Saltar a la comba

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: admin, TheRekiem, moderador suplente

Saltar a la comba

Notapor asanferminpedimos » 12 Nov 2009 09:19

Quiero incluir el salto a la comba en mi rutina de entrenamiento físico (lo haría como calentamiento). No lo había echo nunca y de momento (llevo muy pocos días) lo llevo muy mal, hasta el punto de ser frustrante.

Mi pregunta es, ¿es normal al principio esta torpeza o hay alguna técnica para ir empezando?.

Yo de momento estoy intentándolo con los dos pies juntos, ya que alternando pies no hago una bien :( .
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Saltar a la comba

Notapor Eklipse » 12 Nov 2009 12:31

Mi pregunta es, ¿es normal al principio esta torpeza o hay alguna técnica para ir empezando?.

Es normal al principio, ten paciencia y no lo dejes.

Yo lo que hago antes son rotaciones de rodilla y tobillo para preparar un poco, salto alternando los pies y un unico giro de comba por salto, como tu comentas tambien lo uso de calentamiento despues de la sombra, cuando lleves tiempo y te salga mas fluido puedes ir variando la intensidad con cambios de ritmo, levantando rodillas y moviendote un poco.

Saludos
Touch & Go!
Eklipse
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Namor » 13 Nov 2009 16:33

yo personalmente soy un paquete saltando a la comba , aunque tengo el fondo muy trabajado , pero para mejorar mi técnica lo que mas hago con la comba es saltar = que las niñas cuando juegan , asdí e ido soltando poco a poco mi técnica y ya voy dando mis pinitos
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Pankratos » 13 Nov 2009 18:01

asanferminpedimos escribió:Q

Normal la torpeza?

Yo al principio practicamente brincaba hasta darme con las rodillas en el pecho y fustigaba el suelo con la comba. Lo que se dice un desastre de cojones.

Luego me resulto más fácil "empezar" a saltar bien con un trozo de cuerda tipo escalada de un grosor mediano, que ayudaba por pesar más, y en vez de con los pies juntos saltaba alternandolos. Empezaba con la postura típica de un pie totalmente apoyado y el de atrás apoyado en la punta, e iba saltando alternado.

Me resultaba más fácil cordinar así el salto con pasar la comba, pero sobre todo me ayudo a usar una cuerda un poco más pesada. Por si quieres probar.
Hay dos clases de tontos en las artes marciales:
    -Los que creen que pueden hacer exactamente lo que ven.
    -Los que creen que se trata de hacer exactamente como se ve.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Namor » 14 Nov 2009 19:47

eso es cierto , yo no uso comba , yp uso una cuerda gruesa de fibra sintética blanca que m compré a eso de los 10 años jojojo
Imperius Rex
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.