Voy a cambiar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Chicco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2004 16:38

Voy a cambiar

Mensaje por Chicco » 16 Feb 2005 00:40

Hola gente!
Tengo 23 años, peso 73 kg, mido casi 1'80, creo que soy delgado, porque tengo piernas y brazos delgados, he estado en el gimnasio desde hace 5 años, interrumpidamente, y mal aconsejado, con malas tablas y desmotivado, mi principal problema no es exactamente muscularme, sino eliminar mi barriga.

Se que cada persona somos un mundo, y que hay gente que tiende a almacenar sus reservas en los gluteos, pero otros como yo, las almacenamos en la barriga y el pecho, lo que me resulta poco estetico e incomodo, porque luego mis pantalones no me abrochan....

Soy bastante activo, camino mucho, y hago deporte, me gusta salir a correr unos 45 minutos todos los dias y el dia que no puedo voy a nadar 45 minutos a la piscina (esto es lo que he empezado a hacer desde la semana pasada), despues de estar 2 meses estudiando para mis examenes y sin hacer nada de ejercicio.

He dejado el gimnasio porque me cambie de casa y no voy a volver hasta que no me quite de encima la barriga, es decir, por lo menos tendre que perder 5 kilitos, ahi es nada, y una vez que yo mismo me vea bien, creo que ya entonces podre dar otro paso y ponerme otras metas tales como marcar mis musculos.

En el gimnasio me dieron un entrenamiento de volumen, me dijeron que me despreocupara de la barriga, ya que en una temporada despues de alcanzar ese volumen ya se veria que se podia a hacer con la barriguita, pero yo me canse despues de 3 o 4 meses, porque me daba la sensacion de que cada vez tenia mas barriga, asi que desisti de ese entrenamiento, y esto me ha valido para darme cuenta de cual es mi principal objetivo, eliminar mi barriga.

De momento quiero que me aconsejeis por favor, que es lo que mejor me viene para perder estos 5 kilos, sugeridme cosas tanto deportivas como nutricionales.

Ah! y otra cosa, siempre me ha gustado salir a correr y es una cosa que he hecho siempre aunque no continuamente, pero desde la semana pasada he notado que me duelen bastante los gemelos mientras estoy corriendo, y eso que hago estiramientos antes y despues.

A ver si me podeis ayudar por favor, GRACIAS de antemano.

Avatar de Usuario
garam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 28 Nov 2004 20:11

Mensaje por garam » 17 Feb 2005 16:38

para perder cinco kilos... esta claro que debes hacer una dieta baja en grasas, y claro esta con un bajo numero de calorias

respecto al ejercicio para perder peso debes hacer mucho aerobico, salir a correr es una buena forma, pero debes estructurarte una tabla para llevar un control y no correr un dia mucho, otro poco y demas

respecto al dolor en los gemelos, no es muy raro..a mi tambien me pasa los primeros dias que vulvo a correr cuando ha psado tiempo desde la ultima vez

salu2

Avatar de Usuario
Chicco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2004 16:38

Mensaje por Chicco » 18 Feb 2005 00:39

Gracias tio, de verdad, pues en eso estoy, y llevo un control si, como he visto que me dolian bastante los gemelos, ayer descanse y hoy he ido a la piscina, a ver que tal estoy mañana para salir a correr, controlo siempre correr el mismo tiempo, y sobre la alimentacion si me gustaria saber que tipos de alimentos son los mas adecuados, para comer, cenar, etc....GRACIAS!.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 18 Feb 2005 16:55

yo mas que una dieta baja en grasas, te recomiendo una alta en Proteinas controlando la ingesta de H.C y grasas
Para perder peso veo bien una dieta del tipo 40%H.C, 40%proteinas, 20%grasas buenas.

Evita fritos, rebozados, dulces, elememntos procesados, etc.

Como opciones:

Para desayunar mete proteina, y H.C de asimilacion lenta(avena)
Para comer mete una buena ensalada con un poco de aceite de oliva y acarne magra commo pollo o ternera. Para cenar lo mismo k para comer, pero cambia la carne por pescado a la plancha(en tu caso si kieres bajar peso intenta k sea pescado blanco) y lo haces a la plancha o al horno o al microondas unicamente con el aceite imprescindible.

Si quieres puedes tomar algo de fruta antes y despues de entrenar.

A media mañana puedes comer unos 50 gr de arroz integralcon pollo o un sandwich

A media tarde puedes optar po unos boniatos.

Creo k restringiendo los dulces , fritos y demas alimentos procesados, y no sobrepasando tu gasto energetico obtendras resultados.
Huye de las dietas k evitan los H.C, porque no te vas a sentir bien, y porque la mayor parte del peso k pierdas sera musculo.

1 o 2 veces a la semana tn puedes tomar para comer en lugar de la ensalada(o verduras), unos 100 gr(en seco) de legumbres como lentejas o garbanzos.

Responder