por Chicho » 11 Nov 2009 10:48
Hola Crossfitter. Sí, soy la misma persona del e-mail de youtube.
Sólo comentarte, que decir que tu sistema no tiene que ver nada con Crossfit, bueno, creo que tu nick habla por si solo.
Lo que me explicas de Crossgym, me parece muy bien. Pero lo de decirme que no mencionas a Crossfit y sólo muestras ejercicios, supongo que iras de broma.
Tu blog está plagado de Wod's (acrónimo creado por Crossfit por cierto) como Helen, Linda, Fran... que son sus protocolos básicos. Y tu lo sabes. De hecho en tu blog haces referencia a Greg y Lauren Glassman como creadores del sistema y sus explicaciones pertinentes. Has colgado videos de ellos, como en el que Greg Amudson explica el calentamiento previo a las sesiones; empleas términos suyos como Chipper, etc., etc. y me imagino que e tu gimansio emplearás cosas de ellos seguro.
Referente a las certificaciones, correcto, no se imparte en España. Por eso si quieres emplear su sistema y captar clientes con el mismo, instruir bien y demás, tienes que certificarte con ellos en el extranjero: USA, CANADA, AUSTRALIA o ciertos paises de EUROPA. Como algunos hemos tenido que hacer.
Por eso, que te montes un gimnasio de entrenamiento funcional me parece excelente, y te animo a que sigas, porque difiere mucho del entrenamiento de musculación tipico de los gimnasios comerciales. De hecho hacen falta más gimnasios de este tipo y gente capacitada para hacer las cosas bien. Pero que nieges que te inspiras en Crossfit como lo haces en el e-mail, me parece una tomadura de pelo.
Hay que ser un poco honestos y coherentes con lo que se hace y dice. Y creo que no hay nada malo en admitirlo. A miles de personas nos ha enamorado Crossfit y estamos en la brecha con ellos. De hecho ellos fueron los primeros de los que han aprendido muchas personas que ahora están en la cresta de la ola.
Sólo queria matizarte todo esto como contestación a tu e-mail.
Me alegro que hayas hablado con la gente de Crossfit USA, porque ellos periódicamente chequean lugares y websites donde se usa su nombre, logos, WOD's, videos, fotografias, etc. para promocionarse sin hacer las cosas legalmente.
Bueno lo dicho. Que te deseo lo mejor en tu nueva andadura con tu gimnasio, pero considero que todos debemos ser un poco más honestos con lo que decimos.
Un saludo
Chicho