Tic nervioso en algunos musculos ...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Tic nervioso en algunos musculos ...

Notapor SoldadoUniversal » 14 Ene 2006 16:26

Hola señores, bueno mi caso es pelin rarito, ultimamente desde hace aproximadamente 2 semanas, pues en los dias de descanso entre entreno i entreno, pues resulta de que cuando estoi haciendo cualquier actividad casi en reposo, como estudiar, ver la tele, comer, o simplemente acostado en la cama leyendo, pues me siento unos temblores o tics nerviosos en algunos musculos, sobre todo en el tricep derecho i el dorsal izquierdo, es como si hubiera alguien ahi dentro queriendo salir jajajaja a veces me entra hasta la risa, porque me miro por ejemplo el tricep, i se nota bastante ese tic :silly: creo que no, pero no se que opinareis vosotros, si puede ser señal de algo malo o algun problema... espero que me digais opiniones, gracias

Light Weight!
Casi Humano. Casi Perfecto ... Casi Bajo Control ... No todo el mundo puede ser un Soldado Universal.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Cartagho » 14 Ene 2006 18:58

¡¡¡A mí me pasa lo mismo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No me ocurre con mucha frecuencia, la verdad, pero de vez en cuando sí me pasa. La verdad es que no le he dado mucha importancia, la última vez que me pasó me ocurrió en el deltoides. Y a mí tambien me entra un poco de risa al verlo, jejejejej, es algo cuanto menos curioso.

P.D.: Como ahora nos diga alguien que no es buena señal se nos va a acabar el descojone... :silly:
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Re: Tic nervioso en algunos musculos ...

Notapor Victor-21 » 14 Ene 2006 19:04

SoldadoUniversal escribió:es como si hubiera alguien ahi dentro queriendo salir jajajaja

A ver si es algun dependiente de decathlon que se te ha metido ahi en tu ultima visita!! :lol:

Ahora en serio, a mi tambien me pasa. Le pregunté a mi padre que es traumatologo y me dijo (espero recordar bien el termino cientifico porque fue hace algunos años, si no es ese....es algo parecido jajaja) que eso eran mioclonias. Que no eran malas :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor SoldadoUniversal » 14 Ene 2006 20:09

jajajajajajajajajajajaja dios que descojone aqui en mi cuarto tio :P :P :P :P :P sabia que ibas a saltar con algo relacionado con decathlon, que crack! XDDDDDDDDD

Por lo visto es algo mas o menos usual porque a vosotrs 2 os pasa, si deciis que no es nada serio, puesya me quedo tranquilo, lo unico que me gustaria saber es a que es debido... ya solamente por curiosidad jeje
gracias i ..... Light Weight!
Casi Humano. Casi Perfecto ... Casi Bajo Control ... No todo el mundo puede ser un Soldado Universal.
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor HeavyMetal » 14 Ene 2006 20:17

Mioclonías

Se incluyen en el apartado de síndromes discinéticos, un conjunto de enfermedades o síndromes que se caracterizan porque los síntomas más relevantes son movimientos de diversos tipos considerados como anormales y no deseados por el paciente, es decir involuntarios. Esta definición tiene sus excepciones, pero resulta útil en la práctica clínica. Los movimientos anormales se clasifican en varios tipos, a veces con límites bastante imprecisos entre sí.

Incluimos también en este apartado un grupo de enfermedades denominadas distonías, en las que existe una distribución tónica anormal, con una distribución corporal muy variable. En la Tabla 1 podemos ver todas las anomalías del movimiento descritas. De estos trastornos el más frecuente es el temblor, pero haremos especial hincapié en las MIOCLONÍAS y señalaremos los datos más relevantes.

Trastornos del movimiento
Sindromes discinéticos:

Tics
Corea
Balismo
Atetosis
Mioclonías
Distonías
Temblor
Síndromes acinético-rígidos
Enfermedad de Parkinson
Parkinsonismos secundarios
Parkinsonismo plus

Mioclonías
Tomado de J.A.Obeso. J.Artieda y C.D.Marsden, 1993

Las mioclonías se pueden definir como movimientos involuntarios bruscos y de corta duración de uno o varios grupos musculares, generados en el sistema nervioso central. Las mioclonías pueden ser la manifestación de una extensa variedad de condiciones patológicas con topografías lesionales muy diversas. En la mayor parte de los casos, la topografía de la lesión no coincide con la del generador de la descarga neuronal causante de la sacudida mioclónica.

-Según su extensión, pueden ser focales, multifocales o generalizadas.

-Según las características de aparición clínica, pueden ser espontáneas, sensibles a estímulos o de acción.

-La topografía de la descarga neuronal originaria permite clasificar a las mioclonías en corticales, de tronco cerebral o espinales.

-Si se atiende a las características clínicas, electromiográficas o electroencefalográficas, pueden establecerse cuatro tipos fundamentales : corticales, subcorticales, cortico-subcorticales y espinales.

Las mioclonías deben diferenciarse de otros movimientos involuntarios. En ocasiones pueden confundirse con tics, asterixis, temblor, corea, fasciculaciones, clonus.

Desde el punto de vista etiológico, las mioclonías pueden ser fisiológicas, como el hipo, las que aparecen al iniciarse el sueño o las que se asocian a estados de ansiedad o fatiga. Existen también mioclonías de mecanismo epiléptico. Las mioclonías esenciales son raras; suelen ser arrítmicas y erráticas, distribuidas por todo el cuerpo; pueden ser espontáneas o familiares. Finalmente, las mioclonías sintomáticas forman parte de síndromes neurológicos más amplios, de tipos muy diversos.

Fuente:
http://ataxia.enfermedadesraras.org/bol ... ioclon.htm
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor DBMASTERDB » 14 Ene 2006 21:19

A mi alguna vez tambien me ha dao la sensación de como que se me mueve el musculo ay rapido, jajaj. Pero eso te aseguro que no es por las pesas ni nada de eso, porque yo llevo 4 meses entrenando y antes tambien me pasaba, y desde que entreno me habra pasao una vez o así, y no dura ni 2 minutos. A mi me suele pasar muy poco e....... unas 2 veces al año o asi........ pero esta wapo!! jeje
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Notapor javitomadrid » 14 Ene 2006 21:54

Bueno, pues parece que es más común de lo que pensabamos.

A mi también me pasa, será que el músculo va a triplicar el tamaño, como a Hulk... :lol:
javitomadrid
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor CyberManiaK » 14 Ene 2006 22:11

Jajajaja ya veo que no soy el único que le pasa, a mi me suele pasar a veces en el músculo que hay en la pierna detras (el antagonista del cuádriceps femoral, no se como se llama que pasa) o en el triceps por la parte superior. Suele ser por la noche cuando me acuesto y estoy relajado antes de dormir, o por las mañanas cuando estoy sentado en clase aun medio sobao.
CyberManiaK
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor juan23 » 15 Ene 2006 02:23

Yo practico artesmarciales y alguna vez despues de varios entrenos duros me da ese temblor en el cuadriceps es parecida a la sensacion de las maquinas electroestimulantes :lol:
juan23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor PECHO_PALOMO » 16 Ene 2006 20:50

a mi pasa eso despues de lavar el coche en el elefante azul ejje
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor Victor-21 » 16 Ene 2006 21:00

PECHO_PALOMO escribió:a mi pasa eso despues de lavar el coche en el elefante azul ejje

Ni hd ni weider ni hst....el secreto de pecho palomo es sus entrenamientos en el elefante azul!!! :lol: :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor stress » 16 Ene 2006 21:02

Yo también tengo una mioclonia en una de las cabezas del triceps, pero la mía es permanente cuando contraigo el triceps(estirar el brazo) me tiembla, y sí, según el médico es una mioclonia, me dijo de tomar relajantes musculares, pero como que no me animo a eso.
stress
Moderador
Moderador

Volver a Foro de musculación y nutrición