Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Ayuda para bajar de peso

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: admin, moderador suplente, TheRekiem

Ayuda para bajar de peso

Notapor Anita1977 » 05 May 2015 15:14

Hola a todos/as.

Soy una mamá de 38 años, gordita antes de quedarme embarazada y aun más gordita después de tres años de dar a luz, que por fin he decidido tomármelo en serio y adelgazar de una vez por todas. Mido 1,68 y peso aproximadamente 100 Kilos (lo sé, es mucho...) :(

El caso es que desde hace tres semanas estoy haciendo dieta equilibrada e hipocalórica (aproximadamente 1300-1400 calorías al día) repartidas en cinco comidas y me he puesto a hacer ejercicio. Debajo de mi finca tengo un gimnasio pequeño, y hago cinta 2 veces por semana. De momento solo camino 1/2 hora a 5,5 Km/h y lo llevo bien (no me canso excesivamente), pero me gustaría trabajar la resistencia y empezar ya a correr. Hoy he probado carrera de 5 minutos a 5,5 Km y lo he aguantado bien.

De musculación Ni P...TA IDEA y tampoco me interesa. Aparte dentro de unos meses nos mudamos a un pueblo pequeño y ya no dispondré de ese gimnasio, por lo que me interesa comprar una cinta de correr y seguir una rutina en casa. Salir a la calle ni lo pienso, me da una pereza tremenda solo de pensarlo, y a donde nos vamos a vivir el gimnasio más cercano está a unos 10 Kilometros (sin contar lo jodido que es aparcar allí y que no hay buen transporte público desde mi futura ubicación).

También estoy haciendo natación todos los días por la tarde, excepto los fines de semana (poco, porque a esa hora tengo a la nena conmigo y no puedo hacer mucho), hago cuatro largos de 25 metros cada uno, dos de Crawl y dos de braza, aparte de un poco de acuagym de brazos y piernas, algo que puedo hacer mientras vigilo a la nena chapotear en la piscina. Cuando cambie de ubicación también tendré que prescindir de la piscina temporalmente, pero como quiero llevar a la peque a natación, aprovecharé sus clases para practicar un poco.

El caso es que actualmente no he adelgazado nada, al contrario, he subido de peso, y me estoy empezando a frustrar. Si a alguien le interesa, puedo ponerle mi plan de dieta semanal, pesado y con calorías contadas, una dieta que me puso un endocrino hace unos años. Estoy pensando en tomar dianben, ya que una vez lo tuve que tomar por algo un tema de salud que no viene al caso y llevando dieta y ejercicio reduje 15 Kilos (que recuperé y encima gané más debido a mi embarazo). El Reductil me da taquicardia y el Xenical me vino bien, pero no quiero meterme nuevamente en endocrinos, principalmente porque ya no tengo la disponibilidad de antes y porque estoy en las mismas que con el gimnasio.

¿Que os parece? ¿Podríais indicarme que estoy haciendo mal? ¿Hago poco ejercicio, debería hacer cinta más dias? ¿Que me falta? ¿Podríais indicarme una rutina fácil de hacer en casa pensada para una ama de casa con niños pequeños?
Anita1977
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015 14:47

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor Auset » 05 May 2015 15:39

Si comes menos y haces algo mas de ejercicio que el que hacías, en principio no deberías aumentar de peso. Teniendo en cuenta que hablas de 100 kg, que es algo más que un ligero sobrepeso, lo más razonable seria ir al médico y revisar que no hubiera cosas como hipotiroidismo, que en mujeres embarazadas no es nada raro y puede ser causa de aumento de peso (no se si habrás ido ya, pero al decir que usas una dieta de hace unos años, supongo que no habrás ido recientemente para este tema concreto).

También puede que no sea de gran ayuda una dieta de hace X años que seguramente de plantearon para una situación concreta. Plantéate volver al endocrino para mirar que no haya alguna causa para el sobrepeso. Y si no hay ninguna causa “médica”, perfecto, ya sabes que se trata de ingerir menos calorías y/o quemar más calorías. Tampoco creo que en un foro nadie deba aconsejarte de tomar o no ningún medicamento. Y de hecho no deberías pensar en tomar un medicamento así a la ligera para adelgazar.

Por lo demás, cuando tengas eso en orden (saber si hay algún tema hormonal, una dieta adecuada, etc), tendrás que replantearte la idea de que “te da pereza” salir para hacer ejercicio. Lo digo de forma anecdótica porque no es ahora lo primordial, pero nada te iría mejor, para empezar, que salir a caminar, para ir adecuando tu cuerpo a un ejercicio liviano. Se puede caminar más o menos rato, más o menos rápido, en diferentes superficies, acompañar a tu hija en bici/triciclo/patinet, en el parque, salir con ella, ir con ella a la piscina y jugar con ella en la piscina, etc. Y luego, cuando eso se acompañe de una pérdida o mejora de peso, y si tu médico no te indica lo contrario, empezar alternando el caminar con el correr de forma progresiva, etc . Pero sinceramente creo que plantearte ahora comenzar a correr cuando solo haces caminatas de 30 minutos 2 dias a la semana desde hace solo 3 semanas, con 100 kg, no seria muy indicado.
Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
 
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 12:41

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor Anita1977 » 05 May 2015 16:20

Gracias por los consejos Auset. Tal vez tengas razón y tenga que volver al endocrino, porque he notado que desde que di a luz no adelgazo tan rápido como antes.

Mi idea era ver como iba con esta dieta y si no veía resultados plantearme ir al endocrino. La verdad es que estaba cansada de ir anteriormente a otros especialistas sin resultados, pero puede que me lo tenga que plantear. Lo que comentas de que la dieta ya no sirva como antes si que no había caído en ello, pero me resulta extraño. Es una dieta estandar para bajar de peso (nada específico ni exagerado, 1500 calorías y muy equilibrada) por lo que supuse que no supondría ningún problema, y como siempre se ha dicho que cuidando la comida y moviendote se perdía peso...

Lo de salir a la calle ya no me lo puedo plantear como hacía antes. Es muy difícil irte a caminar media hora cuando tu hija de tres años se emperra en quedarse en el parque de al lado de casa para jugar con sus amigos :lol:. El único tiempo libre que tengo es por la mañana, que es lo que estoy haciendo, pero claro, yo llego a casa cansada del esfuerzo y luego continuo con la faena, que es lo que me mata a la hora de salir a la calle. Mi idea era "ahora que la peque está viendo los dibujos, 10 minutos de cinta, ahora que está pintando, otros 10..." cosas así.)

También hay que decir que cuando mi hija era un bebé la cargábamos en la mochila portabebés y los fines de semana mi marido y yo nos metíamos tres horas de senderismo, así que mi cuerpo no está del todo malacostumbrado al sedentadismo, pero claro, fue empezar a caminar y se acabó, y ahí empecé a ponerme como un globo.
Anita1977
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015 14:47

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor Anita1977 » 05 May 2015 17:11

Por cierto, esta sería mi dieta más o menos registrada (hay cosas que pueden variar, pero más o menos los tiros van por ahí).

Desayuno.

- 200 Ml de leche desnatada.
- Unas gotas de sacarina.
- 25 gr. de Cereales integrales
- Una cucharada de colacao en polvo light.

(A veces varío el colacao por café descafeinado y cambio los cereales por cinco galletas maría)

Media mañana

- Un cortado con sacarina.
- Una pieza de fruta (o un zumo de naranja natural)

Comida.

- 100 Gr de ensalada mixta (tomate, lechuga, pepino, zanahoria...) o 150 Gr. de Verduras al vapor.
- 100 Gr. de pechuga de pollo a la plancha o 150 Gr. de pescado blanco.
- 30 Gr. de Arroz o pasta, o 40 Gr. de Legumbres (lentejas, guisantes, garbanzos...)
- Una pieza de fruta.

-Merienda

- Dos yogures descremados o un cortado descafeinado con unas gotas de sacarina.

Cena

- 100 Gr. de pescado azul o 150 Gr. de pescado blanco. Se puede intercambiar con 100 Gr. de pechuga a la plancha o dos lonchas de jamón de york (máximo dos veces por semana) o una tortilla francesa una vez por semana.
- 100 Gr. de ensalada mixta o 150 Gr. de Verdura al vapor.
- 30 Gr. de Arroz o pasta.
- Una pieza de fruta.

Máximo tres cucharadas soperas de aceite de oliva al día.
Anita1977
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015 14:47

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor tusuplementacion » 06 Mar 2016 19:58

buenas si necesitas algo mas de ayuda no dudes en visitar nuestra pagina, los suplementos deportivos pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.
un saludo

www.tusuplementaciononline.es
tusuplementacion
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2016 10:42

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor marpgcos » 19 Abr 2016 22:01

Hola!

Lo mejor para bajar peso es una dieta y ejercicio... hasta ahora dirás menudo descubrimiento. :)

Para la dieta te recomiendo que acudas a un profesional, te hagas un análisis de cuanto te engorda cada alimento y en base a eso te hagan la dieta. Un plátano te puede engordar mucho más a ti que a mí y una pera mucho más a mi que a ti.
Tras esos resultados tu tendrías que comer pero y yo plátano en mi dieta si quisiéramos adelgazar. Así es como se hacen las buenas dietas, con un buen nutricionista y con un estudio previo de como te afectan los alimentos comunes.

Para el ejercicio te recomiendo un entrenador personal, que te motive y te haga una tabla específica para lo que quieres trabajar, en tu caso perder peso. Si ese entrenador dispone de electroestimulación u otras máquinas punteras mejor que mejor.

Adicionalmente un entrenador personal podrá recomendarte algún producto para quemar más grasa o eliminar toxinas que son muy útiles cuando quieres perder peso.

Un entrenador personal en combinación con deportes como nadar o correr perderás peso como deseas, pero siempre en manos de profesionales ya que una mala dieta te va a hacer adelgazar hoy 3 kilos y engordar mañana 4, además de poder poner en juego tu salud.

Cualquier duda me dices.

Un saludo!
Entrenador personal, electrofitness y masajes Estudio LIFE
http://www.estudiolife.es
Barrio de Salamanca en Madrid.
marpgcos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Mar 2016 15:18

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor Einstein » 15 Jun 2016 19:04

Yo tenia el mismo problema que tu, quería algo ya estructurado para hacer en casa y encontré este programa http://pierdepesoencasa.com/ejercicios-para-bajar-de-peso-pierde-10-kilos/.
La ultima fase es un poco intensa, pero se puede alargar la fase intermedia, por lo que la pude hacer sin problema.
Espero te sea de utilidad.
Einstein
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2016 18:55

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor Integer » 29 Jun 2016 06:52

Lo que haces es correcto.

Un balance calórico negativo te hará adelgazar. Recuerda que no es necesario pasar hambre. Evita azúcares y un exceso de carbohidratos.

A medida que vayas ganando en condición física intenta alargar un poco tus sesiones. En tu caso tienes problemas con el tiempo, pero piensa que alargar una sesión de 10 minutos a 15 te da 5 minutos extra (un 50%) con el cuerpo trabajando ya acelerado a lo que normalmente era el final de la sesión.

También puedes usar algún termogénico, aunque yo quizás lo dejaría para más adelante en tu caso.

Imagen

Y lo más importante, enhorabuena por empezar a cuidarte y muchos ánimos.

¡Valdrá la pena, no lo dejes!
Avatar de Usuario
Integer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Jun 2016 15:49

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor Crisi » 17 Oct 2016 16:45

Hola, yo no tomaría suplementos... con una buena dieta y buenos ejercicios yo estoy consiguiendo adelgazar. En cuanto a la dieta, carne, pescado, frutas y verduras (y quitarte todo lo que sean refrescos, snacks, bollería, azúcar...) Creo que no es dificil seguir una dieta así. Y de ejercicio yo estoy siguiendo esta rutina: http://todosobredieta.com/ejercicios-bajar-peso-semana/ Al principio yo empecé algo más flojo de lo que ponen pero día a día te vas superando y aunque al principio puede que no te guste (si no te gusta el deporte como a mi), pero acabas queriéndote superar a ti mismo y animándote cuando ves los resultados. Espero que te sirva de ayuda. Animo!
Crisi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2016 16:32

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor dietafitness » 07 Nov 2017 23:14

Hola amiga! Como dicen muchos aqui, si comes saludable y haces algo de ejercicio no deberias subir de peso, yo tengo una amiga que comiendo sano y haciendo insanity bajo mucho de peso, yo te recomiendo que busques videos en youtube acerca de esto, pruebalo y nos cuntas que tal, saludos y muchos exitos!!
dietafitness
 

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor vicky66 » 18 Nov 2017 01:26

En mi opinión la mejor forma de bajar de peso es al natural, así nos mantenemos más saludables. Llevando un control de calorías que consumimos junto con ejercicios para tonificar debería ser la solución. Sin embargo hay que tener en cuenta que no hay que dejar de comer, sino comer las 5 veces al día pero en pocas cantidades y añadiendo más frutas y vegetales que carbohidratos y grasas. Lo bueno de las frutas y verduras es que podemos consumirlas de muchas maneras, y si queremos bajar de peso los batidos son una buena opción. Solo es necesario una lista con recetas saludables de batidos de frutas y verduras para consumirlos en el desayuno o tiempo antes de cada comida y un buen electrodoméstico que haga la buena función de batir bien los componentes.
vicky66
Forero Nuevo
Forero Nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Nov 2017 00:00

Re: Ayuda para bajar de peso

Notapor kityasuni » 18 Nov 2017 06:09

vicky66 escribió:En mi opinión la mejor forma de bajar de peso es al natural, así nos mantenemos más saludables. Llevando un control de calorías que consumimos junto con ejercicios para tonificar debería ser la solución. Sin embargo hay que tener en cuenta que no hay que dejar de comer, sino comer las 5 veces al día pero en pocas cantidades y añadiendo más frutas y vegetales que carbohidratos y grasas. Lo bueno de las frutas y verduras es que podemos consumirlas de muchas maneras, y si queremos bajar de peso los batidos son una buena opción. Solo es necesario una lista con recetas saludables de batidos de frutas y verduras para consumirlos en el desayuno o tiempo antes de cada comida y un buen electrodoméstico que haga la buena función de batir bien los componentes.


que asco me da la gente que se mete en el foro para poner un mensaje de mierda y hacer spam intentando disimularlo...metete las batidoras por el bullate.
kityasuni
Forero Iniciado
Forero Iniciado
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Jul 2017 11:11


Volver a Foro de fitness, aerobic, y otros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados