Potencia de piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ELSODERO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2006 04:36

Potencia de piernas

Mensaje por ELSODERO » 15 Jun 2006 04:55

Hola, juego al futbol y noto falta de fuerza en las piernas.
Por ahi lei que los isometricos son muy buenos para ganar fuerza, segun mi medico estoy bien de masa muscular en las piernas ( despues de la recuperacion de una operacion de ligamentos cruzados en la rodilla derecha), pero como dije antes, no tengo mucha fuerza para saltar, y menos para patear :cry:

Alguno me podria dar consejos de como aumentar la fuerza en las piernas, sin perder velocidad y elasticidad ?


Saludos Soderos.

((S))

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Jun 2006 05:27

Que te ha dicho tu medico sobre las pesas?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Jun 2006 07:21

Los isometricos te pueden ayudar, sobre todo al salir de la lesion, pero mas adelante necesitaras ejercicios convencionales con pesas para mejorar.

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 15 Jun 2006 09:39

Hola, ya casi esta aqui el verano, y parece que sera caluroso, porque no pruebas a estando en el agua hacer como que chutarias. La resistencia del agua en un primer momento sera lo suficiente para hacerte ir ganando fuerza . Puedes probar a entrenar con bandas elasticas, lo mismo hacer los movimientos tipicos del disparo en el futbol. Y con esto y el entrenamiento de futbol ya iras recuperando la fuerza, o incluso ganando fuerza. Esto como alternativa a las pesas. Saludos

ELSODERO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2006 04:36

Mensaje por ELSODERO » 15 Jun 2006 13:37

No no !!!
Ya hice la rehabilitacion ( y gracias a Dios con creces ), la operacion fue en enero de 2005, pero ahora el problema que tengo es la falta de fuerza; y entrenamiento de futbol no hago, solo por mi cuenta.
Por eso pregunto cuales ejercicios me resultarian mas efectivos para lograr mayor fuerza en las piernas.
Gracias.


Saludos Soderos.

((S))

Avatar de Usuario
xendika
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 159
Registrado: 31 Dic 2002 17:31

Mensaje por xendika » 15 Jun 2006 21:19

Perdona, te habia entendido mal.

Corriendo, subiendo escaleras, subiendo al monte, saltando ... estas trabajando la fuerza de las piernas. Pero la verdad, yo creo que si quieres chutar fuerte, lo mejor es practicar y practicar, iras cogiendo mas fuerza, una mejor postura, etc... lo que favorecera que le des al balon con mas fuerza.

Tambien puedes probar ha hacer pesas como muy bien te ha dicho Karkian hay muchas maquinas y ejercicios (estos los puedes encontrar en el libro de Anatomia de la Musculacion, que ha puesto Vic-21 por el foro (no me acuerdo en donde). Yo tenia un compañero de trabajo que debia ser bastante bueno en futbito, y por lo que me dijeron los compañeros chutaba con mogollon de fuerza, y el me dijo que solo hacian el tipico entrenamiento de futbol y luego con pesas hacian sentadillas pero no profundas (no bajaban hasta abajo). Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Jun 2006 23:06

Bueno,este es mi consejo elsodero:


Durante 3 semanas realiza esta rutina:

Extencion de pierna 2x15 al fallo
Patada de gluteo 2x15 al fallo
curl femoral 2x15 al fallo
elevacion de talones 2x15 al fallo

Luego utilizas esa misma rutina pero bajas el numero de series a 1 y el numero de reps a unas 1-6(si sientes molestias aumenta las reps a 6-12)La parte positiva del movimiento haslo de manera semiexplosiva y la negativa controlada...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 16 Jun 2006 07:40

Tambien puedes probar ha hacer pesas como muy bien te ha dicho Karkian
no es por malmeter, pero no se como leeis, antes de tu post, donde ha dicho karkian eso?
Durante 3 semanas realiza esta rutina:

Extencion de pierna 2x15 al fallo
Patada de gluteo 2x15 al fallo
curl femoral 2x15 al fallo
elevacion de talones 2x15 al fallo
Lo veo bien, pero cambiaria lo del fallo, no llegues a el si lo que quieres es empezar a recuperarte poco a poco, y haz eso algo mas de 3 semanas, por lo menos 6.

Responder