Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

¿Hasta dónde puede llegar el cuerpo de manera natural?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor karkian » 25 Ago 2006 03:51

En mi opinion depende mucho del medico,unos me han dicho que es malisimo malisimo,otros por otro lado me dicen que esta muy bien y sobre todo a mi edad,otros lo unico que me han dicho es que no haga ejercicio cuando estoy enfermo...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor NeKeR » 25 Ago 2006 04:08

A mí tambíen al menos 3 médicos, me han dicho que es muy malo tomar suplementos, incluso uno me dijo que eran esteroides :roll: :lol!: y ps como que no, me dijeron que para que me pongo así, que así ya estoy bien, que al rato voya tener problemas de salud por muscularme y así, así que, como bien dice masterblaster, si o saben ni un carajo, no merecen su título y mucho menos recomendarte estupideces que ni van.

Saludos ! 8)
Body Building: Passion, Pain, Perfection.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Rorschach » 25 Ago 2006 08:12

Respecto a lo de los médicos, también habrá que ver a qué médico vamos. Si nos vamos al médico de cabecera no podemos pedir que sepa mucho de endocrinología, pues no es su campo. Sabrá, como médico y debido a los casos que hemos tratado, pero no es su especialidad.

Por otro lado, los médicos cobran comisión de algunas farmacéuticas por recetar determinados medicamentos antes que otros (no es nada grave, lo veo lógico, si a ellos les llega un comercial de determinada industria, le comenta el producto y el médico ve que es un buen producto bajo su punto de vista y encima se saca comisión por ello, pues sería tonto si no lo hiciese), por lo que no es extraño que prefieran que tomemos una cosa antes que otra. Anda que no son patadas al cuerpo muchos de los medicamentos que recetan... Yo recuerdo un médico al que fue mi hermano, y la conversación fue literalmente así:

- Verá, es que me duele en esta parte del estómago cuando hago deporte.
- No hagas deporte.

:-?

Respecto a lo de los alimentos transgenicos... Pues ni he visto el documental ni tengo intención de verlo porque me pongo negro. Tengo un hermano genetista, uno de mis mejores amigos es botánico (ambos trabajan en grupos de investigación de la universidad) y mi suegro catedrático de microbiología, y todos me dicen lo mismo: la gente no tiene ni idea de lo que significa "transgénico", y los reportajes que echan por la tele son una mierda. Crean una alarma social del copón y encima lo que dicen no es correcto. No nos podemos creer todo lo que pongan por la tele o los supuestos "estudios" que sacan por que sí, sin mas, símplemente porque lo ha hecho un "periodista" que se supone que ha hecho "investigación de campo".

Supongo que alguno habrá visto alguna vez algún documental sobre un tema que domine (como, por ejemplo, los documentales que salieron hace meses sobre las MMA y el Vale Tudo, o hace muchos años con los juegos de rol) y ha visto que metían la pata hasta el fondo, las fuentes eran malas, mezclaban datos como querían,... Si eso lo vemos con los temas que dominamos, ¿quién me asegura que no hacen lo mismo con los temas que no dominamos?

Por último, muchos estudios e investigaciones hay que mirarlas con cuidado atendiendo a quién las realiza y quién paga dicha investigación. No me resulta muy fiable un estudio que se presente en el XX Congreso Internacional de Fabricantes de Productos Lácteos que se titule "Últimos estudios sobre la asimilación de la leche de oveja frente al kéfir y consecuencias negativas en el sistema inmunológico humano de éste último". Lo mismo si ese estudio lo saca el prestigioso laboratorio del Dr. Haufmann pero la investigaicón se la paga Leche Pascual.

Un saludo.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor triqui » 25 Ago 2006 15:45

Huy huy huy

A ver, por puntos:

Al medio ese que le dijo al amigo de nosequien que dejara de tomar protes o se vuelve esteril, seguramente lo que le dijo es que dejara de tomar esteroides anabolizantes, pero ya sabeis lo que pasa con las historias de 3ª mano, que a medida que se cuentan cambian un poquito y se desvirtuan. Eso, o el tio no era medico sino el chaman de una tribu de cromagnones

Dos: los suplementos son SUPLEMENTOS y sirven para SUPLEMENTAR la dieta. Suena a perogrullo, y lo es. PEro es que me da que hay gente que no lo entiende aun. Si tu tienes un nivel de entrenamiento de 4000 calorias diarias y necesitas comerte todo eso en sandwiches de jamon york vas dado. Asi que te comes los sandwiches que seas capaz de tragar, y luego lo que falta en un batidito

Tres: los que hablan de los batidos de proteinas o de carbohidratos como si fueran un ingenio quimico mortal subproducto de una reaccion nuclear radioactiva, preguntense a si mismos si alguna vez han tomado, por ejemplo, colacao. El colacao es basicamente coger un producto natural (cacao), hacer un extracto de el, mezclarlo con otros extractos (harinas de trigo, extracto de malta, extracto de nuez de cola) y ponerlo en un polvito. El batido de proteinas que yo tomo es basicamente lo MISMO pero el extracto en vez de ser de cacao es de soja, y lo mezclan con suero de leche etc. El "proceso" quimico es lo mismo, es igual de "antinatural" o de "dañino". La unica diferencia es que el Colacao elige el producto del que hacer el extracto por su sabor (cacao y cola) y mi batido lo elige por sus cualidades dieteticas (soja.)

PERO ECHARLE PROTEINAS A LA LECHE ES EXACTAMENTE IGUAL DE "NATURAL" QUE ECHARLE COLACAO. Si no lo quieres, no lo tomes (ni colacao tampoco). Yo conozco gente que se niega a comer carne porque le parece "antinatural". Alla ellos. Yo pienso zamparme en breve una pechuga de pollo al ajillo y despues de entrenar un batidito de protes wapo wapo que levanta p'al aire
No nos atrevemos a hacer muchas cosas imposibles que son imposibles solo porque no nos atrevemos a hacerlas. - Lucio Anneo Seneca
triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición