Dudas rutina: pq músculo grande-m. pequeño, reflexiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Dudas rutina: pq músculo grande-m. pequeño, reflexiones

Mensaje por Aoshi » 05 Ago 2006 22:44

He leído mucho las rutinas a tres días tipo lunes: pecho-triceps/miércoles:hombro-pierna/viernes: espalda-biceps y derivadas, pero el otro día en el gimnasio pensé. ¿Por qué hago triceps después de pecho si ya tengo quemado el triceps?. Me explico mejor, al hacer pecho levantamos entre dos y cuatro veces lo que podemos con los brazos, ¿entonces para qué cogemos la mitad para hacer biceps o triceps después?. ¿No habeis notado que si empiezan un día por el músculo pequeño pueden levantar muchísimo más que si lo hacen después del ejercicio del músculo grande? (sí, sí, ya sé que si hago biceps antes que la espalda, pues entonces ni de broma levanto algo decente)

No sería más lógico una rutina pecho-espalda, pierna, hombro-triceps-biceps, dejando más tiempo decansar al brazo y para quien tenga alta recuperación, pecho-espalda (o viceversa), hombro-pierna, triceps-biceps.


Otra pregunta, á mí personalmente me sienta mal tomar leche aunque sea media hora antes de entrenar, lo digo por los batidos naturales tipo con frutos secos y demás. ¿Sugerencias de sustituto? ZUmo, los frutos secos sólos (que caros son)

Siento lo largo de mis post.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Ago 2006 23:25

He leído mucho las rutinas a tres días tipo lunes: pecho-triceps/miércoles:hombro-pierna/viernes: espalda-biceps y derivadas, pero el otro día en el gimnasio pensé. ¿Por qué hago triceps después de pecho si ya tengo quemado el triceps?. Me explico mejor, al hacer pecho levantamos entre dos y cuatro veces lo que podemos con los brazos, ¿entonces para qué cogemos la mitad para hacer biceps o triceps después?. ¿No habeis notado que si empiezan un día por el músculo pequeño pueden levantar muchísimo más que si lo hacen después del ejercicio del músculo grande? (sí, sí, ya sé que si hago biceps antes que la espalda, pues entonces ni de broma levanto algo decente)

Que un ejercicio te permita levantar mucho peso no es sinonimo de que probocara un excelente estimulo...Pero es correcto tu otro razonamiento;¿para que entrenar triceps si ya lo ejercite con los otros ejercicios?



No sería más lógico una rutina pecho-espalda, pierna, hombro-triceps-biceps, dejando más tiempo decansar al brazo y para quien tenga alta recuperación, pecho-espalda (o viceversa), hombro-pierna, triceps-biceps.


Veo mejor lo que propones ya que varios musculos son ejercitados 2 veces por semana lo cual favorece el crecimiento pero en ALGUNOS musculos,osea no en todos,lo cual derivara en una desigualdad en el crecimiento de los musculos...Yo veo mejor entrenar hacer una rutina de cuerpo entero 2 veces por semana;Asi tocas todos los musculos 2 veces por semana y es mas economico para el cuerpo ya que solo pisas el gym 2 veces por semana...
Última edición por karkian el 07 Ago 2006 07:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 06 Ago 2006 13:42

De todas formas siempre puedes hacer pecho-biceps en vez de pecho-triceps, así lo no machacas mas (por que haciendo pecho ya trabaja bastante). :D

Saludos

Hoeberl
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 23 Jul 2006 14:29

Mensaje por Hoeberl » 06 Ago 2006 14:32

Pecho-biceps
Pierna
Hombro-triceps
Espalda-gemelo

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 06 Ago 2006 20:19

Hoeberl escribió:Pecho-biceps
Pierna
Hombro-triceps
Espalda-gemelo



Esa es mi distribucion actual :2gunfire:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Ago 2006 20:58

el resto de los dias a novato1 se le ata a la silla, de pies y manos y se le alimenta. De lo contrario entrenaria los 7dias de la semana :lol!:

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 06 Ago 2006 22:12

Yo prefiero la combinacion musculo grande-musculo pequeño , ya que cuendo entrenas un musculo grande , este requiere mucha intensidad y energia , por lo que acabas bastante agotado. Si el que entrenas despues es grande tambien , no le podras aplicar la intensidad necesaria , ya que este tambien requerira mucha energia . En cambio si entrenas un musculo pequeño , este no requiere tantas series y energia , por lo que podras aplicarle la intensidad necesaria mas facilmente.

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 07 Ago 2006 00:27

Vale, gracias por las respuestas pero quisiera hacer una sugerencia. Como retomé el gimnasio a mitad de semana hice un ciclo de tres días consecutivos


Miércoles:
PEcho/espalda alternando ejercicio para uno y otro, véase:
Dominadas 3x10
Press plano 3x10
Jalón 3x10
inclinado 3x10
remo 3x10
Fondos 3x10

Jueves: pierna
Sentadillas
Peso muerto
Extensión femoral
Curl cuadriceps
Gemelos
Aperturas abductor

Viernes: brazo
Press militar
aperturas
press francés
curl biceps

y la combinación me pareció, buena, me sentí cómodo con los pesos y me planteo dejar un día entre medio para cada semana que lo haga para descansar mejor el músculo

murdok3366
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 280
Registrado: 15 Sep 2005 14:44

Mensaje por murdok3366 » 07 Ago 2006 02:09

ademas si ejercitas un mismo dia pecho y espalda, dos musculos bastante grandes, el dia despues q se supone q es cuando crecen los musculos, seria mas complicado para el cuerpo regenerar musculos tan grandes q ademas se valen de musculos pekeños
salu2

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 07 Ago 2006 11:51

murdok3366 escribió:ademas si ejercitas un mismo dia pecho y espalda, dos musculos bastante grandes, el dia despues q se supone q es cuando crecen los musculos, seria mas complicado para el cuerpo regenerar musculos tan grandes q ademas se valen de musculos pekeños
salu2
No, no es así.

La regeneración del músculo dependerá del descanso y del aporte calórica y de proteínas.

A esto hay que añadir que, dado que se estrían trabajando dos grupos musculares grandes, es decir, se estaría trabajando mucha masa muscular, la producción de hormona de crecimiento que se estimula con ese entrenamiento es mucho mayor, por lo que, en teoría, se estaría dando un mayor estímulo para hipertrofiar.

Algunos entrenadores como Chad Waterbury tienen sistemas que combina pecho y espalda en una misma sesión.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 07 Ago 2006 17:09

En cierta manera es cierto lo que dice lights, pero, primero, no creo que la diferencia en produccion(o liberacion) de hormonas se significativa, y ademas si entrenas tipo weider, en multiseries, se haria un entrenamiento demasiado pesado y largo.

No obstante, si se quiere entrenar peco y espalda juntos, deberia ser, en mi opinion, una semana empezar por los ejercicios de espalda y otra por los de pecho.

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 07 Ago 2006 17:36

yo probé hoy pecho-biceps-abdominales y me he quedado contento

press plano
press inclinado
fondos

curl barra
mancuernas alterna

abdominales en banco 45º

sobre todo porque no he acabado quemado y me ha dado la sensación de que puedo progresar mejor de esta forma

Responder