Dudas sobre golpes prohibidos en MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Dudas sobre golpes prohibidos en MMA

Mensaje por Solid_Snake » 13 Jun 2013 16:25

Buenas tardes compañeros. He estado leyendo sobre golpes y conductas prohibidas en MMA y respecto de ciertas técnicas no me queda claro si están prohibidas o no. No es para usarlas en una competición, o en clase (particularmente, creo que golpes así no sólo definirían el combate sino que causarían daños que no son propios de un deporte) es sencillamente mera curiosidad. Os expongo respecto las cuáles tengo dudas:

1) Shuto (golpe circular con el canto externo de la mano a zonas como garganta, clavícula, base de la nariz, etc).

2) Haito (golpe circular con el canto interno de la mano a zonas como garganta, clavícula, base de la nariz, etc).

3) Nukite (golpe directo con la punta de la mano a zonas como garganta, base de la nariz, sien, etc).

4) Teisho (golpe directo con la base de la palma de la mano).

5) Fumikomi (semejante a la patada lateral o side kick, pero con intención de "aplastar" y dirigida a las articulaciones, sobre todo a la rodilla).

6) En relación a las tipologías de codos, algo he leído, pero tengo un lío. Muy agradecido si me indican un poco.

7) Luxaciones a los dedos o a la muñeca.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: Dudas sobre golpes prohibidos en MMA

Mensaje por JiuJaime » 17 Jun 2013 13:09

Muchos ko en la fase de strinking se cometen por golpe "involuntarios" en el cuello, como patadas, golpes de antebrazo, o directamente puño cerrado que por cosas de la vida impacta en esa zona.

Los golpes con los cantos de la mano no termino de verlos en una competicion donde hay un intercambio de golpes, y ten en cuenta que un golpe circular es rapidamente contrarrestado por uno directo mas rapido y economico.

¿Son golpes peligrosos? sin duda, pero no creo que mas que un hikick al cuello o un crochet a la mandibula o un directo bien conectado a la nariz... pero tambien son de muy dificil conexion y en mi opinion son mas enfocados a la defensa personal donde le factor sorpresa es mas importante y un golpe de esos metido con rapidez y moderacion antes de que todo empiece puede evitar males mayores.

La patada lateral a la rodilla, es mas de lo mismo, seria muy efectiva en defensa personal donde apenas es vista, pero en una situacion de duelo, descalzo y con un tio que suele moverse sin parar y esta siempre o fuera de distancia de patadas o dentro de ella dificilmente es conectable.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre golpes prohibidos en MMA

Mensaje por Anger » 17 Jun 2013 15:59

JiuJaime escribió: Los golpes con los cantos de la mano no termino de verlos en una competicion donde hay un intercambio de golpes, y ten en cuenta que un golpe circular es rapidamente contrarrestado por uno directo mas rapido y economico.
+ 1 veo muy dificil conectar un golpe asi en un combate a alguien que esta en guardia se le seria relativamente facil bloquearlo o esquivarlo y contraatacar.
Solid_Snake escribió:7) Luxaciones a los dedos o a la muñeca.
aqui veo muy dificil que los permitieran por que son relativamente faciles de hacer y quitarian vistosidad a los combates.

Responder