Piramides o series normales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Chicco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2004 16:38

Piramides o series normales?

Mensaje por Chicco » 04 May 2005 21:34

Hola, a mi me ha dicho el entrenador personal que de momento para empezar haga en algunos ejercicios de musculos grandes como espalda y pecho series de 12,8,8,6,15 repeticiones, aqui puse mi tabla:

viewtopic.php?t=25820

Y yo pregunto, por que tengo que hacer eso? es que a mi en el gym que iba antes me decian que 3x12 para todo y con peso fijo, y ahora que veo mi nueva tabla pues no se cual es la diferencia entre hacer tantas repeticiones y series y el hacer el tipico 3x12 que siempre decis, ya que ahora ademas cada serie tengo que ir metiendo mas peso al ser piramide.

1-Mi tabla segun el entrenador es de fitness, pero, por que me manda piramides y no series normales?
2-Que es mejor y con que fines es cada cosa?

GRACIAS!

Avatar de Usuario
Chicco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2004 16:38

Mensaje por Chicco » 05 May 2005 20:53

Por favor que conteste algun forero que sepa o algun admin :D

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 05 May 2005 21:04

cual es tu meta?

definir o masa

saludos

Avatar de Usuario
Chicco
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 08 May 2004 16:38

Mensaje por Chicco » 06 May 2005 13:09

No tengo muy claro cual es mi meta porque creo que es dificil decir algo sin que tu me veas.

Tengo una capita de grasa y a parte no tengo mucha musculatura (he estado entrenando antes como unos 2 años asi que algo algo hay) y me gustaria marcarlos, aumentarlos para que se note, eso si, no en plan culturista, me gusta mas orientado al fitness.

Los pectorales por ejemplo y los abdominales si lo pongo duro, los noto que lo estan, pero no se ve porque encima hay lo que hay... tengo que hacer volumen para eso?

Mido 177 peso 72 kg ahora hago una dieta de 2000 calorias, calculo que tengo unos 3 kilos de mas, y esa es la tabla que sigo a ver que me recomiendas cargadu.

Tambien me gustaria que me dijeras para que son buenas las piramides y para que las series normales.

Gracias!.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 May 2005 13:24

Ya que das ha elegir, yo me quedaria con piramides descendentes en peso y ascendentes en repeticiones haria una primera serie casi powerlifting de 5 o 6 repeticiones, despues otra de unas 10 o 12 repeticiones con menos peso y finalmente otra de 15 o 16.

Esto no va acorde con mi idea de entreno, pero prefiero esto a 3 series "normales" o planas.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 May 2005 13:39

Ya que das ha elegir, yo me quedaria con piramides descendentes en peso y ascendentes en repeticiones haria una primera serie casi powerlifting de 5 o 6 repeticiones, despues otra de unas 10 o 12 repeticiones con menos peso y finalmente otra de 15 o 16.
Por qué preferirías hacerlo así?

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 06 May 2005 15:11

Es una manera de concentrar la intensidad del entreno en la primera sierie. La primera serie estas fresco y es cuando hay que producir el mayor estimulo, este sera el desencadenante de los procesos de adaptacion al stress producido, la segunda y tercer serie tendria como cometido el vaciamiento de las reservas de glucogeno (innecesarias, porque esto ralentizara la recuperacion, pero por contra partida obtendremos una mayor sobrecompensacion de glucogeno, y esto tambien da volumen...en teoria, ademas habria que dejar mas descanso).

Si hacemos las series ascendentes, producimos un efecto de vaciamiento y fatiga, lo cual no quedamos cada vez con menos energia y mas fatigados, y en la ultima serie, en la que hay que dar el do de pecho nos cagamos, por la fatiga acumulada y asi el estimulo creado no se parecera en absolutamente nada al del ejemplo de las series descendentes.

Pero ya puestos, en mi caso solo hago la serie estimulante, si acaso hago una superserie que se podria ver como una sola, contemplada dentro de un TUL o TUT (ya que no hago paradas) global de la superserie, esta caracteristica da al entrenamiento la estimulacion de mi maxima capacidad y ademas la posibilidad de fallar en el musculo principal, lo cual le confiere a mi parecer, o por lo menso a mi, grandes beneficios.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 06 May 2005 15:33

si no quieres volumen y quieres marcarte
quedate con el peso fijo

y tu lo haz dicho tienes musculo pero grasa
solo quitala con ejercicios cardiovasculares

siendo series de 3x12-15 reps

saludos

Responder