La Defensa en Boxeo.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sichiro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 31 Dic 2012 03:18

La Defensa en Boxeo.

Mensaje por Sichiro » 28 Feb 2013 11:17

Una de las enseñanzas más importantes, y a la vez más desconcertantes para mi en sala de boxeo fue lo siguiente.
El profe me dijo un día: "-La defensa en boxeo no tiene que ver con que te cubras la cara con los guantes, la defensa está en lo que hacen tus piernas.
No necesitas bloquear ni desviar golpes, eso solo en casos extremos, lo que realmente necesitas es movilizarte, de tal modo que nunca estés ahí donde el rival quiere darte. Y no necesitas saltar de un lado a otro, porque eso te desgasta, lo que requieres es dar los pasos justos y necesarios para no estar nunca ahí donde el rival está bombardeando.
De manera que tu defensa no debe estar fundada nunca en lo que hagas con tus manos, si no con lo que hagas con tus piernas.
Medio paso atrás, o medio paso al costado, o un cambio de guardia, desbaratan el ataque del más robusto toro-"

Viniendo del karate tradicional, donde mi defensa estaba fundada en bloqueos, esto me pareció muy interesante. :D
Yo que siempre fui malo para el baile, me vi en la obligación de bailar al ritmo de cumbia...
Caso contrario me hacían pupa... :lol:

Responder