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Tengo 15 años y entré al gimnasio

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

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Tengo 15 años y entré al gimnasio

Notapor Tomas89 » 07 Ene 2018 03:27

Hola a todos. Bueno, tengo 15 años y entré al gimnasio hace unos cuantos días con el objetivo de adelgazar. No tengo sobrepeso, no estoy obeso ni nada de eso, pero si que estoy un poco regordete y me gustaría quemar la grasa que tengo acumulada.

Tengo tres dudas importantes:

1) Me inscribí tres días a la semana. ¿Es suficiente?
2) ¿Está bien si no hago actividad física los días que no acudo al gym?
3) ¿Es necesario ser muy estricto con mi alimentación, o puedo comer alguna golosina de vez en cuando?

Espero respuestas, gracias. :D
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Re: Tengo 15 años y entré al gimnasio

Notapor kityasuni » 07 Ene 2018 04:35

Tomas89 escribió:Hola a todos. Bueno, tengo 15 años y entré al gimnasio hace unos cuantos días con el objetivo de adelgazar. No tengo sobrepeso, no estoy obeso ni nada de eso, pero si que estoy un poco regordete y me gustaría quemar la grasa que tengo acumulada.

Tengo tres dudas importantes:

1) Me inscribí tres días a la semana. ¿Es suficiente?
2) ¿Está bien si no hago actividad física los días que no acudo al gym?
3) ¿Es necesario ser muy estricto con mi alimentación, o puedo comer alguna golosina de vez en cuando?

Espero respuestas, gracias. :D


1) si entrenas duro si que puede ser suficiente con tres dias.
2)puedes hacer algo de cardio moderado los dias de no pesas,asi ayudaras a quemar mas calorias y por ende aceleraras la perdida de grasa.
3)puedes comer algo de kk de vez en cuando,pero has de cuidar la alimentacion,si no no hacemos nada.

ahora vendra Agomez a decir que esta todo errado y que perder peso no es un objetivo jijij.
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Re: Tengo 15 años y entré al gimnasio

Notapor MarisaSibon » 15 Ene 2018 15:23

Todo es según como te tomes el entrenamiento. Te recomiendo que antes de empezar a darle demasiado duro, vayas poco a poco tonificando el cuerpo, ya que con 15 años todavía tu cuerpo tiene que crecer y formarse como adulto. Es bueno que vayas cogiendo la forma, pero recuerda no coger demasiado peso, solo lo que te recomiende el entrenador o monitor del gimnasio. Respecto a la comida, según tu cuerpo y tu forma física. Hay personas que pueden comerse una vaca entera y no se enteran y siguen teniendo hambre y luego están muy flacas, otras se comen un pedacito de pan y ya han engordado 10 kilos.
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Re: Tengo 15 años y entré al gimnasio

Notapor kityasuni » 02 May 2018 16:12

MarisaSibon escribió: Respecto a la comida, según tu cuerpo y tu forma física. Hay personas que pueden comerse una vaca entera y no se enteran y siguen teniendo hambre y luego están muy flacas, otras se comen un pedacito de pan y ya han engordado 10 kilos.


toda la razon.
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Re: Tengo 15 años y entré al gimnasio

Notapor Spartan01 » 18 Jun 2018 10:50

Amigo,

Primero de todo esta bien que quieras ponerte en forma y que para ello acudas a un gimnasio, pero te aconsejo que tus ejercicio sea moderado no utilices pesas por que tu aún estás creciendo y el hecho de hacer ejercicios de hipertrofia afecta negativamente a tu crecimiento.
Te dejo un articulo que te puede interesar

http://pediatrics.aappublications.org/content/121/4/835

Esta en inglés pero para resumir mucho, el articulo viene a decir que ejercicio de hipertrofia solo es beneficioso con una estricta supervisión de alguien que te lleve y te adapte el programa.

Es más beneficioso el entrenamiento de fuerza-resistencia, vease fútbol, baloncesto, rugby, o deportes de contacto que te harán sociabilizarte con gente que sabe más que tu y asentarte unas bases al deporte que puedes utilizar para más adelante adentrarte en el excitante mundo de la musculación, además de tener más beneficios para tu correcto desarrollo a nivel físico y de igual manera vas a adelgazar si te dejas de las gominolas y comes productos naturales, fruta, verdura...

Un saludo
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Re: Tengo 15 años y entré al gimnasio

Notapor raven » 21 Jun 2018 21:54

Spartan01 escribió:Primero de todo esta bien que quieras ponerte en forma y que para ello acudas a un gimnasio, pero te aconsejo que tus ejercicio sea moderado no utilices pesas por que tu aún estás creciendo y el hecho de hacer ejercicios de hipertrofia afecta negativamente a tu crecimiento.
Te dejo un articulo que te puede interesar

http://pediatrics.aappublications.org/content/121/4/835


Yo no sé qué artículo has leído tú.
"Appropriate strength-training programs have no apparent adverse effect on linear growth, growth plates, or the cardiovascular system,1,10,11,28,29 "

Esta en inglés pero para resumir mucho, el articulo viene a decir que ejercicio de hipertrofia solo es beneficioso con una estricta supervisión de alguien que te lleve y te adapte el programa.

Es más beneficioso el entrenamiento de fuerza-resistencia, vease fútbol, baloncesto, rugby, o deportes de contacto


Lo primero, el entrenamiento de fuerza-resistencia es una cosa muy específica que a menudo se hace con pesas: mover un peso moderado con una cantidad alta de repeticiones; no tiene mucho que ver con los deportes que mencionas.

El artículo solo habla de entrenamiento de fuerza en general para referirse a entrenamientos de fuerza, hipertrofia y resistencia.
"Strength training (also known as resistance training) [...] Strength-training programs may include the use of free weights, weight machines[...]In addition to the obvious goal of getting stronger, strength-training programs may be undertaken to try to improve sports performance and prevent injuries, rehabilitate injuries, and/or enhance long-term health. Similar to other physical activity, strength training has been shown to have a beneficial effect on several measurable health indices, such as cardiovascular fitness, body composition, bone mineral density, blood lipid profiles, and mental health.1,2[...]Although research supports the safety and efficacy of resistance training for children, it is not necessary or appropriate for every child. Youth who are interested in getting bigger and stronger should be discouraged from considering the use of anabolic steroids and other performance-enhancing substances and should be provided with information regarding the risks and health consequences of using such substances. "

Vamos, que dice justo lo contrario que tú.
Para resumir, el artículo mete en un mismo saco todo el entrenamiento con pesas, bandas elásticas, máquinas o peso corporal y lo llama indistintamente "entrenamiento de fuerza" o "entrenamiento de resistencia". Dice que el "entrenamiento de fuerza" tiene un efecto beneficioso en diferentes índices objetivos de salud(densidad ósea, composición corporal...). Después dice que la investigación muestra que el "entrenamiento de resistencia" es seguro y eficaz en niños, aunque luego dice, sin decir de dónde lo saca, que no es necesario ni apropiado para todos los niños. Luego en el artículo (no lo he citado) habla de niños sometidos a quimioterapia que toman un medicamento que les puede causar problemas cardíacos como ejemplo de niños para los que no es apropiado. Nos ha jodido.
Y por último, dice que se debe desincentivar a los niños que quieran consumir esteroides.
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Re: Tengo 15 años y entré al gimnasio

Notapor Spartan01 » 06 Jul 2018 16:14

Hola amigo,

entiendo tu punto de vista pero creo que no me exprese de forma adecuada.

raven escribió:Yo no sé qué artículo has leído tú.
"Appropriate strength-training programs have no apparent adverse effect on linear growth, growth plates, or the cardiovascular system,1,10,11,28,29 "


spartan01 escribió:
te aconsejo que tus ejercicio sea moderado


Cuando digo que el ejercicio sea moderado me refiero a esto "Appropriate strength-training programs" que sea adecuado a poder ser que te lleve un profesional. En este caso no habra efectos adversos ,"no apparent adverse effect on linear growth, growth plates, or the cardiovascular system"

Y eso obviamente pasa por aprender a hacer los ejercicios con la técnica perfecta.

Es más beneficioso el entrenamiento de fuerza-resistencia, vease fútbol, baloncesto, rugby, o deportes de contacto


El futbol, baloncesto, rugby o deportes de contacto, entre otros, te dan una base de educación deportiva muy importante que puedes utilizar posteriormente en cualquier otro deportes, hábitos como calentamientos, estiramiento no son tan frecuentes en una persona que acaba de empezar en un gimnasio por su cuenta por qué no es consciente de su importancia real. Es por eso que considero que es más adecuado para una persona de su edad, pero si el chaval quiere ir al gimnasio que vaya, es solo un consejo.
Además este tipo de deporte se trabaja otras cualidad tanto físicas cómo psicológicas que a esa edad son más importantes .

Además si su objetivo es adelgazar lo que comas va a ser más importante que el deporte que hagas.

Y si fuerza-resistencia también se puede trabajar con pesas en el gimnasio, pero es que no todo es fuerza resistencia y es más importante crear una buena base, antes que ir al gym sin tener ni idea.

raven escribió:El artículo solo habla de entrenamiento de fuerza en general para referirse a entrenamientos de fuerza, hipertrofia y resistencia.


En este artículo se habla de entrenamiento de fuerza como "The use of resistance methods to increase one's ability to exert or resist force." o "El uso de métodos de resistencia para aumentar la capacidad de uno de ejercer o resistir la fuerza." y los métodos de resistencia puede ser "El entrenamiento puede incluir el uso de pesas, el propio peso corporal del individuo, máquinas y / u otros dispositivos de resistencia para alcanzar este objetivo."


raven escribió:Para resumir, el artículo mete en un mismo saco todo el entrenamiento con pesas, bandas elásticas, máquinas o peso corporal y lo llama indistintamente "entrenamiento de fuerza" o "entrenamiento de resistencia".


Habla sobre los medios para llegar a ejercitar la fuerza o la resistencia.
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