EN DIRECTO Nonito Donaire Vs Guillermo Rigondeaux MARCA TV

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, TheRekiem, admin

EN DIRECTO Nonito Donaire Vs Guillermo Rigondeaux MARCA TV

Notapor kino1joakin » 09 Abr 2013 11:41

Señores os traigo una gran noticia, se acaba de hacer público que será transmitido la velada al completo y por supuesto el combate estelar entre Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux en directo en MARCA TV el próximo sábado 13 de Abril. Comenzará sobre las 2 de la madrugada.

El fallo es que lo han anunciado a muy pocos días del combate y será difícil tener una buena audiencia que al fin y al cabo para el canal de MARCA TV como para cualquier otro es lo que importa, y si su apuesta por la compra de estos combates no sale bien terminarán por desecharlos.

¡Así que denle publicidad y que se entere todo el mundo posible!

Un saludo a todos!
kino1joakin

Re: EN DIRECTO Nonito Donaire Vs Guillermo Rigondeaux MARCA

Notapor uppercut-spain » 09 Abr 2013 12:41

Buenas señores,

Buenas señores, gracias por la información. Una gran noticia que se televise en directo.
Estoy de acuerdo contigo de que marca TV ha estado poco hábil al comunicarlo tan tarde.

También creo que a la siguiente semana retransmiten en diferido la de Petrov.

Un saludo Iván Galindo
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor krauser2k » 09 Abr 2013 13:52

Enorme noticia en mi opinión para los auténticos aficionados al boxeo. Desde Trinidad contra de lahoya, no hubo a nivel técnico ofensivo y defensivo, tanto equilibrio.

El combate de la década. Imprescindible.

Gracias a Marca TV por las negociaciones. Hicieron un gran trabajo.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor d.diafat » 09 Abr 2013 23:13

yo solo espero que el combate llegue minimo al 10 asalto, pero esque viendo videos de los nonito es un asesino, que velocidad,, que pegada creo que lo nokeara pronto y espero que nooo porque se van a dar hasta en el carnet de identidad.
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor krauser2k » 09 Abr 2013 23:33

Nonito no sólo es el boxeador junto a Pavlick de más pegada con relación a su peso de los últimos 20 años. También es muy técnico, con buenos desplazamientos, con una gran lectura del tempo del combate y los ritmos acompasados de los luchadores. Algunos le consideran fajador con excelente timing, en lugar de boxeador técnico. No se le valora no tecnica porque basa tanto su boxeo en sus cualidades físicas que por momento olvida cualquier consideración estrategica. No propone tampoco soluciones cuando el contricante se cierra en defensa numantina.

Por otro lado Rigo es para mí el boxeador técnico más excepcional del mundo, incluso por delante de Mayweather, pues no sólo tiene su técnica defensiva, sino que propone trampas y ardices en la parte ofensiva. Problema...tiene poca mandibula.

Estadísticas

Nonito: Pegada: 10. Técnica ofensiva: 8. Técnica defensiva: 7: Velocidad: 10. Contraataque: 8. Poder de encaje: 8

Rigo: Pegada: 9: Técnica ofensiva: 10. Técnica defensiva 9: Velocidad: 9. Contraatque: 9. Poder de encaje:6

55-45% para Donaire. Pero quiero que gane Rigondeaux...Y eso que yo soy fan declarado de el flash filipino. Pero Rigo, es un gran maestro, un mmiguel Angel del boxeo.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor JuanTor » 10 Abr 2013 16:49

Amigo d.diafat:

Si me permites discrepar, no creo que estos se vayan a dar hasta en el carnet de identidad, eso se lo dejamos a Ríos y a Alvarado, éstos dos son muy distintos. Nonito puede descuartizar a cualquiera, pero con pocos golpes (le echa la paciencia que haya que echarle) y sin que le peguen a él, no le gusta. Y en cuanto a Rigondeaux, es tan, tan bueno, que es muy difícil pegarle. Para mí va ser un combate superestratégico en el que, el primero que se descuide lo puede pagar, pero lo más probable es que lo page a largo plazo a modo de pequeña desventaja en las cartulinas. En mi humilde opinión si hay KO, será repito, por un descuido (o gran acierto) de uno de los dos, pero no veo a estos dos lanzándose a una guerra abierta, tipo Ríos-Alvarado o Castillo-Corrales, o Márquez-Vázquez (por poner ejemplos anteriores), son boxeadores todos estos (era en el caso del "chico" Corrales), que poco o nada tienen que ver con Donaire y Ringodeaux. De cualquier manera no vemos el momento de que llegue la pelea, verdad?

Un abrazo amigo d.diafat y otro para todos los amigos del boxeo.
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor labaro » 10 Abr 2013 21:24

Gane quien gane va ha ser un peleon ¡ para mi es la mejor pelea q se puede dar en la actualidad ,por mi parte voy con Rigo (mas que nada por llevar la contraria a la mayoria )pero la verdad es que me encantan los dos .

Una pregunta para los expertos ¿ Gamboa esta en este peso ? porque el que gane contra el seria la o... tambien .

Un saludo :wink: .
!que me afusilen cantando¡
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor krauser2k » 10 Abr 2013 21:53

Tampoco hay que ser muy experto.

Gamboa está 2 o 3 divisiones de peso por encima super pluma o ligero. El Ciclón de guantanamo podría pelear con por ejemplo Micky Garcia, Orlando Salido,...etc
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor labaro » 10 Abr 2013 22:54

Gracias por contestar Krauser ,yo es que en boxeo no estoy muy puesto ,lo mio es mas el puño-pierna ,pensaba que podian estar en el mismo peso :wink:
!que me afusilen cantando¡
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor kino1joakin » 10 Abr 2013 23:15

Pues yo apuesto ligeramente por Rigondeuax porque desde mi punto de vista es lo más parecido a un perfecto boxeador. Tiene una técnica tan depurada y es un boxeador tan difícil y tan hábil que dudo que haya alguien que pueda descifrar su boxeo sobre el cuadrilátero. Aunque si es cierto que si hay alguien ese es Nonito. Como bien dice Krauser puede ser uno de los boxeadores con mayor pegada en relación con su pedo de la actualidad. Veo una pelea muy cerrada, imposible definir nada claro. Es una pelea muy abierta donde puede pasar cualquier cosa. No me extrañaré tanto si Rigondeaux cae fulminado en el tercer asalto como si éste juega y desespera a Nonito durante toda la pelea dejándolo en ridículo. Lo que si es claro es que será una gran pelea la que nos espera.

Por cierto hablando de Nonito y Gamboa... Gamboa en la actualidad tan sólo está dos divisiones por encima, sólo los separa una división. Nonito dice estar obsoleto y que después de su pelea con Rigondeaux subirá de división, por lo que quedará una división por debajo de Gamboa. Ambos son de Top Rank y ambos pelean en HBO por lo que podría no estar tan lejos ese combate...

Krauser me parecen buenos retos esos que nombras para Gamboa, pero con Salido ya peleó, en el tiempo en que Salido era una roca y estaba al 100%. Para mi uno de los mejores combates de Gamboa, donde casi lo noquea en el último round, la velocidad y el buen boxeo que muestra en ese combate es sobrenatural. Con Garcia sería un gran combate, debería darse para este 2013.

Un saludo a todos!
kino1joakin

Notapor krauser2k » 11 Abr 2013 01:32

Sí, de todos ellos el más flojo que veo es a Juanma Lopez el boricua. Aún así, Kino, recuerda que ahora subió también el mexicano Abner Mares, y efectivamente Nonito terminará subiendo también. O sea, que será el peso pluma la división más disputada con 6 buenos campeones de calidad contrastada. Otra cossa es que se de, todas las posibles combinaciones...Ya que Mares de de Golden Boy y no de Top Rank.

Yo creo qe el ranking quedaría:

1)- Nonito Donaire...Pero ojo!, cuando se haya aclimatado seriamente a la nueva división.
2)- Micky García. Un superclase...Tiene un boxeo maravilloso.
3)-Gamboa, muy cerquita de Mcky García.
4)-Juanma Lopez.
5)-Abner MAres
6)-Siri Salido, que ya está terminando su carrera.

También mencionar a Ponce de León, boxeadores que pueden dar mucho juego para aclimatar a los peleadores. Caso de Abner mares y Nonito. Creo que Mares fracasará en esta división. Debería volver a spuergallos e ir a por gente como Frampton o Kiko
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor uppercut-spain » 11 Abr 2013 08:09

Buenas señores,

Que buena pelea se nos avecina y que buen coloquio tenemos montado. Para mi, creo que ganara Nonito antes del limite por el 8º o mas adelante. Ese Crochet de izquierda yéndose para atrás es terrorífico. Si tuviera que apostar apostaría por Nonito. Pero como dije en otra ocasión me gusta más Nonito y creo que ganara pero voy a muerte con Rigo.

Yo creo que como habéis dicho va a ser una pelea estratégica si, pero no hasta el final a partir del 4 creo que se van acabar las contemplaciones y van a ir calentándose de menos a mas hasta que uno caiga. Si, seguirá la estrategia pero con palos y de los buenos.

Un saludo Iván Galindo
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor uppercut-spain » 11 Abr 2013 08:16

Donaire y Rigondeaux están limpios
Por Carlos Narváez Rosario

NUEVA YORK -- Más allá de un gran combate, Guillermo Rigondeaux y Nonito Donaire garantizaron el miércoles que el sábado en el Radio City Music Hall ambos sostendrán una pelea limpia en todo el sentido de la palabra.

El tema de las pruebas de dopaje -- que tomó notoriedad en el mes de febrero luego de que el grupo del cubano exigió que ambos peleadores fueran sometidos a exámenes administrados por la agencia estadounidense antidopaje (USADA) en respuesta a un anterior reclamo del filipino -- fue retomado con fuerza por el entrenador de Rigondeaux, Pedro Luis Díaz Benítez durante la última conferencia de prensa de cara al importante duelo.

Díaz Benítez, también conocido por su trabajo como preparador del ex campeón de las 154 libras, Miguel Ángel Cotto, garantizó que su nuevo peleador subirá "limpio" tras arrojar negativo en todos los controles a los que fue sometido.

El eje de la controversia de estas pruebas fue originado en un principio por Donaire quien pidió a Rigondeaux -- como parte del pacto para realizar el choque -- que suministrara pruebas de sangre y orina a la agencia voluntaria antidopaje (VADA), lo que resultó rechazado enérgicamente por los promotores del cubano.

El grupo de Rigondeaux exigió que estas fueran realizadas todas por USADA, agencia afiliada al Comité Olímpico Internacional (COI).

"Rigondeaux está limpio. Todo fue negativo. Las puertas del gimnasio estarán siempre abiertas para cuando quieran hacer pruebas", dijo de forma enérgica Díaz Benítez.

"Con Pedro Díaz no existen sustancias ilegales. Me gusta el deporte limpio, el deporte sin trampa. Por eso felicito a Nonito Donaire por someterse a todos estos 'tests' también. Para Rigondeaux todo esto ha sido una bendición, porque con 11 combates demostrará porqué está en éste nivel", aseguró.

Rigondeaux, que tiene marca de 11-0 y 8 KO, busca unificar su corona de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al título de Donaire (31-1, 20 KO), actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambos estelarizaran apenas el segundo evento boxístico que se celebra en la historia del legendario hogar del mundialmente reconocido grupo de baile, Las Rockettes.

"Fueron un total de cinco pruebas y ambos salimos limpios de ellas. Me alegra que haya sido así", comentó Donaire quien se mostró listo para enfrentar al llamado 'Chacal'.

Rigondeaux y Donaire sellaron la cita con los medios que tuvo lugar en el Lobby del teatro del Madison Square Garden, con un prolongado 'frente a frente' incitado principalmente por Díaz Benítez y en donde ambos púgiles se quedaron inmóviles observándose a los ojos aun cuando se les pidió que posaran de frente para la toma de cámaras.

"No soy de hablar tanto", dijo Rigondeaux. "Soy de los que hacen más con menos. Ya prácticamente quedan horas para demostrar que soy el mejor 122 libras. Ahora es cuestión de pelear porque ya todo está hecho", aseguró el doble medallista de oro olímpico.

Donaire, que precisamente mañana (jueves) recibirá en la ciudad el premio al 'Peleador del Año Sugar Ray Robinson' otorgado por la Asociación de Escritores de Boxeo de América, dijo estar muy enfocado y capacitado para frustrar cualquier intención del cubano.

"Sé que él es un boxeador de muchas habilidades, pero aunque en mi carrera muchos pensarán que estoy en un momento vulnerable por tantas cosas buenas que están pasando a mi alrededor, es cuando realmente demostraré de lo que soy capaz", aseguró el llamado 'Filipino Flash'.

"Podrán decir que estoy vulnerable, pero ahora estoy en un 100 por ciento", reiteró.

El cartel que tendrá un total de nueve combates, será transmitido a partir de las 7:00 de la noche por HBO.

En él, también estará la estrella ascendente de Top Rank, el ex olímpico súper pluma puertorriqueño, Félix 'Diamante' Verdejo.

Para el boricua será su quinta pelea profesional y su segunda en Nueva York desde su debut en diciembre en Las Vegas.

"Es un honor para mí estar en ésta cartelera. Y he llegado listo y preparado para representar a mi país. Llevo aquí en el pecho a mi Isla del Encanto, Puerto Rico", comentó el joven de 19 de años, quien es uno de tres ex olímpicos firmados por la promotora.

ANUNCIAN OFICIALES

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció además que el reconocido referí Benjy Esteves será el tercer hombre sobre el ring en el combate entre los campeones junior pluma Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux.

Así mismo determinaron que Julie Lederman, John Stewart y Tom Schreck conformarán el grupo de jueces que trabajarán en el pleito.

El supervisor lo será John Duggan.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor kino1joakin » 11 Abr 2013 09:53

Gracias a uppercut-spain por las noticias! Bien por ambos por brindarnos además de una gran pelea, asegurarnos de que será una pelea limpia y no un fraude. Me parece estupendo que campeones de la talla de Nonito, Mayweather o Sergio Martínez estén exigiendo los antidoping olímpicos como requisito en sus peleas, espero que tarde o temprano se acabe estableciendo como algo obligatorio y exigido por las asociaciones de boxeo, por lo menos en peleas de disputa del título mundial. Bien es sabido que los test antidoping actuales dejan mucho margen a la duda.

Krauser cierto que con la subida de Nonito y Mares, sería una de las categorías más disputadas. Concuerdo contigo respecto a Mares, en esta categoría hay gente muy fuerte, debería quedarse y medirse con Frampton o con nuestro Kiko que llegará al nivel de disputar un mundial, eso no quepa la menor duda. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en esa clasificación, veo a Gamboa muy superior a cualquiera de la división, por encima de Garcia y por encima de Nonito. Y a Juanma Lopez, después de pasarle por encima por partida doble un tren como Salido, dudo que vuelva a situarse entre los mejores de nuevo. Aunque eso ya lo veremos, no sabemos si Gamboa bajará para meterse en el saco y desconocemos la situación física de López. Lo que está claro es que se convertirá en una división muy pero que muy interesante.

Un saludo a todos!

Por cierto aquí está la programación de boxeo para este fin de semana: http://www.espabox.com/paginas/programacionTVMarca.htm
kino1joakin

Notapor uppercut-spain » 11 Abr 2013 13:26

En la recta final los estelaristas
Por Carlos Narváez Rosario

NUEVA YORK -- Nonito Donaire y Guillermo Rigondeaux parecen listos para ofrecer el espectáculo que todos esperan. Al menos ese fue el mensaje que ambos enviaron el martes en la última rutina de trabajo ante la prensa de cara al choque unificatorio que sostendrán el sábado en el Radio City Music Hall de esta ciudad.

Los cotizados campeones flanqueados por sus equipos de trabajo, demostraron gran velocidad y condición física en ruta el pleito en donde expondrán sus coronas de las 122 libras.

Ambos se presentaron durante una sesión que tuvo lugar en el Méndez Boxing Gym de Manhattan.

Donaire (31-1, 20KO), ayudado por el entrenador Robert García, hizo alarde de sus movimientos y fuerte pegada con ambas manos, además de una excelente fisionomía producto de varios meses de afinamiento.

El filipino es monarca súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su pleito con Rigondeaux podría ser su último en ese peso.

"Trabajé muy fuerte para esta pelea y que es un combate difícil", declaró Donaire.

"Pero creo que mi experiencia a nivel profesional es una ventaja que tengo que aprovechar. Estamos listos para ganar de cualquier forma esta pelea", aseguró.

Donaire dio crédito a la gran trayectoria de Rigondeaux, quien a pesar de sus 11 peleas profesionales, viene de brillante carrera amateur.

"Él tuvo una gran carrera en el boxeo aficionado y logró un campeonato mundial con sólo 11 peleas profesionales. Es un buen boxeador con una gran pegada".

Rigondeaux (11-0, 8 KO), un doble medallista de oro olímpico que en su corta carrera profesional ya es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), estuvo acompañado por su nuevo entrenador y viejo amigo en amateur, el también cubano Pedro Luis Díaz Benítez, quien viene de haber trabajado en tres combates con el ex campeón de las 154 libras, Miguel Ángel Cotto.

El púgil natural de Santiago de Cuba, dio una exhibición de los movimientos que lo han hecho brillar en su todavía breve pero emocionante travesía profesional. Los dos incluyeron trabajos de piso con lo que esperaban colocarse cerca del límite que deberán dar el viernes en la ceremonia de pesaje.

"Hice la mejor preparación de mi carrera para esta pelea", expresó Rigondeaux.

"Sé que mucha gente quizás piensa que porque tengo 11 peleas profesionales a lo mejor no estoy listo para este tipo de reto. Pero tanto yo como mi equipo sabemos que no solamente estamos listos para éste reto, sino para éste y los que vengan".

En la ocasión Donaire y Rigondeaux dieron destellos de convertir la riña del sábado en un épico pleito que haga recordar memorables batallas en los súper gallo como lo fueron en el pasado combates como el de Wilfredo 'Bazooka' Gómez versus Lupe Pintor, en donde estuvo a prueba la juventud del puertorriqueño ante la veteranía del mexicano.

DE VUELTA VERDEJO A LA GRAN URBE

Ambos campeones también tienen sobre sus hombros la responsabilidad de satisfacer a un público que básicamente los tendrá como aperitivo y plato principal. El respaldo del cartel carece de grandes nombres con excepción del prospecto ex olímpico puertorriqueño Félix 'Diamante' Verdejo quien hará su quinta pelea profesional y su segunda en la 'Gran Urbe'.

Verdejo, que también estuvo activo durante el entrenamiento ante los medios, se medirá al tejano Steven Gutierrez.

Este será además el segundo cartel boxístico que tendrá lugar en el legendario Radio City Hall. El primero y último de estos fue en el año 2000 cuando Roy Jones Jr. se enfrentó a David Telesco.

El joven que en el mes de mayo cumplirá 20 años, se mostró contento con esta segunda oportunidad de pelear en Nueva York.

"Siempre se siente bien pelear ante esta gran afición. Estamos seguros de que daremos otra gran pelea el sábado", indicó.

El miércoles los estelaristas y los púgiles que verán acción en el respaldo, se verán las caras durante la última conferencia de prensa que tendrá lugar a las 2:00 de la tarde en el Madison Square Garden.
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de deportes de contacto