Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Entrevista a Javier Castillejo (video)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Entrevista a Javier Castillejo (video)

Notapor holyfield » 01 Ago 2010 22:46

http://www.youtube.com/watch?v=5cfmdg2y ... r_embedded
holyfield
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 71
Registrado: 20 May 2007 22:37

Re: Entrevista a Javier Castillejo (video)

Notapor thai-eldiablo » 02 Ago 2010 10:47

Hola a todos, lo primero dar las gracias a holyfield por colgar esta entrevista, pues no la había visto y sinceramente merece muchisimo la pena, dicho esto que decir de la entrevista, que llevan tanto cesar vidal como Javi mas razón que un santo, es una autentica vergüenza, que haya un deportista como este peazo de campeón y que no se le reconozca nada a nivel personal (solo reconocido por parte de los aficionados al boxeo), y mucho menos a nivel institucional, ES UNA VERGÜENZA, estamos hablando de un deportista DE ALTO NIVEL, que tiene el siguiente palmarés:

Campeón de España welter (1990 y 1991)
Campeón Mundo Hispano WBC superwelter (1992 y 1993)
Campeón de Europa (EBU) superwelter (1994, 1995 y 1996)
Campeón Mundo Hispano WBC (1996)
Campeón de España superwelter (1997)
Campeón de Europa (EBU) superwelter (1998)
Campeón del mundo WBC superwelter (1999, 2000 y 2001)
Campeón EBU-UE mediano (2002)
Campeón del mundo interino WBC superwelter (2002 y 2003)
Campeón del mundo WBA mediano (2006 y 2007)

Y ha disputado solo:

71 combates en profesional
con 62 victorias, de ellas 43 por la via del KO
7 derrotas
1 Nulo
1 No disputada

por ultimo y pa completar el palmarés de este SEÑOR DE LOS RINGS pongo algunos de los mejores combates que ha disputado con títulos en juego:

19 de octubre de 1990, Leganés. Vence a Alfonso Redondo por KO Técnico en 4 asaltos y se proclama campeón de España Welter.
5 de julio de 1991, Lugo. Vence a Domingo Sánchez por KO técnico en 4 asaltos y retiene la corona nacional.
12 de diciembre de 1992, Oviedo. Vence a Enrique Areco por puntos en 12 asaltos y se proclama campeón del mundo hispano del peso superwelter.
24 de abril de 1993, Leganes. Es derrotado por Julio César Vásquez y no logra conquistar el título mundial superwelter versión asociación mundial de boxeo.
29 de octubre de 1993, Leganés. Vence a Hugo Daniel Sclarendi por KO en 5 asaltos y retiene su corona del mundo hispano.
11 de enero de 1994, Dijon, Francia. Vence a Bernard Razzano que se retira en el sexto asalto, y se proclama campeón de Europa del peso superwelter.
19 de febrero de 1994, Leganes. Vence a Santo Colombo por KO técnico en 3 asaltos reteniendo su corona continental.
25 de marzo de 1994, Córdoba. Vence a Valentino Manca por KO técnico en 3 asaltos reteniendo su corona continental.
21 de mayo de 1994, Leganés. Vence a Patrick Vungbo por puntos 12 asaltos y retiene la corona continental.
23 de julio de 1994, Boiro. Vence a Ludovic Proto por retirada de este en el 8º asalto y retiene su corona continental.
3 de enero de 1995, Espernay, Francia. Es derrotado por Laurent Boudouani por KO técnico en 9 asaltos y pierde su corona continental.
6 de enero de 1996, Francia. Es derrotado por Laurent Boudouani por puntos en 12 asaltos y no logra recuperar la corona europea.
12 de julio de 1996, Hernani. Vence a Juan Ramón Medina, por KO en 8 asaltos y se proclama campeón del mundo hispano del peso superwelter.
18 de marzo de 1997, Valencia. Vence a Fernando José Riera, por puntos en 10 asaltos y se proclama campeón de España Superwelter.
2 de julio de 1998, Ipswich, Reino Unido. Vence a Ahmet Dottuev por KO técnico en 12 asaltos y se proclama campeón de Europa Superwelter.
29 de enero de 1999, Leganés. Vence a Keith Mullings por puntos en 12 asaltos y decisión dividida y se proclama campeón del mundo del peso superwelter versión Consejo mundial de Boxeo.
14 de mayo de 1999, Leganés. Vence a Humberto Aranda por KO técnico en 4 asaltos y retiene su corona mundial.
10 de septiembre de 1999, Leganés. Vence a Paolo Roberto por KO técnico en 7 asaltos y retiene su corona mundial.
17 de diciembre de 1999, Leganés. Vence a Michael Rask por KO técnico en 7 asaltos y retiene la corona mundial.
21 de julio de 2000, Leganés. Vence a Tony Marshall por puntos en 12 asaltos y retiene la corona mundial.
21 de octubre de 2000, México. Vence a Javier Martínez por KO en 4 asaltos y retiene su corona mundial.
23 de junio de 2001, Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Es derrotado por Oscar de la Hoya en 12 asaltos, y pierde su corona mundial.
11 de enero de 2002, Barcelona. Vence a Xavi Moya por KO técnico en 5 asaltos y se proclama campeón de la unión europea del peso medio.
26 de abril de 2002, Barcelona. Vence a Pierre Moreno por KO técnico en 7 asaltos y retiene el título de la unión Europea.
12 de julio de 2002, Parla. Vence a Roman Karamazin por puntos en 12 asaltos y se proclama campeón del mundo interino superwelter del consejo mundial de boxeo.
9 de mayo de 2003, Leganés. Vence a Diego Castillo por KO en el primer asalto y retiene la corona mundial interina.
20 de agosto del 2005, Rosemont, Ilinois, Estados Unidos. Es derrotado por Fernando Vargas sin título en juego por puntos en 10 asaltos.
15 de julio del 2006, Hamburgo, Alemania. Vence a Felix Sturm por KO en 12 asaltos y se proclama campeón del mundo del peso medio versión Asociación mundial de Boxeo.
2 de diciembre del 2006, Berlín, Alemania. Se enfrenta a Mariano Natalio Carrera y aunque originalmente pierde por KO técnico en 11 asaltos, el combate es declarado no contest por positivo de Carrera.
28 de abril del 2007, Oberhausen, Alemania. Es derrotado por Felix Sturm, por puntos en 12 asaltos perdiendo su corona mundial.
13 de noviembre del 2007, Baden-Württemberg, Alemania. Vence a Mariano Natalio Carrera, por KO en 6 asaltos en una pelea eliminatoria por el título mundial del peso medio.
12 de abril de 2008, Jahnsportforum, Alemania. Es derrotado por Sebastian Sylvester, por KO en 12 asaltos no consiguiendo conquistar el título europeo y perdiendo su opción a pelear por el título mundial.
4 de abril de 2009, Leganés, Madrid, España. Se despide del boxeo en activo en una memorable noche ante Pablo Navascues, la decisión de los jueces fue la de combate nulo al finalizar los 12 asaltos.

Creo que pocos deportistas españoles pueden entregar este curriculum en su carrera profesional, y donde estan los premios Principe de Asturias?
Yo por suerte y porque a Javi le gustaba pelear en mi barrio Leganés, le he visto pelear infinidad de veces y tengo otra pregunta,
¿Cuantas autoridades han ido a ver, apoyar y felicitar en sus disputas nacionales, europeas y mundiales?
¿donde esta el apoyo a este campeón que se ha pegado con lo mejor del mundo en los diferentes pesos y que ha salido victorioso en infinidad de ocasiones?
¿Cuantas AUTORIDADES DEL DEPORTE ESPAÑOL, estuvieron en su despedida de los cuadrilateros?

Es una autentica pena que este tan demonizado este deporte cada día estoy mas convencido que seguimos siendo un país de catetos, es una pena que se relacione (como he escuchado muchas veces) el boxeo con el regimén que tuvimos hace tantos años, es una pena que once tios corriendo detras de un balón, ganen millones y millones y un tio que se sube a pegarse a un ring, un deporte que necesita siete veces mas sacrificios que cualquier otro ya no digo que no sea reconocido, si no que tampoco es pagado. Es una pena que un boxeador de la calidad y trayectoría de Javier, tenga que irse a Mexico a entrenar y allí le consideren un dios y aquí le tengamos como un flipao de Parla que se sube a que le peguen.

DONDE ESTA LA JUSTICIA EN EL DEPORTE, DONDE ESTA EL CSD EN ESTE CASO Y EN OTROS MUCHOS REFERENTE A LOS DEPORTES DE CONTACTO, PORQUE NO TIENE EL MISMO APOYO QUE EN PAISES COMO ALEMANIA O FRANCIA O LOS PAISES DEL ESTE, PORQUE LAS TELEVISIONES PAGAN MILLONADAS PARA VER UN PARTIDO DE FUTBOL Y NO SON CAPACES DE ECHARLE COJONES Y EMITIR UNA VELADA DE BOXEO. QUE VERGUENZA, TANTO LAS INSTITUCIONES COMO LAS TELEVISIONES QUE VERGUENZA.

Un saludo a todos

* Y MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO AL MEJOR BOXEADOR QUE HA DADO NUESTRO PAIS Y QUE TARDAREMOS EN VER UN CAMPEON ASÍ, ME SIENTO MUY AFORTUNADO DE PODER HABER ASISTIDO A SU CARRERA Y QUE MUCHOS ECHARAN DE MENOS GRACIAS JAVI Y MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO Y RESPETO Y ESPERO QUE TU ESCUELA SAQUE AUTENTICOS CAMPEONES, COMO TU LOS HAS SIDO Y NOS DEN NOCHES TAN MEMORABLES COMO LAS QUE TU NOS HAS DADO, GRACIAS JAVI ESTAS EN NUESTRO ESPIRITU DE GUERRERO.

Ah se me olvidaba aqui un pequeño homenaje a este PEAZO DE CAMPEON:
http://tu.tv/videos/javier-castillejo-el-lince-de-parla
Más vale caer con honor que ganar con fraude.
El honor consiste en hacer hermoso aquello que uno está obligado a realizar
¿Quieres mi respeto? GANATELO

Imagen
Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
 
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 17:54
Ubicación: Cáceres


Volver a Foro de deportes de contacto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 10 invitados