Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

COMBINAR FULL CONTACT-MUSCULACION

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

COMBINAR FULL CONTACT-MUSCULACION

Notapor pepote » 25 Sep 2004 00:33

Hola a todos, tengo una duda, he leido en este foro que el descanso es imprescindible si quieres mejorar tus resultados, yo entreno 4 dias por semana, lunes miercoles viernes y sabado, y estaba pensando en apuntarme a dar clases de full contact ( martes y jueves ) creeis que es recomendable combinar el gymnasio con el full????????? o seria contraprudecente por no respetar los dias de descanso????

Gracias por las respuestas un saludo
pepote
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor pepote » 25 Sep 2004 00:39

A por cierto se me olvidaba, estoy siguiendo una rutina para conseguir volumen y 2 veces por semana antes de empezar a trabajar enserio en el gym realizo una pequeña sesion de skiping de unos 30 minutos, tengo entendido que no es recomendable cuando lo que quieres hacer es aumentar el volumen estoy en lo cierto????
Un saludo :lol:
pepote
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Victor-21 » 25 Sep 2004 11:49

Encantado de contestar a este post porque a mi me pasa lo mismo que a ti. Practico desde hace años full contact a nivel de competicion amateur y lo combino con las pesas.

Si al final te decides por combinar estos dos entrenamientos decirte que te lo tomes con muuuucha muuuucha paciencia porque tu crecimiento muscular va a ser la mitad de lento que la gente que hace solo musculacion ya que estaras al borde del sobreentrenamiento sino planificas bien tus entrenamientos, dietas y descansos. Es muy facil caer en el catabolismo muscular con esto.

Respecto al skiping, decirte que en fases de volumen hay que darle mas prioridad a las pesas y al descanso que a los ejercicios aerobicos.
Aunque la verdad es que hay gente que hace un tipo de volumen (mas radical) y otras que lo que hacen es subir de peso y musculo "limpio", combinandolo con aerobicos...este metodo a mi entender es el mejor, aunque es mucho mas lento y complicado.

Espero haber resuelto algunas de tus dudas!
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor pepote » 25 Sep 2004 20:14

Muchas gracias por la respuesta Victor, cero que aunque el resultado al nivel muscular sea mas lento merece la pena y creo que voy a quitar un dia de entrenamiento muscular y dejarlo como descanso de esa manera la semana quedaria de la siguiente manera:

Lunes: Musculación
Martes:Full contact
Miercoles:Musculación
Jueves:Full contact
Viernes:Musculación
Sabado: Descanso
Domingo: Descanso

Que te parece???
Un saludo :lol:
pepote
Forero Nuevo
Forero Nuevo

musculacion y descanso

Notapor Victor-21 » 26 Sep 2004 00:26

Metes demasiada caña entre semana para luego descansar 2dias seguidos, intenta meter un dia de descanso entre la semana, por ejemplo:

Lunes:musculacion
Martes: Full Contact
Miercoles: Descanso
Jueves: Full contact
Viernes: Musculacion
Sabado: descanso
Domingo: Sesion muy suave

Asi esta mas compensada
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

vaya me pasa lo mismo

Notapor KAOS_TOM » 26 Sep 2004 15:29

A mi ocurre lo mismo, pratico muay thai y pesas. Yo creo que el secreto esta en que cuando haces el aerobico no estas sobrecargando musculatura solo digamos que la pones un poco a tono pero no tiene nada que ver con una sesion de pesas. Con el Full contact ya haces todo el aerobico que necesitas creo yo. Si duermes bien y comes mucho y bien no tiene porque haber problemas. Si no os importa de paso os pongo mi tabla de ejercicios a ver que os parece.

LUNES- Pesas y Thai (dejo 15 min entre una cosa y otra y tomo una bebida energetica y luego protes y sacarosa que es carbo de absorcion rapida, asi no hay peligro de quemar musculo)
MARTES- Pesas
MIERCOLES- Thai
JUEVES- Pesas
VIERNES- Pesas y thai
SABADO Y DOMINGO - Descanso estiramientos y algo de flexibilidad (para thai) pero ante todo mucho descanso.

Basicamente es 1hora o 3/4 de hora de pesas y 1hora de thai. Para compensar tanto gasto me ocupo de estar muy alimentado en todo momento (desayuno, mediodia, comida, merienda antes de gym, comida despues y cena) y dormir unas 8 o 9 horas todos los dias. Creo que con orden puede funcionar. Opiniones?
La violencia no es el camino, pero a veces te lo despeja...
KAOS_TOM
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: vaya me pasa lo mismo

Notapor SeBaS_GPR » 26 Sep 2004 16:55

KAOS_TOM escribió:LUNES- Pesas y Thai (dejo 15 min entre una cosa y otra y tomo una bebida energetica y luego protes y sacarosa que es carbo de absorcion rapida, asi no hay peligro de quemar musculo)
MARTES- Pesas
MIERCOLES- Thai
JUEVES- Pesas
VIERNES- Pesas y thai
SABADO Y DOMINGO - Descanso estiramientos y algo de flexibilidad (para thai) pero ante todo mucho descanso.

Es lo k kiero acer yo tmb kuando me apunte a thai, pk solo acen thai los lunes miercoles i viernes i los musculos ay k trabajarlos por separado i tal i no se puede compaginar muy bien, pero es la mejor manera
Imagen
SeBaS_GPR
Forero Amateur
Forero Amateur

full y pesas

Notapor Victor-21 » 26 Sep 2004 17:13

Kaos te digo lo mismo, creo que tu rutina esta bien, pero te daria mejores resultados en cuanto a musculacion si dejases un dia entre semana descansar al cuerpo. Aunque sea el sabado haces algo de musculacion y dejas el martes o el jueves descansar al cuerpo, si lo pruebas durante algun tiempo notaras la diferencia.
Yo desde hace algun tiempo dejo al cuerpo descansar como os digo y me va fenomenal. Antes es que me agobiaba si un dia no entrenaba, creia que iba a perder la forma...pero ahora me va mucho mejor :D
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SeBaS_GPR » 26 Sep 2004 17:30

Tmb e mirao la posibilidad de los martes i jueves no acer nada.
con lo cual aria:

Lunes:pecho-triceps al cavo de 30 min como muxo muay thai
miercoles: hombros-piernas igual k el lunes
Viernes: espalda-biceps igual k el lunes

La cosa descansaria, pero acabaria algo petao entre una cosa i la otra
Imagen
SeBaS_GPR
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Razor in the night » 22 Sep 2005 20:14

buenas... ya se que este post es de antes de que la mayoría de este foro naciéramos (jeje que gracioso que estoy) pero estaba buscando posts sobre el sobreentrenamiento (que poco típico ¿no?), lo encontré y vi que se aproximaba a una duda que ya he publicado en el foro de Deportes de Contacto pero ya aprovecho y la publico aquí también sino molesta a nadie...

OS pongo mi entrenamiento así por encima: Me levanto a las 6 y 30 hago pesas (un músculo diario para conseguir volumen) voy y vuelvo en bici de la facultad (media hora ir media volver pero tampoco es que me agote mucho); por las tardes entreno kick boxing... empecé esta semana y me he notado algo más cansado entrenando kick, pero igual solo tengo que pillar el ritmo y tal... nose haber que os parece... ahhh!! después de entrenar pesas me tomo un batido de proteina de soja que sabe a mala muerte y creo que hasta aquí acaba mi entreno... los fines de semana no entreno. Bueno haber si me responde alguien muchas gracias de todas maneras! Un saludo!
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Avalancha » 23 Sep 2005 11:23

Wenas!

A ver, te voy respondiendo por partes:

Por el kick no te preocupes, porque es cogerle el ritmo a las clases.

La proteina de soja yo la tiraría a la basura (es mi opínión).

Haz del orden de 5-6 comidas al dia, mucho hidrato de carbono y unas buenas proteinas por la noche y para despues de entrenar (no inmediatamente despues, primero algo para recuperarte y media hora despues mas o menos las proteinas).Busca bien por el foro, que hay cantidad de post MUY interesantes sobre la alimentación.

Yo estuve una temporada con pesas+kick+correr y cuando te acostumbras es la leche, pero hay que hacerlo bien y comer MEJOR, y pos supuesto descansar bien tambien.
Actitud Superior,Estado Superior.
Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Razor in the night » 23 Sep 2005 21:02

okk gracias! entonces si no estoy sobreentrenando amos a tirar palante con el entreno haber que tal... gracias compañero!
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Volver a Foro de musculación y nutrición