ESTILO ESCUELA INTERNA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
NORDEN B.A.

ESTILO ESCUELA INTERNA

Mensaje por NORDEN B.A. » 19 Jul 2002 23:03

Se dice (y se comenta), que un estilo de la Escuela Interna llamado
""NOI CUN"" es muy efectivo (además de sorprendente), hasta el
punto de que ...

"Un MAESTRO de ese estilo ... situado en un ángulo de una habita-
ción, podría ROMPER un VASO de VIDRIO situado sobre una mesa
en el centro de la HABITACION. Y todo ello, lo puede lograr al
DIRIGIR su ENERGIA HACIA ese punto ... en concreto".


Yo no lo ví, pero ... lo he OIDO y me ha perecido oportuno comentarlo
a todas las personas que leen y/o escriben en este foro.


Atte: NORDEN B.A. (Spain'2002)

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Jul 2002 00:08

Norden.............tas bien????
Por cierto no sabia k habias competido contra Manu en THE best fighter!!!!

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Ki o Chi

Mensaje por Kenshin » 20 Jul 2002 01:59

Q tal? Una vez vi en tv un maestro chino de un estilo de kung fu, ahora mismo no recuerdo cual, q cogía ¡UNA SARDINA! y concentrando, según él, su ki (o chi, como lo llaman los chinos) en la mano llegaba a asar a la sardina (se veia como salía humo de ésta).
El problema está, en que, como he dicho, lo vi en TV, por lo q podría ser perfectamente un truco aunque a simple vista me pareció real. Bueno, hay keda la observacion. Un saludo a todos

Jordi

magia

Mensaje por Jordi » 25 Jul 2002 01:01

Hola

Por cuestiones de trabajo me muevo a menudo entre gente del mundo del teatro, la televisión o el cine

Estas cosas que se ven a veces por la tele o que nos han contado y que ponen la carne de gallina solo de verlas, son trucos muy fáciles de hacer.

Sólo tenéis que pedir el truco que queráis hacer en tiendas de magia e ilusionismo. Es una pasada, y a veces no resulta ni caro encargarlo. Y si alguien tiene la suerte de conocer a gente de FX (efectos especiales para cine) ya ni os cuento.

Saludos

Jordi

Postdata

Mensaje por Jordi » 25 Jul 2002 01:05

Por cierto que olvidé mencionar que Noi Cun (Mejor transcrito Nei Kung o Nei Gong) no corresponde al nombre de un arte marcial chino, sino al conjunto de técnicas que trabajan sobre las partes internas del cuerpo. Aquí se incluiría fortalecimiento corporal, trabajos de respiración, estiramientos (para desbloquear los trayectos de energía acupuntural), etc.

La mayor parte de estilos chinos poseen diferentes tipos de Nei Gong, qye se aprenden normalmente cuando ya se tiene un nivel algo avanzado.

De nuevo saludos ¿no?

J.

NORDEN B.A.

GRACIAS amigo JORDI ....

Mensaje por NORDEN B.A. » 25 Jul 2002 11:42

Así es amigo JORDI: SALUDOS y Muchas GRACIAS por tus
explicaciones.



Atte: NORDEN B.A. (Spain'2002)



E-MAIL: nordenba@yahoo.es

Jordi

Devolviendo saludos

Mensaje por Jordi » 26 Jul 2002 00:32

Hola Norden. (Y compañía)

Saludos también a vosotros. No hace falta agradecer nada. Las artes marciales chinas son mi campo desde hace tiempo y si puedo ofrecer algo de información, estaré encantado. Si puedo aprender, estaré más contento todavía.

Lo de los trucos de circo es que los he visto en China hasta por las calles. Enredan a los turistas haciendo demostraciones de Qigong eléctrico (te meten unas descargas que alucinas), funden vasijas en plena calle solo con emitir energía, queman papeles solamente mirándolos, rompen vasos apuntando con el dedo. Yo siempre digo que el mago David Copperfield es mucho mejor ilusionista que estos aficionados.

Por otro lado, si que el Neigong es una herramienta muy útil para aprender detalles más allá de las técnicas, pero no suelen traspasar el umbral de lo científicamente probable.

Lo dicho, saludos

Jordi

manchego

Mensaje por manchego » 26 Jul 2002 19:28

Jordi, me ha encantado tu aclaración sobre los trucos y sobre lo de que no se suele traspasar lo cientificamente probable, muchos "maestros" deberian leerte y sincerarse cuando cuentan sus "batallitas".
Un saludo a todos.

METRUDUM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2005 17:50
Ubicación: españa

Mensaje por METRUDUM » 20 Nov 2005 23:50

Pongan en el buscador del e mule "combat ki ufc" y les va a aparecer un video que se titula "KARATE_UFC_PRIDE_COMBAT KI_SUPER CHI_MIND POWER_CHI_ENERGIA INTERNA DOMINA AL GUERREO" y van a poder ver un documental sobre una escuela interna de okinawa te que resiste golpes en los testiculos,,en el cuello y en los ojos...no solo resiste el dolor..sino que tambien influencian en el mundo fisico biologico..pues no les quedan marcas, moletones ni nada....ahh..me olvidaba..el encargado de realizar los golpes es el mismo henki SUDO,,estrella de la ufc y pancrase...el cual se sorprende y no puede creer que sus mas terribles golpes en zonas genitales y vitales,,no hagan mella en estos estilistas internos de la escuela de Okinawa Te.....veanlo...y convenceos....ademas...la ciencia va evolucionando..va cambienado..lo que hoy es imposible o ridiculo , mañana puede ser real....como asi a un fisico del siglo 19 ...le pareceria ridiculo la divisibilidad del atomo...o hasta se reiria de las paradojas del tiempo de la toria de la relatividad de EINSTEIN,,,,teneis que ser mas humildes...y saber que el conocimiento del hombre es limitado em su tiempo y espacio,,,gracias,,,,les aconsejo hacer menos bolsa y pesas y leer mas,,,,

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 21 Nov 2005 00:09

METRUDUM has vuelto a rescatar un tema de hace 3 años, ademas de que el tema me da que es del foro de AAMM y de que el video del que nos hablas ya se colgo y debatio en dicho foro.

AGUR.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 21 Nov 2005 08:53

Y a ti te aconsejamos que dejes de sacar temas de hace 3 años y hacerte pajas mentales

Cerrado