Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿cuanto hay q pesar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

¿cuanto hay q pesar?

Notapor ximily » 08 Mar 2005 13:08

No se puede recomendar un peso para todos,xq no todos medimos =,pero si q me gustaria saber cual pensais q es el indice de masa corporal mas adecuado(si pasarse)para ganar musculo.El I.M.C se calcula asi;peso(kg)/talla(cm)al cuadrado
Dicen q a si superas el 25 tecnicamente es sobrepeso,pero creo q eso dpendera tambien de la proporcion de grasa de tu cuerpo,aunque tambien es verdad q alquien q tiene un I.M.C de 30 o mas tiene sobrepeso x muy musculoso q sea.Yo mido 177,peso 75-76 y mi i.m.c es 24 y pico.
ximily
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor MITSURUGI77 » 08 Mar 2005 15:08

Creo q el porcentaje de grasa es mas importante q el peso, para determinar si alguien esta gordo...
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Herno_18 » 08 Mar 2005 16:00

El I.M.C (indice de masa corporal), yo creo que no se aplica a gymnastas/culturistas.

Se aplica mas bien a gente mas "normal".

Porque si tomaramos en cuenta el I.M.C entre los culturistas, la mayoria darian "sobrepeso" (>25). Pero en realidad, tienen fisicos de puta madre. Eso se debe a que tienen mucho musculo.

El problema ">25", ocurre cuando el exceso es de grasa y no de musculo.
Herno_18
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Arkaitz » 08 Mar 2005 16:07

ximily, tu peso en relacion con tu estatura creo k es el ideal, a no ser que te veas demasiada grasa. Mi IMC es de un ridiculo 20 o asi, mido 1,82 y peso 70 kilos, mi objetivo es llegar aproximadamente a los 78
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor fit » 09 Mar 2005 13:40

Eso del peso es xungo, personas q dirias qkue pesan mas pesan menos de lo que creias. Yo mido 1.74 y peso 74-75 kg y uno de mi gimnasio de la misma edad y altura pesa 3 kg menos y yo lo veo mas fuerte, y encima fibrao.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Peso-altura ideal

Notapor hdrvk » 11 Mar 2005 15:56

Aqui te viene cual es tu peso ideal respecto a tu altura y complexion:

http://www.portalfitness.com/nutricion/Tabla_peso.htm

Los culturistas estarían en sobrepeso respecto al I.M.C. dado que tienen demasiado músculo (aunque el cuerpo sea ideal) (es su objetivo contra mas musculo mejor)..

Como bien dicen el I.M.C. o el peso ideal es para gente normal que no va al gimnasio y tienen un % de grasa "normal"... es decir que si tu consigues llegar a tu peso ideal con un 10% de grasa estarías en tu peso ideal y encima perfecto.

Esto sería como una persona fittness.

Si lo que quieres es estar con cuerpo de culturista pues ahí ya todo el musculo que puedas siempre manteniendote al 8/10% de grasa que es lo ideal., pero yo te recomiendo lo de arriba para verte perfecto.
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor oscaroviedo » 11 Mar 2005 23:46

exacto, el IMC no se aplica a atletas. culturistas y deportistas en genral.
por ejemplo yo doy un IMC de 24, es decir, k estoy al borde del sobrepeso, sin embargo tengo un % de grasa de 7,8%.
yo te recomendaria lo k te han recomendado los demas foreros, un imc alto, con un bajo porcenatje de grasa. un IMC de 25, con un 8% de grasa = un buen cuerpo.
vivan las pechugas!!, y las de pollo tambien!!!!
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición