Duda sobre entrenar 3/4 dias y cantidad de grupos musculares

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 31 Mar 2006 20:57

Duda sobre entrenar 3/4 dias y cantidad de grupos musculares

Mensaje por KuLTuRa » 05 Sep 2006 02:18

A ver, estoy totalmente perdido xdddd yo llevo mucho tiempo kon una rutina weider de 3 dias muy simple, pero que creo me a dado muy buenos resultados, hasta aqui todo bien.

Mi duda a surgido al leer algunos post de este foro en los que se dice que al entrenar 2 o incluso 3 dias en semana un grupo muscular se pueden lograr mas resultados... cosa que no me cuadra mucho, x akello del deskanso, x la poka variedad de ejercicios k eso konlleva y la igualdad de grupos musculares pequeños y grandes (ya que a mi entender seria un ejercicio x grupo muscular x dia de entreno)

Bueno, tambien estoy pensando (ya que lei esto) en hacer una rutina de 4 dias, pero no se ni el numero de series ni de ejercicios que son convenientes (he buscado informacion pero sobre este tipo de rutina la e encontrado de todas las maneras x eso queria saber de experiencia vuestras) y tenia pensando entrenar 2 veces en semana x grupo muscular, es decir lunes y jueves lo mismo y martes y viernes lo mismo,
mi duda al respecto es sobretodo kon el numero de serie, reps y grupos musculares akonsejados para entrenar juntos en este metodo... aaaa y si puede ser mejor que el que uso actualmente.

Jejeje gracias x leerte la pequeña biblia en verso que e puesto aki y saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Sep 2006 03:12

Mi duda a surgido al leer algunos post de este foro en los que se dice que al entrenar 2 o incluso 3 dias en semana un grupo muscular se pueden lograr mas resultados... cosa que no me cuadra mucho, x akello del deskanso
El musculo solo ocupa de 24 a 48 h de descanso,osea con un solo dia de descanso basta....Hasta 4 veces por semana se puede entrenar el musculo:Domingo-martes-jueves-sabado.....



Si tu plan es ejercitar el musculo 2 veces por semana te recomiendo una rutina como la de dudesito,en cambio si quieres ir al gym 3-4 veces por semana te recomiendo una rutina de cuerpo entero un dia si un dia no...


Conrespecto a las series:1-2. Y conrespecto a las reps;Estas no tienen que ser diferente en esta forma de entrenar...Solo es cuestion que utilizes distintos rangos de reps cuando te estanques...

KuLTuRa
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 31 Mar 2006 20:57

Mensaje por KuLTuRa » 05 Sep 2006 16:11

ok ok, entonces una rutina de 3 dias de cuerpo entero iria bien, bueno claro, siempre dependiendo de los ejercicios mmm que seria 1 x grupo muscular y variandolo cada dia de entreno no?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 05 Sep 2006 21:05

siempre dependiendo de los ejercicios mmm que seria 1 x grupo muscular y variandolo cada dia de entreno no?

No es necesario que varies ejercicio,es necesario que varies las reps...Osea,puedes utilizar 2 semanas 10-12reps,otras 2: 8-10 y asi sucesivamente...

Responder