Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Spinning bajar de peso y nuevo en el foro

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: admin, moderador suplente

Spinning bajar de peso y nuevo en el foro

Notapor Agosto » 02 Jul 2012 15:13

Hola, buenas tardes a tod@s,

Mi caso es que estoy controlando ultimamente mi alimentacion no de una manera estricta pero si abandonando pasteles, alimentos grasos, pan, fritos etc... y comiendo mas fruta, desnatados, y alimentos naturales y complementando con Lcarnitina 2g (ampolla diaria entes de spinning) actualmente peso rondando los 100kg y 1'77 de altura, practico spinning a diario en el gimnasio y de fisico podria decir que para lo que peso no soy estoy "blando" debido a que en años de infancia y adolescencia he practicado natacion y waterpolo pero mi gran problema como el de la mayoria es la acumulacion de grasa en la barriga.

Me gustaria tener una orientacion de ejercicios que hacer porque no se si solo con el spinning es suficiente para perder barriga y peso ¿Podria complementarlo con maquinas, o no es aconsejable debido a que quiero bajar de peso? estoy un poco confuso en ese aspecto ya que siempre escuche que hacer maquinas te hacia aumentar de peso.

Muchas gracias, saludos
Agosto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2012 14:31

Re: Spinning bajar de peso y nuevo en el foro

Notapor TETSUOHARINAGISAWA » 02 Jul 2012 22:50

Saludos
Lo primero felicitarte por empezar a comer sano, tu salud te lo agradecerá.
Sobre hacer máquinas, entiendo que te refieres a ejercicios en los que levantas peso. Si simplemente por usar máquinas la gente ganase músculo todos seriamos Arnold Schwarzenegger en Conan.
Para perder peso lo ideal es hacer ejercicio, no soy un entendido del tema pero supongo que el spinning te irá bien, y gastar más calorias de las que ingieres.
La clave está en las calorias, si comes menos de las que gastas y haces ejercicio vas a adelgazar. Si haces máquinas conseguirás que se pierda menos masa muscular y seguirás perdiendo grasa. Esto es mucho más complejo pero resumiendo para ir a lo básico podemos dejarlo asi.
Un cuerpo musculado necesita más calorias para mantenerse que uno menos musculado, asi que mantener los musculos que tengas te ayudará en tu objetivo de adelgazar. Para ganar músculo necesitas comer MÁS de lo que gastas y hacer ejercicios dedicados a ello.
Asi que resumiendo mucho, alimentación sana que induzca un moderado déficit calórico (en torno a unas 500 calorias menos de las que gastas), ejercicio cardiovascular por todos los beneficios que provoca incluyendo en tu caso la pérdida de peso y ejercicio en máquinas que ayude a mantener la musculatura junto al reposo necesario por supuesto, dará como resultado aquello que buscas.
Se me olvidaba, no vas a poder concentrarte en bajar barriga, el ejercicio quemará grasa de tu cuerpo pero no de una zona en concreto sino a nivel general.
Respecto a qué ejercicios hacer, no estoy capacitado para aconsejarte, lo que te recomiendo es que te lo tomes con calma, para empezar con las típicas flexiones, sentadillas y abdominales te irá bien. Me refiero a hacerlas sin usar peso alguno. Te recomiendo que te informes sobre ejercicios básicos que impliquen todo o casi todo el cuerpo. En el foro de musculación y nutrición verás que hay gente que hace peso, rutinas para ganar fuerza y las usan junto a una dieta con déficit calórico y ejercicio cardiovascular, para adelgazar manteniendo su musculatura (en la medida de lo posible claro).
Te paso un par de enlaces:
Sobre nutrición http://www.hispagimnasios.com/a_nutric/prognutri.php
Un reto a base de flexiones http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... flexiones/
No te digo que trates de hacer 100 flexiones en seis semanas, sino que compruebes como estas de fuerza en los brazos, es un reto que en pocas semanas empieza a llevarte a tus límites y si estas en mala forma física permite ajustarlo, flexiones apoyado en las rodillas, o de pie contra la pared. El caso es divertirte y mejorar poco a poco, aparte que quemarás calorias, puedes hacerlo en casa en unos diez o quince minutos. Si quieres puedes usarlo para plantearte hacer 100 abdominales o 100 sentadillas o lo que te apetezca. Lo que te recomiendo es que lo hagas poco a poco, sin prisas, dando tiempo a tus tendones y articulaciones a fortalecerse para en un futuro meterte a manejar pesos o máquinas. Si quieres ir a por las máquinas habla con tu monitor en el gimnasio que el sabrá orientarte viendo cual es tu forma física.
Ánimo.
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
 
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 06:57

Re: Spinning bajar de peso y nuevo en el foro

Notapor efe » 03 Jul 2012 08:43

TETSUOHARINAGISAWA escribió:... El caso es divertirte y mejorar poco a poco, ...Ánimo.
Eso es muy importante, al principio notarás muchos cambios en poco tiempo lo que hará que te encuentres animado a continuar, luego cada vez tardarás más en ver alguna mejora pero piensa que eso tiene también su lado positivo, tu cuerpo se adaptara mejor a esos cambios. Lo más importante es que seas constante.
Saludos, Efe.
"Escuchar al otro es dejarle ser"
Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
 
Mensajes: 4822
Registrado: 20 Oct 2010 08:10

Re: Spinning bajar de peso y nuevo en el foro

Notapor Ana badillo » 15 Mar 2019 18:47

De acuerdo con las respuestas de los compañeros, para bajar de peso lo mejor es hacer deporte y cuidar nuestra alimentación y esto no quiere decir que debamos matarno de hambre o sólo comer zanahorias y manzanas, basta con cuidar las raciones de nuestras comidas y con eso seguro que bajas un par de kilos.
Ana badillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2019 18:38


Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados