Posible Lesion!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Posible Lesion!

Mensaje por Victor-21 » 10 Ene 2006 05:07

Pues si chicos, despues de 8 años en el gimnasio...hoy puede que me haya lesionado con las pesas. Digo puede porque ya veremos como me levanto mañana :roll:

Hoy tocaba Pecho-Espalda asi que he estirado un poquito, luego he corrido unos 5min para entrar en calor y he empezado a entrenar:

Primer ejercicio....peso muerto!!

Despues de realizar tambien unos movimientos de calentamiento he cargado la barra con 60kg y he hecho 9 repeticiones y media. He notado que trabajaban bien los lumbares y los abdominales asi como los antebrazos (vivan los ejercicios básicos!!!).

Segundo ejercicio...Aperturas en ss con Press declinado!!

Lo mismo de antes, calentamiento y a por la serie! 5aperturas con mancuernas de 14kg y 6repeticiones con 56kg. Sin problemas :D

Pero aqui viene la posible lesion:

Por ultimo me dirijo a hacer la superserie de pull over con polea alta con brazos extendidos:

Imagen

Si no se ve la foto, aqui esta el enlace:
http://img146.imageshack.us/my.php?imag ... razose.jpg

con Dominadas.

Cuando hago la primera repeticion del pull-over con 70kg......oigo un "CLAC" en la zona abdominal, concretamente en los abdominales inferiores...como un pequeño latigazo, no doloroso pero si que lo he notado :cry:

He terminado la serie y luego las dominadas y de momento no me duele, pero lo noto ahi...no se si sabeis a que sensacion me refiero :bad-words:

En mi humilde opinion tal vez me haya hecho una rotura fibrilar pequeña o un desgarro. No se, nada que el descanso del Heavydutero no pueda curar :lol:

Ya os contaré mañana :wink:

P.D: Para que luego se diga que no se trabaja los abdominales con otros ejercicios que no son los tipicos "abdominales" :lol:

Saludos! :D

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 10 Ene 2006 05:57

Hey Vic,

yo creo que se te va a pasar mañana ya veras, ami tambien me ha pasado, bueno no he oido el clac pero si que me ha dolido...



Cuidate y ya nos cuentas mañana no???

=)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 10 Ene 2006 07:21

Por los datos que das, dudo que te hayas lesionado, ha podido ser una micro-rotura fibrilar, pero que vamos en un par de días como nuevo.

Suerte y nos cuentas que tal vas. :wink:

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

tranqui hombre.

Mensaje por ces » 10 Ene 2006 23:24

Animo que seguro que no ha sido nada, tomate un tiempo prudencial de descanso y no fuerzes con el abdomen en ese tiempo.

Mucha razon llevas en eso de que los abdominales tienen un papel muy importante en una gran variedad de ejercicios, compensando tensiones para no arquear la espalda, yo por ejemplo en el pullover para pecho cuando acabo las series tengo los abdo muy muy tensos tenerlos tensos.


Lo dicho Victor-21 animo que seguro que ha sido mas el susto.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Ene 2006 02:00

Pues 24h despues....siento algo ahi pero no duele. Creo que ha sido tan solo un sustillo :lol:

Lo que si creo que haré es intercambiar el proximo entrenamiento que es pierna-abdominal por el de hombro-brazos. Asi descansará algo mas el abdomen!

Gracias Novato, stress y ces por preocuparos, un abrazo muy grande! :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ene 2006 03:06

Cuando hacias el pullover no sentiste un pequeño piquete ?
te salio morete?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Ene 2006 03:16

No, simplemente un pequeño clac, un pinchazo fuerte y luego relajado. No hay moraton asi que no ha sangrado. De todas maneras de ser asi, el moraton que comentas suele tardar mas de 24h en aparecer

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ene 2006 03:32

Ese pinchazo me da mala espina,yo que tu iria con un medico cuanto antes!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Ene 2006 03:49

De momento no hay ninguna sensacion de dolor ni nada parecido. Simplemente pospondre el entrenamiento abdominal para mas tarde. Haré brazos en el siguiente entrenamiento que no implican para nada el abdomen. Tal vez haga el curl de biceps en banco scott para no implicarlos.

Si la proxima vez que entrene abdomen duele...iré a que me hagan una exploracion.

Gracias por tus consejos Karkian :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ene 2006 03:57

Espero no asustarte con lo que voy a decir pero quiero que lo sepas:



Hace unos meses un profesor mio me conto que un dia trato de levantar un saco de cemento y cuando lo levanto sintio un pequeño pinchazo abdominal pero de todas formas cargo el cemento....Tiempo despues le empeso a doler el "pinchazo" y cuando fue con el doctor le dijo que era una ernia.....

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Ene 2006 04:04

karkian escribió:Tiempo despues le empeso a doler el "pinchazo" y cuando fue con el doctor le dijo que era una ernia.....
Pues eso, cuando note que vuelve a doler...veremos :wink:

Si hubiese sido realizando el peso muerto...estaria mas preocupado :lol:

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 11 Ene 2006 13:24

Me alegro de que de momento sólo fuese un susto, así que a seguir dándole fuerte. :wink:

P.D.: La rutina que me pusiste me va de maravilla, he subido en unas 7 semanas de entrenamiento alrededor de 4 kilogramos de peso corporal bastante limpios. ¡Muchas gracias! :D

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 11 Ene 2006 15:53

Cartagho escribió: P.D.: La rutina que me pusiste me va de maravilla, he subido en unas 7 semanas de entrenamiento alrededor de 4 kilogramos de peso corporal bastante limpios. ¡Muchas gracias! :D
Joer que manera mas buena de empezar el dia!!! Me he alegrado mogoooollon al leer esto!! Enhorabuena!!! :D

Avatar de Usuario
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 13 Nov 2005 19:43

Mensaje por Cartagho » 11 Ene 2006 18:59

Muchas gracias por los ánimos :P
Me he pasado un monton de tiempo haciendo pesas sin sentido en mi casa, y fue entrar en el foro y poner mis dudas y asunto resuelto. Pesaba alrededor de 62 kilogramos y no progresaba de ninguna de las maneras y ahora estoy en 66.5 kilogramos (pesándome por la mañana sin desayunar). Alrededor de 4 kilitos bien limpios de grasa, es lo que tiene ser ectomorfo :D

Lo dicho tío, muchas gracias por la rutina que me pusiste y por las molestias que te tomaste en ponerme los vídeos explicativos. Gracias también a los demás que me aconsejásteis y me sugerísteis cosas. Todos los días entro al foro y cada día aprendo algo nuevo. Se agradece la existencia del foro (que no existiría sin las molestias que se toman los administradores y moderadores ni sin los comentarios que hacemos el resto de los foreros). Así que a entrenar duro y a seguir manteniendo entre todos el foro. :wink:

Responder