muaythai y boxeo a la vez

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, valetudo, thai boxing, MMA, kick, full, etc.)

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente, MAET

muaythai y boxeo a la vez

Notapor piedramuaythai » 13 Mar 2010 18:49

os comento lo siguiente quiero que me ayudeis y me deis vuestra opinion es que mirad pasa lo siguiente yo me estoy preparando para competir en muay thai y entreno de lunes a viernes todos los dias con mi entrenandor de 8 a 9:30 luego a parte por mi cuenta yo por las mañanas me levanto a las 7 y corro en ayunas luego desayuno y entreno con un compañero hasta as 11 y media eso todos los dias a parte los sabados y domingos tb corro y aora me he planteado la opcion de meterme algo de boxeo para perfeccionar mis puños e pensado x las mañanas los miercoles i los sabados de entrenar en un gym que hay que lo lleva mi primo que es el dueño y l entrenador de boxeo pero tambien e pensado lo siguiente que en el muay thai se hacen cosas que no son buenas para el boxeo y en el boxeo tamben se hacen cosas que no son buenas para el muay thai la pregunta es la siguiente se podria dar cavida a una compajinacion sin cojer vcios malos que fueran perjudiciales para lo que es mi fin que es complementar el muaythai responder por favor me ariais un favor muy grande... venga saludosss
piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: muaythai y boxeo a la vez

Notapor love&hate » 13 Mar 2010 20:57

Entrenas mas que algun profesional de los que ves en los carteles.......

Si te apuntas a boxeo haz boxeo con tu guardia de thai (sea cual sea) que si no coges malas costumbres.

Yo es lo qunico que te puedo aportar :)
lo mejor de ganar la batalla es la magia de arriegarlo todo por un sueño que no ve nadie excepto TU!!!
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor boseador » 13 Mar 2010 22:06

Que dia descansas?
boseador
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor MADRIDMUAY » 14 Mar 2010 00:49

hola yo pienso que no es necesario ni mucho menos entrenar tanto para competir en amateur,ni siquiera en pro.para pelear en amateur valdria con entrenar 4 dias en semana de 1h y media,aparte correr 3 dias semana unos 40 minutos y ya irias de sobra para una pelea de 3x2.bajo mi punto de vista el cuerpo tambien necesita descansar para que cuando entrenes puedas entrenar fuerte de verdad,aparte tanto entreno puede acarrear lesiones musculares de sobrecargas,por ejemplo roturas de fibras etc...es mi opinion.respecto a lo del boxeo,la verdad que es una parte muy importante del muay thai,muchos combates se ganan o pierden debido al boxeo,pero me gusta mas trabajarlo en los entrenos de thai,boxeo adaptado al thai y especifico que entrenar boxeo puro y duro donde la guardia las esquivas etc.....hay si podrias coger malos vicios a la hora de hacer thai,lo mismo que antes te digo que es mi opinion,pero seguro que gente con mas experiencia que yo nos puede dar tambien la suya y contrastamos
saludos
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Picias » 15 Mar 2010 13:28

Si quieres pelear en thai entrena thai, que tambien se usan las manos. O es que cuando entrenas thai solo pateas?

Un saludo
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Paco » 15 Mar 2010 14:00

love&hate escribió:Si te apuntas a boxeo haz boxeo con tu guardia de thai (sea cual sea) que si no coges malas costumbres.

Yo pienso lo contrario, si hace boxeo debe hacerlo con la guardia de boxeo. Parto de la base que hay dos posiones corporales distintas, la de boxeo, y la de pateo/rodilla/codos. Tu puedes estar mayormente en tu posición de thai (guardia más frontal, codos abiertos), y en un instante dado decidir que vas a emplear una buena combinación de boxeo. En ese instante creo que lo ideal es adoptar una posición de boxeo (guardia más lateral, codos pegados al cuerpo) provisionalmente, pegar, y luego volver a tu guardia thai. Porque desde luego boxear desde una posición de thai no es lo más adecuado.

Hacer boxeo ortodoxo de vez en cuando me parece ideal aunque uno haga thai.

De todas formas me parece que piedramuaythai ya entrena mucho, no sé si demasiado, eso se lo tendrá que decir su cuerpo y sus ganas.
Todos nos lo hemos buscado.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Picias » 15 Mar 2010 15:26

No se Paco, ten en cuenta que la guardia de boxeo es asi ladeada precisamente para ofrecer menos puntos de contacto al contrario, pero teniendo en cuenta que no se pueden usar las piernas, todo tiene su motivo.
La guardia de mano-pierna es mas frontal porque debes poder atacar rapidamente con cualquiera de las dos manos Y PIERNAS, asi como poder bloquear tambien los ataques de tu rival. Un aguardia de boxeo "puro" es una locura porque te cosen a low kicks y no te da tiempo de quitar esa pierna adelanta y con el peso en ella.
La guardia de mano-pierna es perfectamente valida para competir en boxeo, y hay ejemplos de ello,la unica salvedad es que hay que eliminar practicamente el juego de cintura y potenciar la movilidad de piernas. Asi me lo han enseñado a mi y sinceramente le veo la logica. Aunque todoel mundo tendra su propiaopinion, esta es la mia.

Un saludo
Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Paco » 15 Mar 2010 16:54

Paco escribió:y en un instante dado decidir que vas a emplear una buena combinación de boxeo

Paco escribió:adoptar una posición de boxeo (guardia más lateral, codos pegados al cuerpo) provisionalmente

En resumen quiero decir que para hacer un buen boxeo,que puedes emplear en kick, thai, full... no viene nada mal hacer de vez en cuando exclusivamente boxeo. A veces ciertas carencias (de por ejemplo boxeo) se suplen de otras formas, pero es mucho mejor no tener carencias.

Con esto no quiero decir que no se pueda tener un buen boxeo haciendo kick o thai si el entrenador es bueno. Hace años el boxeo de los thais era casi inexistente. Hoy un buen peleador tiene también un buen boxeo.
Todos nos lo hemos buscado.
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor MADRIDMUAY » 15 Mar 2010 17:33

hola sin duda q el tener un buen boxeo es importante en muay thai pero no se dicute eso sino la forma de emplearlo y entrenarlo,tu puedes en las clases de muay thai hacer muchos entrenos enfocados exclusivamente a boxear pero siempre sabiendolos enfocar a q practicamos muay thai y no boxeo,mi guardia,mis desplazamientos,mis esquivas,mis bloqueos,mis distancias,la manera de equilibrar el peso en las piernas,etc...todo es diferente al boxeo,cuando cualquiera suba a un ring a pelear thai nadie le va a decir "este asalto solo boxeo",por tanto uno no puede combinar los puños con la libertad de un boxeador,ni tocar arriba abajo arriba en la corta,ni pasar de cintura,xq?pues xq me comeria front nada mas entrar a la contra,rodillas a la contra,low kicks a porrillo,y me agarrarian la cabeza si la agachara y me darian un terrible rodillazo.si todas esas cosas son asi para q entrenar boxeo como un boxeador,otra cosa es q mejore mi boxeo y lo haga tecnico pero siempre desde el punto de vista de un peleador muay thai,es mi opinion
saludos
MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor piedramuaythai » 16 Mar 2010 15:14

bueno pos muxas gracias a todos sabeis de verdad me haveis aclarado muchas cosas lo de que entreno mucho puede ser llevais razon y si os digo la verdad no decanso ni un dia si acaso los domingo se podrida decir por que solamente corro pero lo mas importante lo del boxeo es que mi primo no va a acer solo una clase para enfocarme el boxeo para el muay thai creo yo mas bien tendria que hacerlo yo no? de toas formas el me aconsejo que me kedara kn lo que mejor me viniera del boxeo para emplearlo en el muaythai por que como bien aveis dicho vosotros la esquivas del boxeo la distancia y todo el rollo todo eso tambien se lo dije yo a mi primo...
piedramuaythai
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de deportes de contacto