Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Canelo expondrá corona ante Ortiz

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Canelo expondrá corona ante Ortiz

Notapor uppercut-spain » 13 Jun 2012 08:51

Por Dan Rafael

La búsqueda de un oponente para el campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez para plear el 15 de septiembre ha terminado, pero con una condición.

Álvarez defenderá su título ante el ex campeón welter Víctor Ortiz en la pelea principal de una cartelera de Showtime PPV llamada "Knockout Kings" en el MGM Grand Garden Arena -- pero sólo si Ortiz gana [o empata] ante Josesito López el 23 de junio [Showtime] en el Staples Center de Los Angeles, anunciaron los promotores de Golden Boy, Oscar de la Hoya y Richard Schaefer en una teleconferencia el martes.

"Estos son dos peleadores en el mejor momento de sus carreras enfrentándose el uno al otro", dijo Schaefer sobre la pelea.

Schaefer dijo que Golden Boy tiene un plan alternativo en el caso de que Ortiz (29-3-2, 22 KOs) pierda ante López (29-4, 17 KOs) o sufra una lesión que le prohiba pelear en septiembre, pero declinó dar detalles específicos, excepto por decir que López sería considerado.

"Tenemos un plan alternativo en su lugar, el cual hemos trabajado junto con Showtime, porque uno nunca sabe lo que puede pasar", dijo Schaefer. "Por supuesto, Josesito López será parte de esos planes alternativos".

"La pelea del 23 de junio me preocupa porque Josesito López no es un rival fácil. Es una gran oportunidad para él y pone más presión sobre Víctor Ortiz de salir y demostrar que merece estar en el mismo ring con Canelo Álvarez", dijo De la Hoya. "Este 23 de junio será muy importante y la gente estará esperando una dura y difícil pelea en el Staples Center".

Schaefer dijo que no estaba preocupado de que los compradores de boletos o del pay-per-view perdieran interés en Ortiz-López debido a que Ortiz tiene ya una pelea programada ante Álvarez.

"Creo que eso ayuda a vender boletos y hace crecer el interés porque ahora hay mucho más en juego", dijo.

Ortiz, que subirá de peso para la pelea de septiembre, es el tercer oponente elegido para enfrentar a Álvarez (40-0-1, 29 KOs), una gran estrella en México y uno de los campeones más jóvenes en el boxeo.

Álvarez iba a enfrentar a Paul Williams, pero días después de que se había hecho el acuerdo, la carrera de Williams terminó cuando quedó paralizado de la cintura hacia abajo debido a un accidente de motocicleta. Luego Golden Boy fue por James Kirkland, pero el día después de llegar a un acuerdo, Kirkland se salió, diciendo estar preocupado por su hombro derecho, que recientemente se había operado y sus demandas por una bolsa mayor a la que originalmente había aceptado.

Eso abrió el camino para Ortiz, de 25 años de edad, que no ha peleado desde que fue noqueado por Floyd Mayweather Jr. de manera controversial en el cuarto round en septiembre pasado.

Ortiz está enfrentando a López sólo porque el campeón welter Andre Berto dio positivo por esteroides en un examen antidoping al azar unas pocas semanas antes de la pelea, y fue quitado del combate.

"Víctor es la clase de tipo que quiere enfrentar a cualquiera", dijo Schaefer. "Él nos mencionó que quería enfrentar a Canelo. Eso siempre estuvo en su mente y cuando la oportunidad se presentó, la aprovechó. Sabe que tiene que ganar el 23 de junio. Josesito también sabe lo que hay en juego.

Álvarez viene de una pelea dominante ante el decaído ex campeón Shane Mosley en la cartelera del 5 de mayo encabezada por Floyd Mayweather y Miguel Cotto, una pelea que envío a Mosley al retiro. Ahora, Álvarez encabezará su primera cartelera de pay-per-view peleando en Showtime. Álvarez había estado peleando en carteleras de HBO PPV. Sin embargo, el jefe de boxeo de Showtime, Stephen Espinoza, tiene una relación muy cercana con Schaefer y De la Hoya -- con quienes trabajó como su abogado -- y enseguida hicieron el acuerdo.

"Canelo Álvarez es uno de los peleadores más entretenidos y carismáticos en el deporte y no hay nadie mejor que él para encabezar una cartelera en el aniversario de la independencia de México", dijo Espinoza. "Canelo es una de las grandes estrellas en México y tenemos toda la confianza que se convertirá en una en los Estados Unidos también".

Espinoza agregó que espera que la pelea sea el comienzo de una larga relación entre Álvarez y Showtime, mencionando a Julio César Chávez padre, como un peleador regular de carteleras de Showtime y Showtime PPV durante la mejor parte de su carrera.

"Ese es el tipo de relación que deseamos desarrollar con Canelo", dijo Espinoza.

Showtime producirá una serie de cuatro partes llamada 'All Access" [Acceso Total] para seguir de cerca la promoción de la pelea. La serie, que incluirá versiones en inglés y español, saldrá al aire en Showtime así también como en la cadena CBS, dijo Espinoza.

Schaefer ha estado planeando el nombre de "Knockout Kings" por varias semanas debido a la agresividad de los estilos de Álvarez, Williams y luego Kirkland. Ortiz entra en ese mismo estilo también. Schaefer dijo que le gustaba la idea de hacer una pelea explosiva, más ahora después de la controversial decisión dividida otorgada a Timothy Bradley Jr. sobre Manny Pacquiao el pasado sábado.

"Luego de este fin de semana pasado, queríamos poner una cartelera donde podamos dejar a los jueces en casa", dijo Schaefer. "'Knockout Kings' es el título perfecto. Cada pelea que pongamos en TV, o inclusive las que no se verán por TV, no van a necesitar jueces".

Schaefer dijo que recibió permiso de la compañía de video-juegos EA Sports para usar el título de "Knockout Kings, el cual es el nombre de la serie del popular juego de video. De la Hoya apareció en la tapa de una de las ediciones. Schaefer también dijo que la audiencia, mirando en vivo o en televisión, podrá votar por el mejor nocaut de la noche y que el peleador que gane la votación, recibirá un bono de $100,000.

Schaefer también anunció la pelea co-principal, la cual había sido asegurada hace varias semanas -- una pelea entre los pegadores Jhonny González (52-7, 45 KOs) y su compatriota mexicano Daniel Ponce de León (43-4, 35 KOs), por el cinturón pluma de González.

Las otras peleas de la cartelera del pay-per-view serán anunciadas próximamente dijo Schaefer.

Un saludo Ivan Galindo
Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 02:25

Volver a Foro de deportes de contacto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados