Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Sergio Martínez se operará la rodilla

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Sergio Martínez se operará la rodilla

Notapor uppercut-spain » 19 Oct 2012 07:34

Por Dan Rafael

Luego de idas y venidas sobre una posible cirugía en su rodilla derecha lastimada o sobre la posibilidad de someterse a rehabilitación, el campeón de peso mediano Sergio Martínez ha decidido realizarse a una cirugía.

Martínez se someterá a un procedimiento artroscópico en España para reparar un menisco parcialmente desgarrado que sufrió al ser derribado durante el electrizante 12do round de su victoria por fallo unánime ante Julio César Chávez Jr. el pasado 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center en Las Vegas.

Martínez, oriundo de Argentina, se someterá a cirugía el 12 de noviembre en España, donde ha vivido por varios años y donde ha estado desde que terminó el combate.

"Estamos contentos con lo que encontraron los médicos, todo será más rápido de lo esperado", dijo Martínez. "Necesito ir al gimnasio".

Después de la pelea, en la que Martínez también sufrió una fractura en la mano izquierda, un corte sobre un ojo que requirió puntos de sutura y un corte en su cuero cabelludo que necesitó de broches para ser cerrado, se anunció que necesitaría una cirugía.

Pero luego de las pruebas posteriores, su médico pensó que existían posibilidades de que necesitara solamente rehabilitación. Sin embargo, en última instancia Martínez eligió realizarse la cirugía según el consejo de su médico.

"Se hizo varias pruebas y el médico decidió que no tenía otra opción más que hacerse la cirugía", dijo Sampson Lewkowicz, asesor de Martínez, a ESPN.com. "Entiendo que después de la cirugía necesitará entre 4 y 6 semanas para rehabilitarse, y después de eso podrá regresar al gimnasio y entrenar ligeramente. Estará listo para pelear en abril o mayo".

Lewkowicz estará en Inglaterra viendo a su retador de peso welter, Héctor Saldivia, enfrentando a Kell Brook en una pelea eliminatoria el sábado antes de viajar para encontrarse con Martínez en España. Lewkowicz dijo que juntos volarán desde España a la Argentina para que Martínez pueda participar en un evento de caridad y también reunirse con la presidenta de Argentina como parte de sus festejos por derrotar a Chávez.

Luego de eso, Martínez (50-2-2, 28 KOs) regresará a España para someterse a la cirugía, según Lewkowicz.

"Todo lo demás está bien", dijo Lewkowicz. "La mano está casi recuperada".

Lewkowicz dijo que no han habido discusiones entre su parte, Martínez y el promotor Lou DiBella sobre la próxima pelea de Martínez. Se encargó de desmentir reportes que indicaban que Martínez, de 37 años, podría enfrentar al campeón mediano junior Saúl "Canelo" Álvarez en la primavera.

"Lo que puedan ver en la web sobre Canelo y Sergio 'Maravilla' Martínez, es todo (basura)", dijo Lewkowicz. "No hay nada de eso. No hemos estado discutiendo nada con nadie".

Además de su viaje a la Argentina y su cirugía, la empresa de promociones de Martínez, Maravilla Box Promotions, estará llevando a cabo su primera cartelera el 3 de noviembre en Colón, Argentina.

Martínez está co-promoviendo la cartelera junto a la empresa de Lewkowicz, Sampson Boxing y con la empresa argentina Best Box.

En el evento estelar de la misma, el ex campeón mundial mosca junior Roberto Vásquez (32-5, 22 KOs) de Panamá enfrentará al filipino John Mark Apolinario (17-2-1 4 KOs) por un título mundial interino de peso gallo.
Avatar de Usuario
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 1201
Registrado: 05 Abr 2009 02:25

Volver a Foro de deportes de contacto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados