LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ndominguez
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 06 Mar 2005 23:55

LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por ndominguez » 05 Oct 2009 14:10

LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE

La Federación Balear de Boxeo ha decidido hacer pública su decisión de no acudir a los Campeonatos de España Sénior 2009 y exponer sus motivos para que sean conocidos por todos.

En primer lugar, creemos que es inadmisible presentar y organizar un evento oficial de este calibre con tan poco tiempo de antelación. Una competición tan importante como un Campeonato de España debería estar programada con tiempo suficiente para que las diferentes federaciones pudiesen estructurar anualmente su plan de trabajo, tanto a nivel deportivo como a nivel organizativo.

En esta línea de acontecimientos, esta Federación Balear de Boxeo tenía programada una competición amistosa con carácter internacional desde hacía meses que ha sido coincidente con las fechas del Campeonato Nacional.

Si esto no fuera poco, y como motivo más importante, consideramos que la convocatoria y la organización del Campeonato de España Sénior 2009 no es legal, ya que no ha sido consensuado y aprobado en sus cauces legales que no son otros que a través de la Asamblea General de la Federación Española de Boxeo.

Asimismo consideramos vergonzoso que de la noche a la mañana y sin haber expuesto con suficiente antelación esta nueva problemática, las diferentes federaciones autonómicas tengan que costearse el desplazamientos de sus equipos. No hay tiempo material para poder sufragar el coste de los desplazamientos, más aún para una federación insular como la nuestra.

Por todo ello, y pese a ser los primeros perjudicados en esta situación, no nos ha quedado otro remedio que renunciar a nuestra participación en el Campeonato de España sénior 2009 y hacer público nuestro posicionamiento de rechazo total y absoluto respecto a todo lo concerniente a este asunto y a la manera de hacer las cosas de la Federación Española de Boxeo.

Manuel Sánchez Barrera
Presidente F. Balear Boxeo

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por Luis_Neko » 06 Oct 2009 00:37

Perdón, señor Sánchez, yo es que alucino, que me caigo del guindo vamos. ¿Nos está usted diciendo que la Federación Española de Boxeo no paga los gastos a las regionales? ¿No es una Federación nacional reconocida por el CSD, y por lo tanto, recibe subvenciones del estado? Por que si cada regional se tiene que pagar sus gastos, estamos al mismo nivel que las distintas asociaciones privadas de deportes de contacto. Y éstas, que se sepa, no reciben ni un duro del estado y funcionan tan ricamente. Me gustaría que alguien me ilustrase con cifras, datos
etc., porque quiero creer que estoy equivocado, y que no somos tan tontos.

Un cordial saludo.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por kover » 06 Oct 2009 09:09

Luis, llevan años que no pagan dietas y encima ahora no pagan los viajes. Lejos quedan los tiempos dond por participar, te daban 1,500 pts de dietas diaria y te pagaban los viajes, ademas de camisetas bolsas o toallas de regalo, se va eldineo en los despacho y lo poco que queda para la seleccion los demas que les den...
Imaginate tener que perder una semana de trabajo o de estudios tener que pagarte los gastos de viajes, pronto pagaran hasta el hotel, para que una medalla, te la haces en la tienda de la esquia y tan ricamente. El deporte esta corrupto, lo unico que se salva los peleadores

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por Luis_Neko » 06 Oct 2009 16:47

Hola, Rafa. Ya lo decía Napoleón, de los Pirineos para abajo, África, por lo menos en lo que concierne al deporte.
Yo, he tenido unos cuantos campeones de Euskadi de Boxeo y nunca hemos ido al campeonato de España, por las mismas razones que tú
expones, trabajo, estudios etc., pensaba que esto solo pasaba aquí, por nuestro régimen autonómico, pero ya veo que
en todas partes cuecen habas.

Un abrazo.

dragonpoli
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Abr 2005 14:36

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por dragonpoli » 07 Oct 2009 00:12

Pero que en la de kickboxing ha pasado lo mismo. Según me han contado la gente se ha tenido que pagar todo para ir a los nacionales, hotel, desplazamiento, comida. Alguna comunidades si han pagado algo, (si se lo pueden permitir), pero otros nada. ¿Donde se queda el dinero? Parte de la culpa la tiene el propio CSD porque este tipo de cosas no tiene que ser legal. Que pidan las cuentas a las federaciones.

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por kover » 07 Oct 2009 08:58

No se si so muy listo o muy tonto, pero me parece que el sistema politico Español esta podrido y corrupto solo hace falta ver las noticias. como es possible que la federacion de boxeo, conceda menos dinero a deportistas que hace 20 años cuando reciben mas? como es possible que gente que entiende de kick boxing (planas, eguskiza etc....) esten fuera de la española y a cargo de esta, este un sr. que hace que la gente aprende katas para examinarse de cinturon negrode full- contact etc......
nos alegramos de los exitos del deporte español pero nadie s da cuenta que es por genracion espontanea, que sale un tio dotado para un deporte, tira del carro nos situa en primera fila y cuando desaparece no hay nada mas, niplanificacion , ni trabajo de base ni hostias

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por thai-eldiablo » 07 Oct 2009 11:46

Hola a todos,
kover escribió:No se si so muy listo o muy tonto, pero me parece que el sistema politico Español esta podrido y corrupto solo hace falta ver las noticias. como es possible que la federacion de boxeo, conceda menos dinero a deportistas que hace 20 años cuando reciben mas?
Se que era una pregunta retorica pues tu al igual que yo nos podemos imaginar el porque, pues es realmente increible que ocurra eso con la cantidad de ayudas y dinero que reciben del CSD. Así como de otros estamentos gubernamentales u no.
kover escribió:como es possible que gente que entiende de kick boxing (planas, eguskiza etc....) esten fuera de la española y a cargo de esta, este un sr. que hace que la gente aprende katas para examinarse de cinturon negrode full- contact etc......
Lo mismo digo se ha hablado un millon de veces sobre este tema y nunca tendrá solución, pues los principales implicados nunca daran su brazo a torcer y este señor parece que posee un cargo vitalicio.
kover escribió:nos alegramos de los exitos del deporte español pero nadie s da cuenta que es por genracion espontanea, que sale un tio dotado para un deporte, tira del carro nos situa en primera fila y cuando desaparece no hay nada mas, niplanificacion , ni trabajo de base ni hostias
Esto es una verdad como un templo y existen mil casos en nuestros deportes de contacto que abalan esta afirmación, e incluso los que despuntan y pueden vivir de esto acaban hasta los mismisimos de ver como otros deportistas de otras modalidades, los sacan hasta enanuncios de sopa, y ellos no tienen ni el mas misero reconocimiento.

Luego me hace gracia los que se preguntan el porque Francia, Holanda, Alemania, Belgica etc... son muchos mas punteros en los DDCC, aue nuestro pais, será por una organización institucional buena, sera por el apoyo incondicional de sus seguidores (ejemplo It,s show time ultima evento en Amsterdan la entrada eran 60 pavos y el amsterdan arena hasta la bola (creo que caben unos cuantos espectadores) y 5 horas de combates y la gente ni se movia de sus asientos, Los peleadores se les trat con un respeto casi mediaval. Los alemanes cuantas veladas de boxeo tienen al mes, chorrocientas, y seguimos preguntandonos el porque despuntan, creo que es claro y evidente.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 591
Registrado: 19 Jun 2008 23:35

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por love&hate » 07 Oct 2009 13:45

lo de los alemanes es la ostia, el otro di vi en eurosport un aleman q debutaba en profesional con 200 combates amateurs....casi ni m lo kreia...y encima de cian q no era tan raro alli si habia empezado d joven, aunke solian debutar a los 100.

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por Luis_Neko » 08 Oct 2009 00:47

Aquí, con 100 combates de Boxeo amateur, y aún siendo campeón de España, sólo te conocen tus colegas, y encima, ¿cuánto cobras por una velada amateur? Si por lo menos hubiese un seguimiento de los deportistas, como ocurre en Francia con la Savate... no cobras, pero, al terminar tu carrera, te ayudan a reciclarte como monitor, animador, en los polideportivos de los barrios... amén de otras salidas.

Mucho amor al arte y mucho espíritu de sacrificio es lo que tienen los boxeadores de este país; con la mitad de esto, en cualquier otro sitio, los putos amos (si no nos roban claro). A Loly pongo por ejemplo.

Un saludo.
Última edición por Luis_Neko el 08 Oct 2009 01:00, editado 1 vez en total.

manus
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 10:03

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por manus » 08 Oct 2009 12:42

yo, te puedo hablar de la fed. navarra de kick; desde siempre los deportistas no pagan un duro por ir a los de españa y ademas de tener equipacion nueva casi todos los años, si van al europeo o mundial, tienes dietas de unos 200-300 popr persona, todo esto sale de la fed. navarra, claro esta que si el presidente (eguzkiza) se pusiera un sueldo, no llegaria para nada; los hechos hablan de las personas y no las palabras, conozco otras federaciones: la vasca entre otras que dice que no hay dinero para los ctos.; es de risa!! pero si para su bolsillo; este puto pais esta lleno de sinverguenzas y nunca va a cambiar si no los hechamos a todos por un precipicio, pero entonces ,no quedarian ni cuatro gatos

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por kennet » 08 Oct 2009 19:52

Hola.

Bueno manus,dices q lo mejor seria hecharlos porun precipicio pero q entonces,solo quedarian 4 gatos.

A lo mejor es la solucion, y con esos 4 gatos hacer las cosas bien, por lo menos hasta q estos 4 se corrompan, o no, quien sabe, pero no es mala idea,mandar a la mierda entre todos a los jetas y sinverguenzas y volver a empezar, total, mas abajo no se puede llegar, no crees?

un saludo.

PD. Yo no se cual es la solucion pero lo q dices no es ninguna locura.

Luis_Neko
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 488
Registrado: 13 Sep 2008 00:42
Contactar:

Re: LA FEDERACIÓN BALEAR TAMPOCO ACUDE.

Mensaje por Luis_Neko » 09 Oct 2009 00:17

Hola, Manus. Hola Kennet. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Manus, me dais envidia, qué bien funcionáis. ¿Cómo lo haceis? Aparte de Eguskiza, cuya profesionalidad y entrega a nuestro deporte está fuera de toda duda, ¿será que no teneis esquiroles disfrazados de currelas? Porque nosotros aquí tenemos unos cuantos, y eso es lo que permite que se perpetúen ciertos señores en sus poltronas. Hablo de esos seudoentrenadores, que pasan más tiempo mariposeando por los despachos de algunos federativos, limpiando chaquetas a la espera de que les den una migaja de reconocimiento, estos con sonrisa de conejo, que son capaces de traicionar cualquier iniciativa progresista que beneficie a nuestro deporte a cambio del beneficio propio. A estos habría que tirarlos primero, pero con una soga al cuello. Y estoy siendo comedido.

Un saludo.

Responder