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Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Notapor Horatio » 21 Sep 2005 15:39

Hola amigos,

Antes de nada permitidme daros las gracias y felicitaros por este foro tan interesante que teneis y del que estoy contento de pertenecer a partir de ahora.

Os cuento:

Tengo edad 30
peso 80 kg
mido 1,81 m.
creo que mi IMC es 24,42.

Mi complexi¡on no es fuerte ni tampoco débil, mis brazos muy normales y tengo la típica capa de grasa (no mucha, 2 cm +-) propia de una vida algo sedentaria.

Trato de correr 30 minutos o hacer algo de bici (2horas) cuando la jodía de mi peque me lo permite.

No estoy agusto con mi cuerpo y he decidido empezar en el gimnasio para ponerme más fuerte.

Trabajo por semanas, una sí y otra no, de la cual puedo asistir 1 o 2 veces al gimnasio.

Y finalmente (perdón por la extensión) las dudas son:

1.- Si quiero ponerme más fuerte y sigo una de las muchas dietas de Aumento Vol. Muscular que he visto en el foro, aumentará la capa de grasa que ya tengo ademas de los músculos?

2.- Debería hacer primero una dieta para perder grasa y despues de conseguido hacer dieta de AVMuscular?

Sea como sea lo que tengo claro es que para esto como para todo en la vida hay que tener constancia y no tener prisa, todo llega, pero haciendo las cosas bien LLEGAN ANTES...

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Horatio
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Re: Ayuda! novato total. Gracias. . .

Notapor Victor-21 » 21 Sep 2005 16:10

Horatio escribió:1.- Si quiero ponerme más fuerte y sigo una de las muchas dietas de Aumento Vol. Muscular que he visto en el foro, aumentará la capa de grasa que ya tengo ademas de los músculos?


Depende del exceso de carbohidratos y de grasas saturadas que metas en tu dieta.

2.- Debería hacer primero una dieta para perder grasa y despues de conseguido hacer dieta de AVMuscular?


Depende de ti. Pero si quieres finalmente estar definido...antes o despues vas a tener que quitarte esa grasa :wink:
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Victor-21
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Notapor Horatio » 22 Sep 2005 13:27

Gracias por tu respuesta.

Si voy a por volumen, ¿no debo hacer muchos ejercicios de aeróbico no?
Ahora estoy empezando con 30 minutos antes de empezar rutina.

Un saludo.

Horatio
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Notapor stress » 22 Sep 2005 13:44

Es mejor que separes los días de aeróbico de los días de pesas, y si tus horarios y tu "peque" no te lo permiten, haz el aeróbico tras la sesión de pesas, si lo haces así no hace falta que pases de los 20-25 min.

Eso sí aliméntate bien, como te ha dicho Víctor, cuidado con los HC.
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Notapor luiyi » 22 Sep 2005 13:45

con hacer 8-10 min de calentamiento tienes mas que chupas. Yo tambien hago aerobico con pesas, y apenas he codigo volumen. Asi que sepas que las dos cosas no son muy compatilbes. Otra cosa que te guste como a mi y sigas haciendolo. Ya depende de tus preferencias.
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo
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Notapor Horatio » 22 Sep 2005 19:25

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

Seguiré vuestros consejos y a ver que pasa.

Un saludo. Horatio
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Notapor deh0 » 22 Sep 2005 20:38

Yo te recomiendo que compres unas pesas para ir entrenando en casa tambien, porque dos dias semana si semana no es poco para ganar músculo, aunque si lo que quieres es perder grasa si que lo puedes lograr así y con una dieta. En decathlon hay una mancuerna de discos de 10kg por 10 €, si compras un par (20€) podrás trabajar la mayoría de músculos. Salu2
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