Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Proteinas de absorcion rapida para evitar Catabolismo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Proteinas de absorcion rapida para evitar Catabolismo

Notapor wolfox » 08 Mar 2005 22:00

Pues me gustaria saber k me recomendais consumir k sea proteinico para consumir este efectok hace k pierdas masa muscular mientras practicas ejercicio aerobicos ademas de grasa...

k tomar ? y con con cuanto tiempo de antelacion antes de iniciar la marcha del ejercicio ?
wolfox
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Victor-21 » 09 Mar 2005 10:38

El catabolismo muscular en una sesion de entrenamiento no viene por carencia de proteinas. Viene por prolongar en exceso tus sesiones de entrenamiento dando lugar a excesivos niveles de cortisol en sangre. Cuando ocurre el catabolismo muscular? Sin duda cuando tus depositos de energia se han agotado, ya no quedan mas glucogeno que utilizar como energia por lo que el cuerpo ha de sintetizar esta a traves de otros compuestos como proteina, grasa y si hace falta...de tejido muscular.
Mi consejo es que te asegures de haber ingerido hidratos suficientes antes de tus sesiones de entrenamientos, procurar que estos no se extiendan mas de hora y pico e ingerir lo antes posibles hidratos de carbono de absorcion rapida despues de entrenar (zumos, fruta...) :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Volver a Foro de musculación y nutrición