Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

La gente aprende por videos?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem

La gente aprende por videos?

Notapor Ninjanonimus » 04 Ene 2018 09:28

He notado que ultimamente se empieza a impartir mma en gimnasios, en todos... mi pregunta es como es posible que de un dia para otro surjan cientos de profesores. No hace mucho vi a un portero de discoteca que mientras me cobraba tenia un video de una tecnica de grappling.

Hoy en internet cualquiera puede aprender tecnicas de casi cualquier cosa por youtuve, los videos que hace años valian 30 euros en vhs ahora los tienes gratis en youtube, cientos de maestros bastante conocidos te tienen suscripciones en webs de alumno y monitor para entrenar "en casa" y despues vas a sus seminarios y oila! ya estas entrenando y ya puedes ser monitos.

Puen en temas como kickboxing, thai, mma me da que ya ni eso, miles de videos en internet al alcance de cualquiera hace que puedas aprender tecnicas, sistemas de entrenamiento etc... y me temo que muchos "aprenden" asi y me da que no pocos se hacen un master youtube se calzan un negro de bjj y ale... total, si se ve un combate de bjj apenas hay detalles tecnicos de calidad o apenas se ven las tecnicas que se ven despacito en las clases o videos...

Si a eso suma que no hay "grados" y que para ser profesor de actividades fisicas no se exige titulacion ninguna, creo, pues tienes miles de profesores de deportes de contacto que, como mucho, llevan 3 años de practica o 1 y dos peleas y ahi estan dando clasoe...

que opinais?
Ninjanonimus
Forero Activo
Forero Activo

Re: La gente aprende por videos?

Notapor kityasuni » 04 Ene 2018 13:39

lo mismo pasa con el fitness-culturismo,ahora resulta que todo el mundo sabe de todo,la gente es muy lista y el youtube y las redes sociales estan de moda,es lo que hay. :agrue:
kityasuni
Forero Activo
Forero Activo

Notapor bcnbox » 06 Ene 2018 18:46

En MMA lo ignoro, pero en la mayoría de asociaciones de Kick, thai y similares si existen los grados y títulos de monitor, entrenador y similares. Hay en sitios que porque uno sea controlador de acceso, haya hecho X peleas o lo que sea ya te contratan para dar clases pero en la mayoría de sitios te piden el diploma de monitor, al menos en Cataluña. Un saludo
bcnbox
Forero Activo
Forero Activo

Notapor knmt » 06 Ene 2018 19:03

El problema de los "farsantes" es que antes o despues se les descubre el pastel, y no, con videos aprenderas a desmontar una consola siguiendo un tutorial, pero no podras aprender conocimientos que requieren fuerza, resistencia, flexibilidad, timing, tecnica, estrategia y habilidad por citar algunos, que se deben utilizar todos juntos y para los cuales necesitas años de entrenamiento y supervisión de alguien experto, ya no hablamos del contacto, al cual te habituas a fuerza de exponerte, cualquier tonto del haba que se exponga a intercambiar con alguien curtido en ello tiene todos los numeros para acabar mal.

Todos tenemos en casa una impresora y un procesador de textos, nos podemos hacer 1000 diplomas, comprarnos los cinturones que queramos y ponernoslos, pero el conocimiento no se compra (por suerte) requiere esfuerzo, dedicación y tiempo.

Saludos.
No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Antonio000 » 08 Feb 2018 16:11

El problema de los videos, es cuando ves a diferentes personas enseñándote diferentes cosas... ahí es cuando tu forma de aprendizaje se hace más compleja por así decirlo...
Pero si, hay mucha gente aprendiendo.
Vencete a ti mismo, y encontrarás la solución. :infinity:
Antonio000
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor bur » 09 Feb 2018 09:55

Os fiaríais de un médico aprendiendo a hacer cirugías por videos de YouTube?, o la fiabilidad la aporta un médico que ha aprendido mediante carrera con sus prácticas reales?...
Pues eso...
Imagen
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de deportes de contacto