Para q sirve el MAGNESIO (Complemento Nutricional)???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Para q sirve el MAGNESIO (Complemento Nutricional)???

Notapor saku61 » 31 Mar 2005 23:02

Alguien puede explicar para q sirve el magnesio como complemento nutricional . un compañero me lo ha recomendado para hacer atletismo. en q manera ayuda . es para antes o despues del deporte? . tengo un bote q me dieron y son como pastillas efervescentes q aportan dosis extra de magnesio. en fin cualquier ayuda es bienvenida

saku61
Forero Activo
Forero Activo

Notapor saku61 » 01 Abr 2005 09:49

nadie puede ayudarme???
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Notapor logic » 01 Abr 2005 11:24

El magnesio ayuda a la conversion de la azucar de la sangre (glucosa) en energia. Activa las enzimas para la produccion de ATP nesesario para la energia muscular y para degerir la proteina. Ayuda en la absorcion de el calcio, sodio, potasio, fosforo, complejo vitaminico b, vitaminas c y e. Relaja la contraccion musculas y los nervios. El consumo de alcohol lo destruye (en grandes cantidades de alcohol). Los sintomas de estar deficiente de este mineral son calambres musculares, perdida de apetito y alucinaciones. Es toxico en cantidades exajeradas, cuando el riñon no puede desecharlo causando una sobrecarga.
logic
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor bestrainer » 01 Abr 2005 14:35

Yo todos los dias tomo una pastilla de magnesio (Magnesioboy) ya que el magensio es un componente principal para el musculo sobretodo para la recuperacion muscular de lesiones y tb de su prevencion..se lor ecomiendo a todos.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor rudeboy » 01 Abr 2005 17:06

Como para casi todos los suplementos hay estudios q lo cuestionan,este lo he sacado del periodico el Mundo..........

RENDIMIENTO Suplementos de magnesio ineficaces

Una investigación realizada de forma conjunta en la Universidad de Heidelberg (Alemania) por el Servicio de Neurología y el Departamento de Medicina Deportiva concluye que los suplementos orales de magnesio no tienen efecto alguno sobre el rendimiento físico ni sobre los niveles de magnesio en sangre. El trabajo, publicado en el último número de la revista del American College of Sports Medicine, quería determinar de qué forma el suplemento de 500 miligramos diarios de este mineral (durante tres semanas) afectaría al rendimiento físico, a los síntomas clínicos y a los niveles de magnesio de los deportistas participantes (sólo fueron incluidos aquéllos que presentaban cifras medias o bajas de este mineral). Los resultados del estudio fueron contundentes: los suplementos no mejoraron el rendimiento, ni tampoco hicieron subir los niveles de magnesio en sangre ni en el tejido muscular. Además, el estudio muestra que los niveles de magnesio en sangre no son representativos a la hora de intentar cuantificar la cantidad de magnesio presente en los músculos.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor rudeboy » 01 Abr 2005 17:09

En contra tienes q es el 5º suplemento mas utilizado en musculacion,q lo incluyen muchos otros preparados y q muchos deportistas profesionales incluyen en su dieta un aporte extra de magnesio.
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!!
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor bestrainer » 01 Abr 2005 18:32

pues todos los medicos lo prescriben alos pacientes con roturas muculares...(como a mi)por algo será........................
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor saku61 » 02 Abr 2005 06:01

interesante la polemica. q sera cierto q ayuda oq no ayuda en nada???
dificil de saber con tanto estudio
saku61
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición