Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, valetudo, thai boxing, MMA, kick, full, etc.)
Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET
por Pichazote » 11 Jul 2003 17:48
El problema es de los luchadores que no pueden con Bob Sapp, ¿que culpa tiene el si gana combates? 
-
Pichazote
- Forero Iniciado

-
por troll » 11 Jul 2003 18:38
Respecto al amigo "invitado" que define a Bob Sapp como una filosofía de vida no se si esta vacilando al personal o que , pero me gustaría que fuese un poco mas explicito en definir en que consiste esa filosofía, porque a la gente de pocas entendederas como yo no acabamos de captar esa "iluminación" que el si tiene.
De todas maneras si Sapp es un modelo de vida supongo que Rambo, Terminator y compañía también deberían serlo aunque sean ficción.
Yo sigo pensando que Sapp es bienvenido al ring porque siempre es espectacular que una montaña humana se presente a pelear, de hecho es lo que todos quieren, gente enorme, musculada espectacular para recrear los desafios "de pelicula", vuelvo a insistir que somos peliculeros, y claro que es la prueba de la importancia de la fuerza bruta en todo combate, se ve en la naturaleza, el rey de la selva el león? no ,el elefante, el rinoceronte, el hipopotamo, no tienen enemigos, solo el hombre porque con su "técnica"(llamese rifle) los puede matar.
Y pienso que la tecnica es mas importante que la fuerza bruta ,pero que es proporcional, cuanta mas fuerza bruta tengas enfrente mas técnica debes tener ,la fuerza bruta impone un grado de tecnica mayor segun mayor sea la fuerza bruta (quedó muy cientifico), porque es un factor muy importante a la hora de pelear.
Pd: Los japoneses no es que tuvieran muchos huevos a la hora de darle a los americanos, es que estaban mal informados de con quien se metían.(o sea creian que era Sapp pero resultó Minotauro con el cuerpo de Sapp)
-
troll
- Forero Iniciado

-
por troll » 11 Jul 2003 18:39
Respecto al amigo "invitado" que define a Bob Sapp como una filosofía de vida no se si esta vacilando al personal o que , pero me gustaría que fuese un poco mas explicito en definir en que consiste esa filosofía, porque a la gente de pocas entendederas como yo no acabamos de captar esa "iluminación" que el si tiene.
De todas maneras si Sapp es un modelo de vida supongo que Rambo, Terminator y compañía también deberían serlo aunque sean ficción.
Yo sigo pensando que Sapp es bienvenido al ring porque siempre es espectacular que una montaña humana se presente a pelear, de hecho es lo que todos quieren, gente enorme, musculada espectacular para recrear los desafios "de pelicula", vuelvo a insistir que somos peliculeros, y claro que es la prueba de la importancia de la fuerza bruta en todo combate, se ve en la naturaleza, el rey de la selva el león? no ,el elefante, el rinoceronte, el hipopotamo, no tienen enemigos, solo el hombre porque con su "técnica"(llamese rifle) los puede matar.
Y pienso que la tecnica es mas importante que la fuerza bruta ,pero que es proporcional, cuanta mas fuerza bruta tengas enfrente mas técnica debes tener ,la fuerza bruta impone un grado de tecnica mayor segun mayor sea la fuerza bruta (quedó muy cientifico), porque es un factor muy importante a la hora de pelear.
Pd: Los japoneses no es que tuvieran muchos huevos a la hora de darle a los americanos, es que estaban mal informados de con quien se metían.(o sea creian que era Sapp pero resultó Minotauro con el cuerpo de Sapp)
-
troll
- Forero Iniciado

-
por troll » 11 Jul 2003 18:41
Y pa huevos Pancho Villa, el único que ha invadido una ciudad (Columbia) estadounidense en el territorio continental de Estados Unidos.
O la armada española en la guerra de Cuba
-
troll
- Forero Iniciado

-
por Invitado » 11 Jul 2003 19:31
Mi querido amigo troll, me sorprende q con ese nombre me hagas semejante pregunta, pero te la responderé.
Mis argumentos a favor de el gran Bob Sapp son exactamente los mismos q los tuyos. Como avido seguidor de este deporte, valoro por encima de todo la técnica que, como diamante q corta cristal, es capaz de abrirse paso sin vacilar, establecer marcas y darnos una seguridad de lo q funciona y de lo q no. Pero como en todo metodo, hay imperfecciones, errores y excepciones q no se amoldan a nuestras reglas, a nuestra ciencia impuesta. Bob Sapp es una de esas excepciones.
Jamás dudé d q Tamura seria capaz de finalizar a Bob Sapp, hasta q vi como uno de sus golpes a punto estuvo de partir en dos al kamikaze japonés. Lo mismo pensaba cuando le toco el turno a Hoost, dos veces, y volví a errar. En cuanto al combate con Minotauro, solo decirte q cerca estuvimos de ver la muerte de uno de los mas grandes. De haber caido sobre su cabeza y no sobre su hombro, en el primer minuto de combate, posiblemente Nogueira pasearia ahora en silla de ruedas; siempre q hubiese sobrevivido al impacto.
Esta claro q Bob Sapp no sabe luchar, no sabe pegar y no tiene fondo. Pero esta igualmente claro q no se le puede descartar de ninguna batalla. Bob Sapp es un as en la manga y un comodín en la mano. Es una llave q puede abrir todas las puertas, aunque no siempre funcione.
Lo esencialmente mágico de Bob (permitidme q le tutee) es el hecho de obligarnos a revisar todas nuestras ideas concebidas. El hecho de volver a dar a la fuerza bruta un papel relevante en la lucha; una habilidad injustamente marginada, víctima de nuestras idealizaciones de la técnica, q por mucha q sea, a veces, simplemente, no es suficiente.
En cuanto a que Bob Sapp es una manera de entender la vida, jaja, bueno, eso viene a ser una manera de englobar todo el impacto q supone Bob Sapp, como luchador, como multimillonario, como estrella mediatica, etc... Seria estupido buscar otra filosofia detrás de una persona como Bob Sapp q no fuese disfrutar de la vida en su plenitud, seas como seas y estés donde estés. Y es quizás esto lo q me haga sentir tanta simpatía por tan grotesco personaje, y mientras todos le insultan y le desmerecen, yo prefiero ponerme cómodo y disfrutar del espectaculo. Me extenderia más en mi xplicación, pero creo que ya entiendes el concepto.
Por último añadir q mi afición a su presencia en el ring no deberia molestar a nadie, ni es esa mi intención, y si asi ha sido pido disculpas a los perjudicados.
Larga vida a Bob Sapp.
FIN
-
Invitado
-
por troll » 12 Jul 2003 01:01
Bueno amigo invitado te pedía una explicación más extensa y ahi esta, gracias por la molestía.
Por otro lado veo que vas a disfrutar mucho con HULK, la versión verde de Sapp, aunque preparate porque la película dura muchísimo y entre cuatro imagenes de acción con Hulk te meten dos horas de laboratorío-pobetas-sapos reventados-jeringuillas. Y hablando de películas me gustaría que tambien se animase al Pride el negro de "La milla verde", aunque creo que le falta altura pues en la peli las tomas son desde abajo para hacerlo parecer mas alto.
Por último de tu versión de Sapp de vida vivida plenamente solo objetaría el atajo de los "esteroides", pues creo que es una forma de forzar al cuerpo que a la larga pasa factura, pero nadie es perfecto.
P.D.: Yo he visto esos combates pero no los tengo, ¿como podría añadirlos a mi ostioteca,sin tener que dejar semanas encendido el ordenador?
Saludos
-
troll
- Forero Iniciado

-
por Einherjar » 12 Jul 2003 09:50
Y hablando de películas me gustaría que tambien se animase al Pride el negro de "La milla verde", aunque creo que le falta altura pues en la peli las tomas son desde abajo para hacerlo parecer mas alto.
Michael Clarke Duncan: 6'5" de altura, con un peso de entre 325 y 340 lbs.
-
Einherjar
- Forero Vicioso

-
Volver a Foro de deportes de contacto