunca he tenido problems,estoy seguro que yo le hecho daño mas veces. siempre sin querer
Imagen
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor EliteDsR » 06 Nov 2007 15:51

el problema solo esta en si ese compañero te quiere matar o no..

Bueno cada uno va dando en función de lo q recibe, y uno va calibrando la fuerza y la maldad con la q se dá.
De todas formas, yo me pongo mucho con uno de 1.85, y no es precisamente sus puños lo q temo, es muy bueno con las piernas y mete unos patadones q te tiembla las orejas y no se corta un pelo a la hora de dar.
De todas formas en el plano amateur no creo q sea tanta la diferencia entre alguien con mas masa q otro mas enclenque. Por lo menos en full contact. Ahora si entran en juego las rodillas es otro cantar... q seria de semmy shild di no hubiera rodillazos en k1

Saludos
EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor attachai » 06 Nov 2007 16:15

Pues yo si veo logico q un bicharraco ( en el buen sentido de la palabra)
de 88 kg se ponga unos 14.

no es lo mismo yo con 65 kg y 1,77 . q me puse el otro dia unos de 14 de un colega a a los 20 minutos me pesaban los brazos.

uno de 80 con unos de 10 se tiene que sentir mas agil q una mariposa y pegar como un ABEJORUCO. :D

un saludo
attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor SIETE » 06 Nov 2007 16:23

hola,

Los guantes de boxeo: El peso de los guantes se mide con la unidad de peso inglesa (la onza) que equivale a 3,25 gramos. En el boxeo amateur se utiliza el guante de 8 onzas,4 onzas para el cuero y 4 para el relleno. Los profesionales, cuyos combates son de mayor duración, utilizan guantes de 6 onzas, ya que con ellos se puede lograr un desenlace más rápido sin lesionar al oponente. Debajo de los guantes pueden usarse vendajes blandos, empleando vendas como máximo a dos metros y medio de largo y 5 centímetros de ancho. Cualquier otra protección está prohibida.
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kover » 06 Nov 2007 16:55

joder macho salvo en lo del peso no has dado ni una
:wink: en amateur ya llevan unos cuantos años que todo dios va con 10oz y velcro, y vendaje blando venda y una tira de esparadrapo para la muñeca.
profesinales del peso super welter para abajo 8oz y del super welter para arriba 10oz guante de cuerda y vendaje duro, en el vendaje duro dependera el titulo y la federacion la cantidad de esparadrapo que puedas utilizar, en el guante para envolver la cuerda lo mismo, desde un rollo, hasta solo una vuelta que tape el nudo.
Yo para entreno del 70 kg para abajo 14 oz hasto 80 16 o 18 oz y para los que pegan y hacen daño 20oz, respeto los que dicen que entrenan con 10 oz pero si un guzman, cordoba, heredia etc.... te mete una mano con 10 oz te va hacer daño y los entrenos son para disfrutar y aprender
es mi opinion
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor cyberclon » 06 Nov 2007 17:42

Lo de que un tipo de 88kg no pueda hacer esparring me ha chocado. Esta claro que un tipo de 90kg haciendo sparring con uno de 58kg lo puede poner en orbita; pero creo que todos debemos saber con quien estamos entrenando y si hay tanta diferencia de peso, no debemos cargar los golpes (independientemente de si son 10 o 20oz). En judo ocurre lo mismo si un tipo de 100kg se te tira en makkikomi (se tira contigo para terminar la proyeccion) y tu pesas 54kg te va a meter debajo del tatami; pero eso no es motivo para que entrenando no se haga combate entre esas dos personas.

Un Saludo
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
Master Trainer ST Solutions
www.movement-studio.com
www.steducational.com
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor MAET » 06 Nov 2007 17:46

Lo de que un tipo de 88kg no pueda hacer esparring me ha chocado.

Cuando digo que no hace guantes, me refiero a que no lo hace con guantes de 10 OZ, por supuesto que hace sparring en el gym como otro cualquiera, pero con guantes de 14 OZ minimo, y si pega fuerte y no es muy controlador, pues 16 para arriba como indica Kover, que coincido 100 % con su post.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de deportes de contacto