MAREOS, BAJADA DE TENSION ?¿

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

MAREOS, BAJADA DE TENSION ?¿

Notapor valetudo » 21 Jul 2003 12:52

Buenas, practico bjj, y cuando llevo un tiempo entrenando, me dan mareos, me baja la tension y muchas veces hasta debo parar.

Tengo segun el medico desviado el tabique ( no respiro nada por la nariz) ... Alguien sabe si puede ser pq tengo las pulsaciones bastante altas ?? o mas bien lo de la nariz ?? alguien tiene un caso similar, la verdad que me preocupa, pq me quedo totalmente jodido !!

Un saludo.
"Se Deus criou o mundo em sete dias, cinco ele passou no Rio".

"Dor dura pouco. Orgulho é para sempre"
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Einherjar » 21 Jul 2003 13:04

En principio, lo de la nariz debería ser tan sólo una incomodiad, ya que todo el mundo respira por la boca cuando la demanda de oxígeno es abundante (al correr, rodar, etc...). Tiendo a pensar que más bien se trata de un problema de hipertensión (¿hay algún caso en la familia?) que se podría solventar a base de una dieta específica (nada de sal, ni cafeína, etc...) y tal vez mediante el uso de fármacos específicos.

De todos modos, yo no me andaría con chiquitas y pediría una segunda opinión a otro médico.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Invitado » 21 Jul 2003 13:06

Bob Sapp quiere saber si el medico te tomó la tensión y cuales fueron los resultados. Los sintomas q describes podrian ser muchas cosas, desde cansancio normal por deporte a stress, falta de azucar, etc...

¿Los bajones solo te dan en bjj o tambien en casa? Al hacer otros deportes tambien te dan ¿no?

No se si lo del tabique podria ser, a no ser q realmente te impida respirar bien o tengas una via nasal cerrada. A lo mejor no prestas mucha atención a la respiración y te olvidas de respirar... A lo mejor no tienes bastante fondo (cardio).

En caso q no sea ni la tensión, ni lo del tabique podrias mirar de hacerte un analisis de sangre general, no sea q te falten vitaminas o algo asi.

Tambien podria ser ansiedad o stress. O sobre entrenamiento.

Bob Sapp espera q te recuperes pronto.
Invitado

Notapor valetudo » 21 Jul 2003 13:30

Bueno .... y dolores de cabeza.

Saludines ..

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor vlc kid » 21 Jul 2003 13:43

Lo mismo es un problema nutricional, falta de vitaminas o algo asi, ami hace unos meses me paso algo parecido, lo he solucionao tomando un pastillas multivitaminas q se llaman Farmaton Complex :wink:
"The harder you work, the harder it is to surrender"
vlc kid
Forero Activo
Forero Activo

Notapor valetudo » 21 Jul 2003 13:47

Ok, pero creo que no es nutricional, ya que me hice analisis, y estaba mejor que bien !!

Gracias.

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Invitado » 21 Jul 2003 13:57

¿Eres muy nervioso? Cuando Bob Sapp y yo boxeabamos, despues del sparring nos cogia dolor de cabeza de la tensión y nos agotabamos rápidamente debido a los nervios, con bajones de tension y todo. ¿Tienes algun familiar con ansiedad?
Invitado

Notapor Sajite » 21 Jul 2003 13:59

Vete al médico. Cuéntaselo y que te hagan una prueba de esfuerzo pero ya... no te vayas sin que te te de cita para esa prueba (amenázale, llorarle, comprale).

Controlate las pulsaciones de vez en cuando en el entrenamiento y mira cuál es tu nivel de esfuerzo...

Procura descansar. Que no te quite ni dios tus 8 horas de sueño.

Controla la respiración... más que controlar "vigilala"... muchas veces tendemos a hacer gestos y esfuerzos en apnea y eso no es bueno. Trabaja siempre la técnica en relación a la respiración como si fuera un elemento más dentro del gesto técnico

pero sobre todo

hazte la prueba de esfuerzo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor valetudo » 21 Jul 2003 14:04

que medicos hacen la prueba del esfuerzo ? ??

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Sajite » 21 Jul 2003 23:14

pues normalmente en las federaciones el seguro médico incluye una revisión anual que incluye este tipo de pruebas. Míralo a ver.

Si no tienes un seguro deportivo que lo cubra tu médico de cabecera te podrá orientar
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor valetudo » 22 Jul 2003 08:08

tengo seguro medico: sanit...

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Manolin » 23 Jul 2003 10:35

Yo creo que es por culpa de la tension. Lo que tienes que averiguar es el origen que lo provoca. Mira yo hubo una epoca que al ir al gimnasio, al pco rato me mareaba y me quedaba sin fuerzas, tenia que parar e incluso tumbarme. Ademas tenia las pulsaciones muy altas, 80 u 82 en reposo. El caso es que deje el gimnasio y al poco los sintomas se me hicieron generales y lo pase fatal. ¿Sabes que era?. Ansiedad pura y dura, ahora estoy acabando el tratamiento y me encuentro0 de puta madre, he vuelto al gimnasio y hago bici, corro, pesas, Wing tsun de todo...Y ya no me mareo, solo me siento cansado como todo el mundo :lol: y mis pulsaciones han bajado a 60/62 en reposo. Asi que no te obsesiones con el tema ya que puede haber muchas causas para que te sientas asi y lo PEOR ES OBSESIONARSE con el tema. Yo tenia el corazon perfectamente y pensaba que me iba a morir........vete al medico y si tienes dudas vete a otro, pero hazles caso. Suelen tener razon.Un abrazo
Manolin

Notapor valetudo » 23 Jul 2003 10:48

Gracias, habia pensado lo de la tension, pero siempre he tenido la tension baja.

Un saludo.

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor valetudo » 23 Jul 2003 17:45

Me dejasteis con la duda y acabo de volver de pesarme, tomarme la tension, etc ...

Aqui teneis:

Peso: 80,9
Estatura 170 cm

Presion arterial:
Máxima Sistólica 117 mm Hg
Mínima Diastólica 69 mmHg
Pulsaciones/minuto 66

Grasa corporal estimada:
Indice de grasa 23,8 %
Edad 23 años

Me hice análisis y me veo bastante bien. A mi me da que es la respiración ( nariz )

Que opinais ??

Un saludo.

valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

holas

Notapor Clydde » 23 Jul 2003 18:11

hola a todos, Manolin me pasas tu Mail, tengo actualmente el mismo problema que tu, quisiera hacerte algunas preguntas al respecto, si no quieres postearlo por aquí te dejo el mio para que me lo mandes ivex@ozu.es, gracias.
Es un coñazo cuando pasa eso ehh, estoy arto de no rendir nunca ni al 80 % por culpa de la puta Ansiedad !

un saludo !
Clydde
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Siguiente

Volver a Foro de deportes de contacto