q hacer con el pan, comer o no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

q hacer con el pan, comer o no?

Mensaje por toralvados » 26 Abr 2006 16:06

hola. queria saber vuestras opiniones sobre el pan, yo suelo comer mucho, aunque no unto en las salsas, lo que note cuando casi deje de comerlo es que me costaba mas ganar peso, pero por otro lado se que engorda bastante
¿es mejor sustituirlo por pan integral o tostadas de pan o bien no consumir casi y aumentar el consumo de arroz o otros alimentos con hidratos de carbono? gracias

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 26 Abr 2006 16:24

muchos carbos, si comes pan que sea integral, si bebes leche que sea desnatada, si tomas coca cola que se light

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 26 Abr 2006 16:33

Hombre depende estas en definicion?? Si es asi mejor restringirlo o comerlo integral

Patasdecanario
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2006 21:00

Mensaje por Patasdecanario » 26 Abr 2006 16:53

Pan Blanco : Energía [kcal]261 Proteína [g]8,47 Hidratos carbono [g]51,5 Fibra [g]3,5 Grasa total [g]1,6
Pan integral : Energía [kcal]232 Proteína [g]7,02 Hidratos carbono [g]40,7 Fibra [g]7,5 Grasa total [g]2,9
Como puedes observar la diferencia es mas bien poca... si estas haciendo dieta de volumen te interesan los HC y la ingesta de grasas es bastante pequeña, aun asi las grasas siempre son necesarias ya q si haces una dieta de volumen 60% Hc 30% Prot. 10% (por ejemplo) tambien tienes q comer grasas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 26 Abr 2006 17:51

Saludos,

Si el pan es de verdad (y no eso que traen congelado cuyos componentes no son básicamente cereales o la repostería industrial que hacen "pan americano") creo que es una buena fuente de HC y un alimento sano.

Avatar de Usuario
MasBlebones
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2005 17:44

Mensaje por MasBlebones » 26 Abr 2006 18:13

Y si stas en definicion.
lo mejor seria no comer pan, o se podría comer siempre que sea integral??

DST
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 28 Jun 2005 18:23

Mensaje por DST » 26 Abr 2006 19:56

Y si stas en definicion.
lo mejor seria no comer pan, o se podría comer siempre que sea integral??
Patasdecanario hace alusión a esto en su respuesta.

En definición seguirás una dieta de X calorías, si recibes calorías del pan(integral o no), deberás omitir esta ingesta calórica de otra fuente y viceversa.
Tambien decir que debido a su contenido de HC por la noche es cuando quizás menos deberías consumir.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Re: q hacer con el pan, comer o no?

Mensaje por Lights Out » 26 Abr 2006 20:16

toralvados escribió:, lo que note cuando casi deje de comerlo es que me costaba mas ganar peso, pero por otro lado se que engorda bastante
¿Pero a tí te engordaba?

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 27 Abr 2006 07:11

toralvados,
para mi el pan es un alimento básico en la dieta.

Patasdecanario, la guia esa te sirve para el pan blanco, el pan integral es tan diferente su contenido....
Despues que el valor nutricional no es nada parecido.... comparar un refinado con algo integral (sin tocar).... la variedad y calidad de sus proteinas, vit, min, acidos esenciales.... y eso con el pan, azucar, lo refinado es que le han quitado todo y han dejado una cosa, por lo tanto su valor nutricional es muy escaso.
No es lo mismo la calidad proteica en 100 gramos de entrecot, que 100 de una hamburger macdonals, pero si es lo mismo que 100 de arroz integral más lentejas.... las tablas siempre se dejan cosas.

Lights, el pan, creo que no engorda, ayuda: en la digestion de glucidos, quita el hambre, ir al water.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Abr 2006 09:37

Clarifico:

Mi pregunta es debida a la frase de toralvados. Dice que cuando lo comía, subía fácilmente de peso (asumo que de masa muscular, en su mayoría), pero que sabe que engorda (Asumo, maliciosamente, que a él no le engordaba).

Entonces si:

-Comiendo pan aumenta su masa muscular por el aporte extra de hidratos y calorías, necesarios ambos para tal fin (pues no sólo de proteínas vive el hombre)
-Sabe que engorda, pero, asumo por la forma de poner su comentario que a él no le estaba dando problemas, es decir, no se veía más gordo (con más grasa) por comer pan.

deduzco que a él el pan le sentaba estupendamente.

A lo que yo iba encaminado, entonces, ¿por qué dejó de comerlo si le iba bien? ¿incluso después de ver que sin el pan va peor? ¿no ve la conclusión lógica que salta a la vista?

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 27 Abr 2006 10:01

gracias a todos.
el caso es que yo para comer me comia media barra de las grandes y para cenar, pues casi una pequeña, y me ayudaba basicamente a ganar peso, que era lo q buscaba ya q estaba muy delgado, pero tambien notaba que tenia mucha mas tripa y michelin, que cuando comia un trozo o dos solo en las comidas. igual estoy confundiendo, y es verdad, que la tripa me estaria saliendo tambien aparte del pan, de consumir mas de todos los alimentos.
gracias

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Abr 2006 10:12

Hombre... desconozco tu gasto calórico diario y tu metabolismo basal, pero esa cantidad de pan, teniendo en cuenta que lo más probable es que no fuera tu única fuente de hidratos de carbono, quizás era un poco excesiva.

La clave está en la moderación.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 27 Abr 2006 10:25

teniendo en cuenta que lo más probable es que no fuera tu única fuente de hidratos de carbono
ahí estála clave, el pan por si sólo no es malo, es otra fuente de hidratos más, el problema es si te metes 150gr de pasta y luego la media barra de pan. Ahí si te estás pasando un huevo, pero la culpa es del pan...ni de la pasta...sino de la mezcla de ambos :silly:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 27 Abr 2006 10:45

... y las cantidades.

Responder