Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Vigorexia?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Vigorexia?

Notapor alberic » 07 Oct 2004 01:23

Estuve leyendo en unas paginas de Internet sobre este tema, que es considerada como una enfermedad, es algo asi como una obsesion hacia el fisico, pero sera que por el simple hecho de entrenar unas veces por semana y ciudar lo que se come, podriamos convertirnos en "vigorexicos"
Me gustaria conocer la opinion de todos
alberic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Vivi » 07 Oct 2004 01:38

Yo pienso que no se puede confundir la vigorexia con la practica habitual de un deporte.

Ahora todos los extremos son malos, si te pasas 5 horas en un gym y dejas actividades de lado por ello, tienes obsesion por dietas ,.... has ganado kilos de musculo y aun asi te miras al espejo y te ves debilucho y flaco..... bueno entonces ahi si hay un problema.

Es como el caso de Anorexia en mujeres, que pesan 40 kilos, se miran al espejo y se ven obesas.

La cabeza es quien domina chicos :wink:
Vivi
Forero Activo
Forero Activo

Re: Vigorexia?

Notapor dave » 07 Oct 2004 13:44

Hola Alberic.
Yo tengo mi propia idea de lo que es la vigorexia. Una cosa clara es que al estar descrita clínicamente existe. Pero pienso que no es más que una exageración en la mayor parte de los casos. Yo hasta el momento no sé de nadie que aun teniendo un buen nivel físico se vea enclenque; para ello hay que tener muy distorsionada la realidad. No creo que haya que confundir la obsesión con la afición que muchas personas tienen hacia su deporte (o actividad) favorito.
Podría decirte más cosas al respecto pero te recomiendo encarecidamente que leas el artículo siguiente:

http://usuarios.lycos.es/Megamuscle/miscelanea/Vigorexia.htm

Lo encontré hace un par de años en otra página de la que me temo que lo han copiado, porque ahora no aparece siquiera el autor.
Préstale especial atención a los temas de "futbolexia" y "alpinexia". El autor usa cierto sarcasmo y humor para describirlas. No obstante pone el dedo en la llaga en algunos aspectos.
Pienso que lo de la vigorexia es otro "invento" de algunos psicólogos para crear una alarma social donde no la hay, y que los medios de comunicación con su ansia sensacionalista ponen el resto. Además la gente sedentaria que no está dispuesta a poner algo de su parte para mejorar su físico tienen con la vigorexia otra razón más para atacar a los que lo hacen, y justificarse a sí mismos.
dave
Forero Amateur
Forero Amateur

Volver a Foro de musculación y nutrición