Perder masa muscular en las piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, TheRekiem, admin, moderador suplente, stress

Perder masa muscular en las piernas

Notapor akyta25 » 10 May 2006 10:37

bueno.., aunke ya se ke de lo ke aki tratais todos es de ganar masa muscular, yo kisiera saber si es posible hacer lo contrario.., es decir, perder musculo.., sobretodo de las piernas.., es ke resulta ke yo cuando era mas jovencita hacia atletismo y mucho deporte con lo ke desarrolle las piernas un monton, vamos, ke parecen las de un futbolista..., tengo unos gemelos ke estoy segura ke mas de uno desearias y los muslos pues 3/4 de lo mismo.., pero claro, eso pa una mujer pues como ke no es nada bonito, nunca me pogo faldas pq con mis piernacas me siento ridicula..., por eso kisiera saber si alguien puede decirme si puedo hacer algo para reducir musculo....

gracias!
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Lights Out » 10 May 2006 10:54

Hay dos formas, la agresiva y la pasaiva.

La agresiva es hacer un montón de aeróbico, para catabolizar músculo. en este caso te recomiendo el aeróbico de baja intensida y alta duracicón, como carrera al trote durante 45 minutos o más.

Sin embargo, si naturlamente tienes buenas piernas y potenciadas por el entrenamiento, quizás nos ea la mejor opción, ya qe te podría costar un poco.

La otra es la pasiva, reduce el consumo de calorías y lleva una vida lo más sedentaria posible. Esto también tiene sus inconvenientes, si no cuidas tu alimentación, puedes ganar peso (en forma de grasa).

Habría que verte las piernas (je, je) para juzgar. En mi caso las piernas musculaditas y bien torneadas en las chicas me gustan mucho. y no creo que sea el único.
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Lights Out » 10 May 2006 10:57

¿Son tus piernas parecidas a las de esta chica?

Imagen
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor akyta25 » 10 May 2006 11:01

hola gracias por responder...

veras, eso de llevar una vida sedentaria..pues como ke no me hace mucha gracia pq como bien has dicho ganare peso.., ademas curro de secretaria con lo cual ya me paso bastantes horas al dia sentada....

lo ke me dices de hacer ejercicio aerobico pues es lo ke trato de hacer..., pero clrao he oido tantas cosas ke ya no se ke pensar.., pq hay gente ke me dice ke si hago footing lo unico ke conseguire es lo contrario (ke me crezcan mas las piernas), otros me dicen ke lo mejor es la bici con poca resistenvia y el sillin bien alto para ke el musculo se estire..., pero sinceramente.., yo veo las piernas de los ciclistas y delgaditas no son.., tb tienen unos buenos gemelos..., tb me han dicho ke mejor ke correr en la cita es la eliptica, pero cuando la hago yo noto ke se me tensan mucho los gemelos y me da miedo... y yo ya tengo la cabeza hecha un lio y no se ke hacer... :(
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor stress » 10 May 2006 11:01

jejeje, hace no mucho tiempo puese un post para lo mismo, y solo karkian se atrevio a postularse y se lo agradezco, la opcion agresiva de lights es la que pense en un principio, pero es demasiado dificil y peligrosa, habria que combinar bien alimentacion y aerobicos y es posible que catabolizaras otras zonas antes que las piernas.

Si te soy sincero, no veo solucin factible. :roll:
stress
Moderador
Moderador

Notapor Lights Out » 10 May 2006 11:11

En el tobillo no hay mucho múscuo, sino más bien tendón, así que es normal tenerlo con poco volumen.

De todas formas, creo que eres la primera chica en la historia de la humanidad en quejarse de tener los tobillos finos :D

No te fíes de los ciclistas, toman esteroides, y ahí la cosa cambia.

Puedes combinar ambas cosas, hacer aeróbico de baja intensidad (y más de 45 minutos) un par de veces a la semana y descnasr el resto.

Aunque si tus piernas son naturalmente fuertes, te costará perder el músculo.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor deh0 » 10 May 2006 13:04

No se si recordais el post sobre las piernas de los futbolistas, pero al fina l concluimos que el ejercicio aeróbico prolongado da cierta hipertrofia pero no llega a los niveles del ejercicio anaeróbico y solo tiene un gran impacto en ciertos individuos.

Si hace años que no practicas dicho deporte lo más lógico es que ya se te hubiesen reducido los músculos por falta de estímulo, es decir, tienes unas piernas grandes por constitución.

Lo que hablas sobre los gemelos se suele dar en gente de estatura normal/baja que con menos masa da la impresión de mayor músculo, la forma es totalmente normal, simplemente es que tienes unos buenos gemelos.

Lo de la bici olvídate, el sillín se sube para que la pierna quede recta y evitar lesiones, no tiene nada que ver con que se estiren/adelgacen etc, la forma del músculo no se puede cambiar.

A mi lo único que se me ocurre es reducir la proteina a 0,9 x peso como recomiendan los médicos para evitar ganancias, hacer ejercicio aeróbico que es bueno (y poco vas a ganar y en mucho tiempo) y reduciendo kcal podrías reducirlo, eso si, a costa de reducir todos los músculos, con lo que estaríamos en las mismas.

No veo ninguna solución óptima para solucionar ese complejo más que a nivel psicológico.

Salu2
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor stress » 10 May 2006 13:18

Yo haria aerobico a intensidad baja-media, y ejercicio de piernas, con poco peso y a unas 15 reps., si por lo menos no bajan, se moldearan un poquillo y daran mejor al ojo.
stress
Moderador
Moderador

Notapor Victor-21 » 10 May 2006 16:32

Lights Out escribió:La agresiva es hacer un montón de aeróbico, para catabolizar músculo. en este caso te recomiendo el aeróbico de baja intensida y alta duracicón, como carrera al trote durante 45 minutos o más.

El ejercicio a baja intensidad por larga duracion no quema musculo, quema grasa. Esa es la idea de la baja intensidad, no disparar el cortisol y potenciar la quema de grasa.

No te fíes de los ciclistas, toman esteroides, y ahí la cosa cambia.

Hombre, supongo que el comentario de la chica vendra por los ciclistas en general (conozco bastantes amateur que tienen unas piernas tipicas de ciclista y no se dopan).

Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Victor-21 » 10 May 2006 16:47

Dos cosas mas que aportar:

La primera es que he cambiado el titulo de tu post, no ayuda nada el titulo anterior "es posible???, os explico:". Crees que alguien con tu misma duda podria utilizar el buscador y saber que tu post va sobre este tema? :roll: La proxima vez intenta poner un titulo de post mas explicativo ok?

La otra cosa es que he utilizado el buscador y encontré el post que stress te comentaba, aqui te lo dejo por si le quieres echar un vistazo:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... ght=quemar
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 10 May 2006 20:46

Para perder masa muscular en las piernas se les debe ejercitar todos los dias....
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor akyta25 » 11 May 2006 09:40

Lo de la bici olvídate, el sillín se sube para que la pierna quede recta y evitar lesiones, no tiene nada que ver con que se estiren/adelgacen etc, la forma del músculo no se puede cambiar.

A mi lo único que se me ocurre es reducir la proteina a 0,9 x peso como recomiendan los médicos para evitar ganancias, hacer ejercicio aeróbico que es bueno (y poco vas a ganar y en mucho tiempo) y reduciendo kcal podrías reducirlo, eso si, a costa de reducir todos los músculos, con lo que estaríamos en las mismas.

Salu2[/quote]

podrias decirme cuales son los alimentos con mas proteinas para ke asi yo pueda evitarlos??

luego, me dices ke me olvide de la bici??, entonces ke hago?? solo correr en la cinta?? y la eliptica, me la recomiendas??
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Lights Out » 11 May 2006 09:46

Carnes, pescados, huevos, leche y básicamente cualquier producto de origen animal es rico en proteínas.

Pero ten cuidado, tu cuerpo necesita proteínas todos los días, así que no te pases cortándolos.

No pongas en peligro tu salud por una cuestión estética.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

PARA TODOS

Notapor akyta25 » 11 May 2006 09:47

PODRIAS HACERME UNA RUTINA DE AEROBICOS PARA PERDER PIERNA Y VOLUMEN EN GENERAL????

YO OS DIGO LAS MAKINAS KE DISPONGO EN MI GYM Y VOSOTROS ME DECIS.... ES KE EL MONITOR KE HAY ALLI PUES COMO KE NO ME INSPIRA MUCHA CONFIANZA.... :-?

PUES TENEMOS:

-LA BICI ESTATICA
-LA ELIPTICA
-LA CINTA DE CORRER
-OTRA BICI PERO KE TIENE RESPALDO
-Y LUEGO PUES CLASES DE RITMOS LATINOS Y SPINNING

ESO ES LO KE HAY.., PQ LO DEMAS YA SON TODO PESAS....

TB HAY UNA MAKINA DE REMO, BUENO YO LA LLAMO ASI PQ EL MOVIMIENTO ES COMO SI ESTUVIERAS REMANDO EN UNA CANOA O ALGO DE ESO..., PERO IMAGINO KE ESO TB ES PARA GANAR VOLUMEN NO?...

PUES AGRADECERIA MUCHO SI ME DIJERAIS KE MAKINAS PUEDO UTILIZAR, DURANTE CUANTO TIEMPO CADA UNA Y CUANTOS DIAS A LA SEMANA....

MUCHAS GRACIAS!! :)
akyta25
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor Lights Out » 11 May 2006 09:55

No sé qué mas te podemos decir que no te hayamos dicho ya.

Si naturalmente tienes las piernas musculadas, va a ser difícil que pierdas el músculo. Y más haciendo ejercicio, aunque sea aeróbico.

En serio, por muchas veces que hagas una pregunta, la respuesta correcta no va a cambiar.

Respecto a la máquina de remo, no, no es para volumen (si imita el reamo real, no si es la polea baja).
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición