Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Problema pectorales

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Problema pectorales

Notapor mariodur » 28 Dic 2005 00:57

Hola a todos, miren les cuento tengo 26 años mido 1.70 y peso 70 kilos hace unos 3 años que entreno con pesas aunque no soy muy constante gralmente entreno 3 dias a la semana y he tenido etapas de parar algun tiempo, estoy bastante conforme con mis progresos.

Mi gran problema son los pectorales estoy como un poco teton no se si me explico tengo debe ser de genetico los pectorales como muy conitos y algo caidos que me recomiendan para mi problema si alguien sabe algo para ayudarme(aparte de usar sosten jaja).

Mi rutina de pecho es :
-Banco plano con barra 4 o 5 series de 12 a 6 repeticiones termino con unos 70
kilos.
-Banco inclinado con mancuernas 4 series de 10 a 8 repeticiones.

-Pullover 3 series de 10 a 8 repeticiones.

-Aperturas a veces mancuernas a veces maquina, 4 series de 12 a 6 repeticiones.

Bueno espero sus respuestas. Desde ya muchas gracias.
mariodur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor MAX MUSCLE » 29 Dic 2005 01:34

Hola. Aunque no pareciera que tuvieras sobrepeso, quizàs tengas acumulada mas grasa en la regiòn pectoral de lo necesario, dando esa sensaciòn de pecho caìdo, para utulizar tus palabras. No serìas el primer caso ni el ùltimo.

Si es èsta tu situaciòn, debes concentrarte en liberar ese excedente de grasa mediante una dieta hipocalòrica y ejercicio cardiovascular. Algunos acumulan toda la grasa en el torso, pecho y abdòmen aunque posean un % de grasa normal ò bajo, es genètico.

En cuanto a tu rutina, yo dejarìa el pull-overs afuera, y me concentrarìa en hacer fondos ò Press Declinado, si el plano no te està dando buenos resultados; y quizàs puedas reducir el No. de series para levantar mayores cargas y/ò trabajar el pectoral con mayor frecuencia.

Saludos y suerte.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor mariodur » 29 Dic 2005 16:20

Muchas Gracias Max voy a tener en cuenta tus consejos a ver que pasa...Si hay alguna otra sugerencia...SALUDOS .MARIO.
mariodur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Horn » 29 Dic 2005 16:25

Estoy totalemnte de acuerdo,lo mas posible es que sea acumulacion de grasa.haz cardio y no solo mejoraras hay sino en general,ya que si tienes acumulo hay es posible que lo tengas tambien en otras zonas,aunque a simple vista no lo veas.

Un saludo.
Primero pelea con la palabra,si no funciona pelea con los puños
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor mariodur » 30 Dic 2005 01:38

Muchas gracias a ambos voy a intentar por el lado de los cardio entonces.
mariodur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor HeavyMetal » 30 Dic 2005 03:39

Si tu problema se asemeja a éste o alguno, por ejemplo, de los artículos de ésta página, consultá con un médico:

"¿Es frecuente la ginecomastia?

La afectación puede ser uni o bilateral y puede resultar dolorosa en algunas ocasiones. Su frecuencia depende de la definición y oscila entre un 36 y 65% dependiendo de la edad, más frecuente en los ancianos. La obesidad, al aumentar el panículo adiposo puede crear la impresión de falsa ginecomastia.

En los neonatos se produce ginecomastia debido a los estrógenos maternos, mientras que en la adolescencia, su aparición responde a los bruscos aumentos en la producción de estrógenos y andrógenos. La prevalencia alcanza su máximo después de los 50 años debido al declive de la concentración de andrógenos que sufre el hombre y se asocia a un aumento del tejido adiposo. En la grasa se produce la transformación de andrógenos en estrógenos, el aumento del tejido graso que tiene lugar en el obeso facilita la mayor producción de estrógenos y la aparición de ginecomastia."

Fuente: http://www.seh-lelha.org/club/cuestion53.htm#CAUSA

Otro tema a destacar es el volúmen de tu entrenamiento. Siempre se aconseja a no hacer las rutinas de los culturistas que aparecen en las revistas, etc. Y veo que es una típica rutina de culturista con tantas series y repeticiones. Creo que es para revisar eso también para evitar el sobreentrenamiento.

P.D.: Leé el link, por favor, es interesante
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor mariodur » 30 Dic 2005 15:39

Muchas gracias interesantisimo el aporte...lo mio no es tanto como el de la foto del articulo es como un poco apenas.GRACIAS
mariodur
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Volver a Foro de musculación y nutrición