¿EL SACO DE BOXEO VALE COMO EJERCICIO CARDIOVASCULAR?????

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

¿EL SACO DE BOXEO VALE COMO EJERCICIO CARDIOVASCULAR?????

Notapor 50_CENT_NIGGER » 04 May 2006 14:03

Hola compañeros, ahora no estoy yendo al gimnasio y estoy haciendo mis ejercicios en casa ya que tengo todos lso aparatos necesarios y no tengo tiempo para ir al gimnasio.

El problema es que queria hacer algo de ejercicio cardiovascular para adelgazar un poco y definir y no tengo cinta de correr, lo que si tengo es un saco de boxeo que compre hace tiempo en un gimnasio de segunda mano. Mi pregunta es:

¿El saco de boxeo me vale como ejercicio cardiovascular en lugar de la cinta? ¿Conseguire los mismos resultados?

Si alguno tambien lo utilizais para bajar peso y coger fondo fisico decidme cuantos minutos le dais al dia y cuantos dias a la semana, por favor.

Gracias por las respuestas, un saludo!!
50_CENT_NIGGER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor kg211321 » 04 May 2006 15:45

Hombre estaria mejor que hicieras otro ejercicio como correr, bici, etc. los veo mejor para definir :wink:
kg211321
Forero Activo
Forero Activo

Notapor K » 04 May 2006 17:12

Hola compañeros, ahora no estoy yendo al gimnasio y estoy haciendo mis ejercicios en casa ya que tengo todos lso aparatos necesarios y no tengo tiempo para ir al gimnasio.

Eso creo que nos ha pasado alguna vez casi a todos.

Pienso que deberias aplicar esta formula: 220 - la edad= ritmo cardíaco máximo adaptado a la edad. Por ejemplo el ritmo cardíaco máximo de una persona de 35 años sería: 220 - 35 = 185 pulsaciones por minuto (ppm)

¿El saco de boxeo me vale como ejercicio cardiovascular en lugar de la cinta?

Sí, y no solo con el saco sino con cualquier ejercicio que hagas manteniendo una intensidad moderada entre el 70 y el 85 % sobre tu ritmo cardíaco máximo.

¿Conseguire los mismos resultados?

No se trata del ejercicio sino de las pulsaciones y el tiempo, yo a veces lo hago corriendo, a veces nadando, a veces con un saco, a veces en bici, a veces con mi pareja... :wink: :lol:

Si alguno tambien lo utilizais para bajar peso y coger fondo fisico decidme cuantos minutos le dais al dia y cuantos dias a la semana, por favor.

En mi caso 45 minutos 3 o 4 veces por semana.
K
Forero Activo
Forero Activo

Notapor luiyi » 04 May 2006 17:34

En primer lugar por favor no pongais las cosas en mayusculas, que parece que estais gritando.

Y en cuanto a lo del saco, el boxeo es de lo mejorcito en ejercicio cardiovascular, ni bici, ni correr, ni nadar, ni la pareja.... bueno, este ultimo lo damos por mejor

Pienso que deberias aplicar esta formula: 220 - la edad= ritmo cardíaco máximo adaptado

no me gusta esta formula, habia por aqui una que tomaba en cuenta las pulsaciones en reposo, stress si lees esto ponla que se me olvido.

si, con eso vale, trata de no pasar del 80% de las pulsaciones, que lo de pegar al saco las sube mogollon
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor K » 04 May 2006 17:55

En primer lugar por favor no pongais las cosas en mayusculas, que parece que estais gritando.

¿Donde hay mayusculas en este hilo?

no me gusta esta formula,habia por aqui una que tomaba en cuenta las pulsaciones en reposo

Esta fórmula sólo se aplica a los adultos y su margen de error aceptado es de ± 10-12 ppm.

trata de no pasar del 80% de las pulsaciones, que lo de pegar al saco las sube mogollon

Si, asi es, dandole al saco es facil pasarse, pero con un pulsómetro resulta mas facil y en el lidl a veces se encuentran baratisimos :D
K
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Victor-21 » 04 May 2006 18:03

luiyi escribió:trata de no pasar del 80% de las pulsaciones, que lo de pegar al saco las sube mogollon

80% no es baja intensidad señores. A esa intensidad no quemaras grasa. Si quieres hacer algo relacionado con el boxeo, salta a la comba :roll:
Todo depende de la intensidad (60%)

Y si, te leemos igual el titulo si no lo pones en mayusculas.

Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor 50_CENT_NIGGER » 04 May 2006 22:19

¿Que te puede pasar si te pasas con las pulsaciones? ¿Tan importante es?
50_CENT_NIGGER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Victor-21 » 05 May 2006 00:52

que a tu cuerpo no le das tiempo a quemar grasas y pasa a quemar mas proteina e hidratos que grasa. Si, es muy importante.

Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 05 May 2006 02:42

Muy importante,si te pasas con las pulsacion quemas glucogeno y no grasa...

no me gusta esta formula, habia por aqui una que tomaba en cuenta las pulsaciones en reposo, stress si lees esto ponla que se me olvido.

Las pulsaciones en reposo no acondicionan la intensidad a utiliza,la FCM si:
http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=4072&G=135
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor fIgHt-ClUb » 05 May 2006 05:10

yo te diria 1º salta la soga por 10 minutos y despues te haces 3 raunds en el saco de 3 minutos con uno de descanso.. y si saltar la soga te mata hacelo en raunds tambien al igual que golpear la soga.. algo importante es entender que als cosas se trabajan por pasos.. no se como estas fiiscamente pero lo ideal es que hagas una adaptacion anatomica a tu cuerpo acostumbrando los ejercicios,reconociendolos y obtengas 1º resistencia despues anda intensificando el entrenamiento... dandole mas fuerza y continuidad.
:2gunfire: espero que sirva
..... tienes un saltamoentes en tus pies dicipulo, matalo....
fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor stress » 05 May 2006 06:33

stress si lees esto ponla que se me olvido.

FCt= %(FCmax.-FCr)+FCr

FCt= Frecuencia cardíaca de trabajo.
%= Porcentaje al que desas trabajar.
FCmax.= Frecuencia cardíaca máxima= 220-edad
FCr= Frecuencia cardíaca de reposo.

El saco si que lo puedes utilizar como ejercicio aerobico, pero no lo hagas a alta intensidad y por asaltos, sino a intensidad media y continuado.

Cita:

Muy importante,si te pasas con las pulsacion quemas glucogeno y no grasa...

Depende de cuanto te pases, pero llega un punto en el que hay ausencia de oxigeno y por lo tanto la grasa no se oxida y no es utilizada como combustible.

Si bien el pulso en reposo no influye para la frecuencia cardiaca maxima, si influye a la hora de programar un porcentaje de trabajo, ya que, si a una persona con un pulso en reposo de 45 ppm, le haces trabajar a las mismas pulsaciones que otra con 80 ppm en reposo, la de 45 ni se va a enterar del trabajo, por lo que creo que hay que tenerlo en cuenta y darle a cada uno lo que necesita, sin caer en generalizaciones.
stress
Moderador
Moderador

Notapor karkian » 05 May 2006 19:48

e haces trabajar a las mismas pulsaciones que otra con 80 ppm en reposo, la de 45 ni se va a enterar del trabajo

Tu estas hablando de la DEMANDA del ejercicio no de la intensidad.Puede que un individuo este haciendo bici estatica(con poca tension) y puede otro este corriendo de subida y con mochila.El segundo individuo esta entrenando bajo un ejercicio mas demandante que el primer individuo.Si embargo es posible que ambos esten entrenando a la misma intensidad....
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Axl_Rose » 05 May 2006 20:52

K escribió:

Eso creo que nos ha pasado alguna vez casi a todos.

Pienso que deberias aplicar esta formula: 220 - la edad= ritmo cardíaco máximo adaptado a la edad. Por ejemplo el ritmo cardíaco máximo de una persona de 35 años sería: 220 - 35 = 185 pulsaciones por minuto (ppm)

¿El saco de boxeo me vale como ejercicio cardiovascular en lugar de la cinta?

Sí, y no solo con el saco sino con cualquier ejercicio que hagas manteniendo una intensidad moderada entre el 70 y el 85 % sobre tu ritmo cardíaco máximo.

¿Conseguire los mismos resultados?

No se trata del ejercicio sino de las pulsaciones y el tiempo, yo a veces lo hago corriendo, a veces nadando, a veces con un saco, a veces en bici, a veces con mi pareja... :wink: :lol:

Que le estás 45 minutos dándo al saco?? jajaj yo tengo uno y permíteme decirte que no me lo creo, amos que eso es mentira.
Estás 10 minutos dándole de verdad al saco y acabas reventado.
Axl_Rose
Forero Activo
Forero Activo

Notapor luiyi » 06 May 2006 12:08

Tu estas hablando de la DEMANDA del ejercicio no de la intensidad.

no entiendo bien lo que quieres decir con eso. No se puede generizar tanto con formulas para la MFC solo con la edad. Como dijo stress antes no es lo mismo un calculo para una persona 45 pulaciones en reposo que otro que tenga 80.

Si, asi es, dandole al saco es facil pasarse, pero con un pulsómetro resulta mas facil y en el lidl a veces se encuentran baratisimos

en decatlhon tambien si te vale de referencia, pero ojo, no por usarlo no dejes de ponerte vendajes y guantillas en las muñecas, que te las puedes joder
Hoy empieza el resto de tu vida, aprovechalo
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Notapor karkian » 06 May 2006 22:09

no entiendo bien lo que quieres decir con eso. No se puede generizar tanto con formulas para la MFC solo con la edad. Como dijo stress antes no es lo mismo un calculo para una persona 45 pulaciones en reposo que otro que tenga 80.

Demanda, es que tan exigente es el ejercicio.Por ej.
Al nadar,aunque no se nade muy rapido es muy facil que alcansemos muy alta pulsaciones verdad? por otro lado,al hacer bici estatica para alcansar muchas pulsaciones se tiene que pedalear muy rapido verdad?.Eso se debe a que la natacion es mas demandante que la bici estatica....

Intensidad:Numero de veces que late tu corazon en un minuto al realizar el cardiovascular(sin importar cual es el ejercicio que se esta ejecutando).

Lo demas,ya lo dije anteriormente...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición