Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿SE PUEDE PELEAR EN PROFESIONAL Y EN AMATEUR A LA VEZ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Re: ¿SE PUEDE PELEAR EN PROFESIONAL Y EN AMATEUR A LA VEZ?

Notapor Tagalog_Muay_Thai » 05 Jun 2011 11:50

Un cometario que he visto sobre que si en el mundial IFMA participa Buakaw y demas.

Bien segun las reglas del mundial IFMA,NINGUN luchador PROFESIONAL que tenga un titulo de campeón profesional o NEO o que ESTE RANKEADO ENTRE LOS 10 MEJORES LUCHADORES profesionales DE UN ESTADIO podra participar en cualquier competición IFMA esta norma es para TODOS LOS EQUIPOS NACIONALES .Esta norma estaba en vigor para los mundiales de 2010.Y lo se porque las BASES del mundial me toco traducirlas al Castellano para una delegacion Regional que llevaba peleadores al mundial IFMA.(La norma de los estadios y demas trasladado a España seria,QUE NINGUN CAMPEON NACIONAL PRO O NEO,CAMPEON REGIONAL PRO O NEO O QUE ESTE RANKEADO ENTRE LOS 10 PRIMEROS PODRAN PARTICIPAR,ES DECIR QUE LOS PROFESIONALES NO PUEDEN PARTICIPAR EN COMPETICIONES AMATEUR).Pero volvemos a lo de siempre recordar que algunas federaciones no reconocen a otras con lo cual es como si sus titulos y peleas no existiesen.Yo tampoco estoy de acuerdo en que los PRO participen en competiciones amateur, si eres PRO eres PRO y si eres AMATEUR eres AMATEUR.A mi no me vale eso es que me pase a PRO pero ahora no tengo peleas para hacer o que gano menos etc,etc,etc.Eso a mi no me vale en el momento que se da el paso es con todas las consecuencias.Por esa regla de 3 este año a los mundiales IFMA llevamos a pelear en clase A a Rafi,Luis Lloret y demas.

Respecto a campeonatos Nacionales Amateur pasa mas de los mismo segun IFMA los Profesionales y NEO no pueden pelear en sus competiciones.Lo que pasa es que la gente despues hacen lo que les da la gana.Y bueno tambien a nivel España en algunas categorias si no compitiesen algunos PRO y NEO quedaria desierto ya que esto no es Tailandia en donde hay miles de peleadores.De todas formas como decia el compañero se divide por clases A,B Y C. y por poner un ejemplo lo que no seria normal es que un campeon de España PRO pelease en clase C.

Otro ejemplo por ejemplo Boxeo.Imaginaos que Filipinas envia a Pacquio a los Juegos Olimpicos o que Pacquio se presenta al camponato de boxeo amateur de Filipinas.Pues como esto con todo lo que pasa que muchas veces gana la picaresca y lo que ocurre es lo siguiente si tu peleas en K-1 en profesional o en un federacion en PRO o amateur da igual y te presentas a un campeonato amateur de otra federacion distinta ALGUNAS federaciones NO RECONOCEN LOS TITULOS NI PELEAS DE OTRAS.Con lo cual por ejemplo un peleador que tenga 40 peleas amateur en una federacion CLASE A se cambia de federacion y se presenta en CLASE C o es campeon PRO en un federacion y se cambia de Federacion y se presenta en amateur ya que la otra federacion no le reconoce las peleas y titulos anteriores.

Resumiendo es todo picaresca.Por ejemplo Tema Buakaw que han mencionado si Buakaw queda campeon PRO de K-1 pero no queda campeón de muay thai PRO en ningun estadio tailandes ni esta entre los 10 primeros de ningun estadio PRO aunque tenga UN MILLON DE PELEAS EN K-1. Podria presentarse al mundial IFMA ya que el K-1 no es MUAY THAI.

Un saludo a todos
Última edición por Tagalog_Muay_Thai el 05 Jun 2011 16:06, editado 1 vez en total
Tagalog_Muay_Thai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ¿SE PUEDE PELEAR EN PROFESIONAL Y EN AMATEUR A LA VEZ?

Notapor xixon_thai » 05 Jun 2011 12:30

Pues yo pienso que mal por varias cosas.Primero la federacion que permite eso porque es una manera ínfima de quitarle la ilusion a los chavales nuevos que estan preparando el campeonato con toda su buena fe y luego se cascan con algun pro o algun neo.Mal por los entrenadores de las selecciones que los lleven que aqui con toal de sumar medellaero todo vale y mal tambien por el propio peleador porque deberia sentirse degradado.De neo a amateur todavia entiendo que se pueda hacer algo pero con los pro´s ni de coña.Ojala se regule como tiene que ser
xixon_thai
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Anterior

Volver a Foro de deportes de contacto