Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

lo mas basico para entrenarse en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

lo mas basico para entrenarse en casa

Notapor knuckles » 27 Dic 2005 19:02

hola, quisiera que la gente que se entrena en su casa me diga q equipamiento tiene, lo que busco yo es algun banco multigimnasio que me permita hacer los ejercicios mas basicos para pecho espalda hombros y pierna, press plano militar sentadillas, y los demas músculos me las arreglo con la barra y mancuernas.
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Novato1 » 27 Dic 2005 22:18

Hola que tal..

es muy sencillo:

Mancuernas graduables.

suficientes discos, barra larga, banco multireclinable

e imaginacion, eso es todo.
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor knuckles » 28 Dic 2005 00:42

si por lo de los discos, barra y mancuernas es sencillo, pero banco multireclinable hay varios en el mercado...
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor JET DRAGOON » 28 Dic 2005 00:49

Se puede hacer un Workout completo con solo una barra, muchos discos y una banca para press de pecho, puedes hacer rutinas de cuerpo completo por sesión con estos instrumentos.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor knuckles » 28 Dic 2005 00:53

perdona mi falta de imaginacion jetli pero vengo acostumbrado a trabajar con varios aparatos, como te las arreglas con las sentadillas y el press militar?
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor knuckles » 28 Dic 2005 00:55

perdona mi falta de imaginacion jetdragon pero vengo acostumbrado a trabajar con varios aparatos, como te las arreglas con las sentadillas y el press militar, bueno el press militar ya me lo imagino pero las sentadillas con un banco de pecho, tendria q conseguir uno alto?
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor JET DRAGOON » 28 Dic 2005 01:01

nop, lo que me refiero es que con la barra puedes realizar muchos ejercicios para diferentes partes del cuerpo ejemplo:

Press militar, curl de biceps, sentadilla, jalon al pecho, encogimiento de hombros, desplantes, peso muerto, triceps tras nuca, con el banco puedes adicionar el press de pecho, abdominal en V, fondos en banca para triceps, ejercicios para antebrazos, etc...
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Victor-21 » 28 Dic 2005 01:12

Aqui te dejo un link para que veas las sentadillas con mancuernas:

http://www.joblessjimmy.com/2ndchart_172.jpg

La tecnica que hace el hombre no es la ideal pero seguro que te haces una idea al menos de como se pueden usar las mancuernas para dicho ejercicio.

Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor knuckles » 28 Dic 2005 01:18

pero con mancuernas es dificil trabajar con mucho peso, de seguro no es dificil armarse una estructura para apoyar la barra.
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor HeavyMetal » 28 Dic 2005 03:51

Ésto es lo mejor que hay para entrenar en el hogar. Se lo conoce como Power-Cage, Power-Rack o simplemente "Jaula". Se pueden hacer todos los ejercicios básicos, compuestos y multiarticulares, o sea, los mejores. Cuando tenga un poco de espacio me compraré una y así no tendré que pisar nunca más un gimnasio...
http://img464.imageshack.us/img464/9429 ... age5ya.jpg

Aquí un ejemplo de sentadilla:
http://img457.imageshack.us/img457/2691/squat3ze.jpg

Pero siempre recordá ponerle los soportes para que no te pase algo como ésto...
http://img455.imageshack.us/img455/6150/fux3sa.jpg
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor knuckles » 28 Dic 2005 04:17

mmm se ve bueno, sos argentino? cuanto cuesta algo asi.
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor HeavyMetal » 28 Dic 2005 12:49

Una vez consulté on-line a una empresa que fabrica máquinas para gimnasios y me dijeron que me la podían hacer y que el valor sería de unos $2000. Es una inversión si te ponés a pensar cuánto estás pagando todos los meses en el gimnasio, que vas a ir durante años, manejandote dentro de los horarios del gimnasio, teniendo que soportar los días cerrados por feriados o lo que fuere y que te corta la rutina, etc...

Yo utilizo la Power-Cage en el gimnasio ya que tienen una y hago sólo ejercicios básicos. Ya vez, por ejemplo, que en mi caso es una pérdida de plata cuando podría hacer lo mismo en mi casa.

P.D.: Sí, soy argentino ¿Vos?
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor knuckles » 28 Dic 2005 18:07

si tambien soy argentino, en el gimnasio al que voy no hay jaula, sino que hay una estructura en la que se apoya y saca la barra estando uno parado (que ademas sirve para colgar un monton de discos), la desventaja de esta estructura es que uno no puede llegar al fallo como lo haria en la jaula, pero estando solo en la casa se libera del peligro de quedar atrapado por descuido, ah sabes a q precio se consigue el kilo de fundicion (disco) aca en la argentina? recorriendo mercado libre lo encontre como mas barato a $ 2.5 el kilo, llegando a estar a $3.20 como mas caro.
knuckles
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor JET DRAGOON » 28 Dic 2005 18:13

Bueno, si no se tiene una aparato de este tipo, y en lo que se consigue, puedes utilizar los pesos muertos, no necesitan de un rack para poder levantar mucho peso, ni para cambiar los discos, bueno yo haría esto en lo que consigo el dinero.
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor karkian » 28 Dic 2005 23:51

es muy sencillo:

Mancuernas graduables.

suficientes discos, barra larga, banco multireclinable

e imaginacion, eso es todo.

Me uno a la opinion de novato1.
...
karkian
Forero Vicioso