¿Frecuencia cardiaca optima para quemar grasa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Notapor uronn » 09 Jun 2005 17:31

kingpyn escribió:grizor escribió:
Yo también tenia entendido que el trabajo de quema de grasas está en el 75% de la Frecuencia Cardiaca Maxima (FCM). Pero a mi siempre me pasa lo mismo. Corro dos veces a la semana sobre 7-8 km, tardo entorno a los 40 minutos, pero me es imposible ir a las 140 pulsaciones que sería mi rango por la sencilla razón de que ni sudo, normalmente voy entre 155-165 pulsaciones que teoricamente es el 80-85 % de mi frecuencia cardiaca máxima (220-edad). Pero ya os comento que a menos intensidad me parece que estoy paseando. ¿A alguien más le pasa lo mismo?.

Saludos!!!

Joer menos mal que no soy un bicho raro. Precisamente puse este post porque estoy bastante mosqueado. Resulta que cuando hago aerobicos en las bicis de mi gimnasio, en el tope de intensidad (osea el 'piñon' mas pequeño) y el ritmo mas elevado antes de que la bicicleta se desmonte NO SUDO!!!. 120-130 o 140 pulsaciones son insuficientes para comenzar nisiquiera a sudar (un leve enrojecimiento de la piel y punto) a los 40 minutos me canso de no sudar y me pongo a hacer sombra

tambien a mi es eso lo que me pasa. hice los calculos para saber las pulsaciones que debia tener para quemar grasa pero a la hora de correr el cuerpo me pide entre 160 pulsaciones mas o menos incluso subiendo a 170 en una subida. en teoria y que alguien me corrija si me equivoco al correr 1h. a esas pulsaciones y no a las 140 aproximadas quemo mas grasa al consumir mas calorias ¿no? es decir no es tan importante las pulsaciones sino el tiempo que estas a x pulsaciones. ¿se quema mas grasa 1H. a 160 pulsaciones que 1h. a 140pulsaciones?
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor stress » 09 Jun 2005 17:35

así que lo de ir a 120 ppm... yo casi llego a eso caminando un poco rápido.

Eso es lo que yo quería decir, yo la verdad es que me acelero bastante rápido, pero luego aguanto muchísimo a una frecuencia alta.
stress
Moderador
Moderador

Notapor turin » 09 Jun 2005 20:08

niteman escribió:En teoría, entre un 65-70 % de la FCmax es cuando más energía se saca de la grasa y menos del glucógeno (un 60%, si no recuerdo mal); sin embargo, a mayor intensidad, se consume mucha más energía, y por tanto más grasa, aunque el porcentaje de grasa sea menor.
Por ejemplo, si corriendo una hora al 65% quemamos 600 Kcal, el 60 % de 600 serán 360 de grasa.

pero estoy totalmente ... pero mucho en desacuerdo contigo, es mas me gustaria saber donde leiste eso. por que la informacion que yo poseeo es otra.....

primero... entre 20 a 50 % de la FC para personas sedentariasa, es el consumo de Grasas, en una dieta normal. entre 45% a 60% en entrenados y entre 55 y 70% en fondistas de elite.

creo que debes revisar un poco tu bibliografia. ya que la que poseo yo, dice otra cosa. sobre todo eso de las Kcal.

eso
quiero sacar mi magiter..........
turin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor grizor » 10 Jun 2005 08:34

Leyendo vuestras respuestas me ha surgido una duda... ¿alguien sabe por que a algunos nos cuesta tanto elevar el nivel de pulsaciones con el ejercicio y otros con poco que hagan enseguida suben el ritmo cardiáco?. Pensé que podía ser por la frecuencia cardíaca en reposo pero si a victor21 le cuesta poco subirla y tiene 51 en reposo y yo con 57 en reposo me cuesta muchisimo... se me cae la teoría, ¿alguien lo sabe a ciencia cierta?

Saludos!!!!!
grizor
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ritmo cardiaco

Notapor Joe W » 10 Jun 2005 13:01

cuando se habla del ritmo cardiaco optimo para la quema de grasas hay que pensar que no se está hablando de que ritmo se suda o no, el sudor no es un indicativo para saber si se está quemando las reservas adiposas, una persona puede salir a correr 20 minutos con un chuvasquero en verano, sudar como no ha sudado nunca y no haber quemado nada de grasa, lo único que ha hecho es deshidratarse. Para la quema de grasas, la frecuencia cardiaca debe estar, como ya se ha dicho antes, entre el 60% y el 70% del total, debido a que en ese rango, las celulas trabajar aerobicamente y usan como recurso la grasa, a más pulsaciones, las células tienen déficit de oxigeno, anaerobia, y usan glucogeno y tejido muscular.

lo ideal es que aunque a ti te parezca que no sudas, calcules tu 60% de pulsaciones y lo mantengas durante más alla de los 45 minutos, y algun dia más de carrera continua a la semana, minimo 3 para que consigas quemar los depósitos, con menos dias no tendrás grandes resultados.
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo

pulsaciones

Notapor Joe W » 10 Jun 2005 13:39

tambien han dicho que al tener 50 pulsaciones en reposo, con un rango de 90-120 pulsaciones es el ideal.

yo antes de empezar con el tema de gimnasio, me he dedicado durante un tiempo a la carrera de fondo, corriendo mas de una hora diaria durante 5 o 6 dias a la semana, porque yo tenia que perder mucho peso para unas pruebas físicas, y me sobraban 20 kilos. Al correr fondo, el corazón trabaja bastante mejor, se hacen mas fuertes las paredes y las arterias, y en conclusión en reposo tienes menos pulsaciones y en carrera el pulso es más bajo. Yo en reposo suelo tener entre 42 y 45 pulsaciones, y para alcanzar el ritmo que se ha dicho 60-70% de las pulsaciones máximas, las pulsaciones en reposo no cuentan, porque lo que realmente cuenta son las pulsaciones máximas a las que se puede llegar (220 - edad, aunque es más exacto haciendo mediciones médicas) pues este cálculo es el que realmente te va a dar el rango de trabajo aerobico de tu cuerpo

Para terminar, como tambien se ha dicho anteriormente, el rango de pulsaciones es muy importante para la quema de grasa, pero tambien lo es y en gran medida el tiempo que mantengas este rango, no vale con mantenerlo 20 minutos o 25 hay que estar durante 40 minimo y de ahi para arriba para que la quema sea eficiente, por debajo de 25 todavia no se está utilizando las grasas como combustible
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor josema » 10 Jun 2005 16:22

La referencia NO ESTÁ en la frecuencia cardiaca, sin en el umbral aeróbico y umbral anaeróbico. Entre ambos es donde debemos trabajar para conseguir utlizar grasas y obtener energia. Existen estudios de referencia donde el UAn está en torno al 85% de la FC max y el UA en el 72%.
Para saber tu UAn y UA de forma exacta debes realziar una prueba de esfuerzso maximal evaluando la curva de FC y la de lactato.

La fórmula 220-edad no es adecuada por inexacta; depende de muchisimos factores. Por ejemplo, la FC maxima de un fondista joven debería ser la misma que la de un culturista de la misma edad y que la de un estudiante y, evidentemente, no es así.

Por lo tanto, no es muy recomendable hablar aconsejando con 120, 140 ó 90 ppm como se está haciendo porque sin los datos del individuo podemos indicar lo contrario; cada uno es un mundo.

En términos de salud, cuanto más te cueste subir las pulsaciones, muchísimo mejor. en terminos de rendimiento, al contrario.

http://www.fitnesscoach.com.es

.-
josema
Forero Amateur
Forero Amateur

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición