Cómo solucionar la RETENCIÓN DE LÍQUIDOS????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
juanmaska
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jun 2004 19:31

Cómo solucionar la RETENCIÓN DE LÍQUIDOS????

Mensaje por juanmaska » 19 Jul 2004 17:10

Hola, he colgado esta pregunta en el foro de fitness pero nadie me contesta, alguien en este foro puede echarme una mano??
La pregunta es referente a la retención de líquidos.
Mi compañera ha empezado a tomar la píldora hace un par de meses y parece que esto puede ser lo que le provoca retención.
Cómo podría solucionarlo?
Quizás no tenga nada que ver la píldora, si una persona joven retiene líquidos, que debe hacer para evitarlo?
Su vida por motivos laborales es bastante sedentaria.
Espero consejos, muchas gracias a todas/os.

un_sujeto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jul 2004 21:05

Mensaje por un_sujeto » 19 Jul 2004 21:22

saludos soy nuevo en el foro! soy estudiante de nutricion y me gustaria aprender mas cosas aqui aparte de lo que aprendeo en la escuela....


la sal de mesa contribuye a la acumulacion de liquidos, por lo que te remendaria que tu pareja no sasone sus alimentos con esta o coma alimentos ricos en sodio!

saludos

unadudilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 03 Jul 2004 14:07

Mensaje por unadudilla » 19 Jul 2004 23:51

Aqui uno que bebe casi 4 l de agua diarios y no conoce ese problema... en el caso de una chica la rebajara sera un poco mas sensible.

Pero vamos que el agua es lo más básico que debe de haber en la dieta de un deportista y en general de toda persona, más de uno se echaria a temblar si viera la cantidad de procesos fisiologicos que merman su eficacia por una mala hidratación, y más en verano vamos, bebiendo un minimo de 3 l diarios de agua uno puede estar tranquilo que no va a ser por falta de agua por lo que no crezcamos ese dia, si es que no crecemos que ese es otro tema :S

A hidratarse!!! :D :D :D

lla
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 605
Registrado: 15 May 2004 10:23

Mensaje por lla » 19 Jul 2004 23:53

Pues díle que vaya al médico. Un foro de musculación y nutrición no es el lugar dónde hacer esas consultas.

unadudilla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 03 Jul 2004 14:07

Mensaje por unadudilla » 20 Jul 2004 00:04

Tengo entendido que la retencion de liquidos es un mecanismo de defensa que aplica el cuerpo cuando ve que necesita mas agua de la que le proveen... el cuerpo esta en constante alarma y a la menor cantidad de agua que entra en el la usa como reserva, de ahi que se deriven problemas de intestino y demás...

Tampoco hace falta ir a un médico para que te diga que tienes que tomar mas agua xD, tan importante son las proteinas y grasas como estar perfectamente hidratado.

Pero vamos que esto es muy común... increiblemente hay personas que solo beben en las comidas :S, al principio no te crees que te quepan casi 4 l de agua en el cuerpo, pero poco a poco vas acostumbrandolo y este te lo sabe agradecer, obteniendo muchas más ganancias a cualquier nivel que una persona que se hidrata pobremente.

Me ha tocao la fibra sensible este tema... mi botellica me acompaña todas las mañanas cuando voy pal curro :D

muscle gaim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 242
Registrado: 01 Jun 2004 03:20

Mensaje por muscle gaim » 20 Jul 2004 03:26

bueno refiriendome al tema de la retencion de liquidos ami tb me pasa pero no solo puede ser devido a la sal ni la falta de agua hay muchos mas factores que predominan aqui lo aconsejable es no automedicarse es ir al medico decirle el problema te mandara una analitica y alomejor te mandara algun diuretico pero tb te puedes tomar caldo de alcachofa, piña en su jugo. eso es todo lo que te puedo ayudar y bueno (lla) creo que el chico al empezar el post dijo ke no lo habian respondido en el otro foro creo que no es para contestar asi es de muy mal gusto y encima seindo nuevo que no conoce mu bien esto eso es todo saludos.... :lol: :lol: :lol:

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 20 Jul 2004 04:20

parece que este es el foro de musculacio y nutricion?

juanmaska
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jun 2004 19:31

Mensaje por juanmaska » 20 Jul 2004 09:02

[quote="lla"]Pues díle que vaya al médico. Un foro de musculación y nutrición no es el lugar dónde hacer esas consultas.[/quote]

Ok, se lo diré. Pensé que utilizar libremente el foro era un buen comienzo. Perdóname.

juanmaska
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jun 2004 19:31

Mensaje por juanmaska » 20 Jul 2004 09:06

Muchas gracias a todos!
Le haré llegar vuestros consejos y conocimientos.
Saludos!!

Responder