SACO WING CHUN

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ReVerde
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2012 01:00

SACO WING CHUN

Mensaje por ReVerde » 05 Mar 2012 01:20

Hola! Me llamo Alvaro y soy nuevo en el foro, espero que esta pregunta este bien puesta aqui, tengo un saco de wing chun(wall bag)este exactamentehttp://www.ebay.co.uk/itm/Wing-Chun-kun ... 0697549118 y se supone que se cuelga en la pared, pero yo lo voy a colgar de el techo porq en mi casa no se puede ya que las paredes son de papel carton xD, se q no es para lo q esta echo pero weno, mi duda es, que pesara sobre unos 10 kilos como mucho, creeis q con tres cancamos normales y tres cadenas bastara para que aguante y no se caiga? mi techo es el tipico de una casa con gotele y to la pesca, a ver si me podeis ayudar, gracias.

Avatar de Usuario
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 11 Ago 2008 12:21

Re: SACO WING CHUN

Mensaje por Palos de Ciego » 05 Mar 2012 09:11

Buenos días compañero.

Me temo que si cuelgas este tipo de saco del techo no te va a servir para entrenar bien. Este es un saco pensado para tenerlo en la pared y la dinámica de golpeo y la forma que el saco absorbe el golpe se basa en esto mismo. Si al final lo vas a colgar del techo yo me ti me buscaría un saco de boxeo convencional que está pensado para tenerlo así.

Un saludo

cbmallorca
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 19 May 2010 10:24

Re: SACO WING CHUN

Mensaje por cbmallorca » 11 Mar 2012 00:55

podrias colgarlo en la pared fijandolo con taco quimico...lo venden en cualquier ferreteria...supongo que tu pared es de pladur...con eso o se aguanta o arrancas la pared entera que es improbable jeje

Avatar de Usuario
Shadowboxer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 25 Ene 2012 14:26

Re: SACO WING CHUN

Mensaje por Shadowboxer » 30 Mar 2012 12:08

@reverte:
Buenas.
He leido tu consulta acerca utilizar"un saco de pared de Wing Chun" pero colgado desde soportes en el techo.
Llevo 16 años utilizando el saco pero siempre anclado a la pared, columna, etc.
En primer lugar preguntarte que tienes en mente entrenar con éste tipo de saco??.
El saco de pared de Wing Chun tiene un uso completamente diferente a los sacos convencionales de boxeo, Muay Thai, etc...
Siempre se instala en la pared ya que no debe de tener ningún oscilanción al golpearlo.
Si te fijas, el saco de Wing Chun, tiene una superficie más bien reducida y si esa superficie está en movimiento cada vez que golpeas, acabarás con la piel que recubre tus nudillos.
Te recomiendo que si no practicas Wing Chun, no compres ese saco.
Mejor fabricarte un saco convencional o comprar uno de segunda mano.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Rafael
Xuan Wing Chun System Spain
rafael_avella@yahoo.es

Responder