Sentadillas con mancuernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
rivaldox
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2006 12:57

Sentadillas con mancuernas

Mensaje por rivaldox » 13 Sep 2006 21:25

Son efectivas las sentadillas con mancuernas. Es para hacer en casa. Es recomendable hacerlo con una sola mancuerna o con 2 de menos peso.
Que kilos se podria poner para empezar?.
He hecho 20 tandas de 10 repeticiones con 20 kilos en una sola mancuerna y en un hombro cada vez y tiran las piernas q no veas.
En resumen lo q quiero saber es si son efectivas con mancuernas o no, ya q podria estar el peso desequilibrado.

gracias

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Sep 2006 22:19

Creo que esa no esl ejecucion de las sentadillas con mancuerna...Creo que las mancuerna deben estar como si fueras a hacer peso muerto pero a los lados..

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 14 Sep 2006 16:45

Asi es, como dice karkia, en las sentadillas con mancuernas, estas deben colgar de los brazos y en los costados del cuerpo, salvo que hagas sentadilla para adductores, que en ese caso la posicion de las mancuernas y de las piernas cambia.

Avatar de Usuario
SOLID ICE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 05 Oct 2005 21:43
Contactar:

Mensaje por SOLID ICE » 08 Oct 2006 21:58

¿Son igual de efectivas esas sentadillas? Yo es que siempre las hago en la jaca, porque a ver sino cómo las hago yo solo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Oct 2006 01:50

El ejercicio no es relevante,solo importa como es aplicado...

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 14 Oct 2006 01:39

Bueno aprovecho este post para plantear una duda acerca de las sentadillas, prensa o similares...

Yo empecé a entrenar estos ejercicios con poco peso. Flexionaba del todo las rodillas y desde abajo subía, pero a medida que iba aumentando los pesos me daba cuenta de que las rodillas sufrían bastante (¡no me quiero lesionar!) y no debía flexionarlas del todo.

Mi pregunta es: ¿hasta qué punto debo flexionar las rodillas?¿podéis decirme alguna referencia?(ángulo de rodilla, etc...)

Gracias :wink:

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 14 Oct 2006 02:24

amenos q seas una niña...no le veo el sentido.... :silly:

a menos q tengas un agarre "maldito" q te permita soportar una mancuerna de 60 o más Kg. :silly:

xau!!

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 14 Oct 2006 04:06

Fernin escribió: Mi pregunta es: ¿hasta qué punto debo flexionar las rodillas?¿podéis decirme alguna referencia?(ángulo de rodilla, etc...)

Gracias :wink:
Generalmente si empiezas a sentir dolor tendrás que conformarte con la media sentadilla, hasta cierto punto es normal que a algunas personas les duelan las rodillas al hacer ejercicios de pierna, practicas algún deporte como basketball ó football?

Saludos ! :wink:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 14 Oct 2006 11:00

Practico balonmano (handball).
Pues haré la media sentadilla.
Gracias. :)

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 15 Oct 2006 04:24

Los que son exclusivamente más daniños para las rodillas, son en particular el basketball y el football, aunque tambíen el tennis, correr, y algunos otros más, se van acabando el cartílago poco a poco, es por eso que a los basketbolistas profesionales, a los 30-35 años ya los tienen que operar de las rodillas, poniendoles meniscos "nuevos."

Saludos ! 8)

Avatar de Usuario
vicen
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 31 Oct 2005 19:17

Mensaje por vicen » 16 Oct 2006 02:11

Fernin escribió:

Mi pregunta es: ¿hasta qué punto debo flexionar las rodillas?¿podéis decirme alguna referencia?(ángulo de rodilla, etc...)

Gracias :wink:


Hola amiguito!!!

es una pregunta muuuy importante ( y q bueno q le hiciste caso a esasa molestias iniciales) ;)

Sentadilla

EJECUCIÓN:


Este es uno de los ejercicios más efectivos..pero también uno de los más odiados (después de crunches xb)…y eternamente mal hecho.

De pie , con los pies separados a la anchura de los hombros y apuntando al frente o muy ligeramente hacia fuera. Sujeta un par de mancuernas a los lados del tronco (no trabes el codo) o usa una barra, sobre los hombros.

A partir de esta posición inicial, inspira profundamente mientras doblas las rodillas y las caderas para bajar lentamente el cuerpo como si fueras a SENTARTE en una silla. DESDE Las rodillas, hasta el tobillo SE MANTIENE CASI INMOBIL, se flexiona la rodilla y los glúteos deben moverse abajo y hacia atrás mientras el torso se mantiene (a medida de lo posible) vertical.

La cabeza ha de mirar al frente y los pies mantenerse en contacto con el suelo en todo momento.(MUY IMPOSTANTE Q EL centro de gravedad/equilibrio sea el talon)

Cuando llegues a la posición más baja invierte la dirección extendiendo las caderas y las rodillas con fuerza.(como quien empuja el suelo)

Cuando subas, no te pares completamente, restas tención al ejercicio, cuando estés casi totalmente de pie , baja lentamente y vuelve ha subir hasta terminar la serie.


CONSEJOS Y ERRORES MÁS COMUNES:

Para este tipo de ejercicios es conveniente usar soporte graduable para barra, de manera que no se fuerce demasiado la columna al levantar la barra cargada pasarla por detrás de la cabeza y acercarla sobre los hombros. Los soportes deben ser colocados a una altura que permita al ejecutante situarse bajo la barra con una ligera flexión de rodillas que facilite luego el impulso para sacarla y comenzar el ejercicio.

Es conveniente en la bajada no sobrepasar la línea de horizontalidad de los muslos respecto al suelo, pues involucras al glúteo...pero si quieres, puedes hacerlo sin ningún problema, pero trabajaràs tambien glúteos.

No dejes que los talones se despeguen del suelo mientras desciendes; los pies han de permanecer planos y contra el suelo en todo momento. Procura que las rodillas no sobrepasen el dedo gordo del pie en ningún momento…si esto sucede es por que mantienes la espalda recta(lo cual es corecto) pero no estas extendiendo la cadera (sacando “colita”) al bajar.

Para las personas con pie plano o mala estabilidad, es valido colocar un disco o una tablita bajo el talón.

No lo recomiendo en principiantes absolutos , pues requiere buena técnica, estabilidad y fuerza para manejar cargas importantes…Hay mejores variantes / opciones...pero es muy valido hacerlo al comienzo sin peso...si no tienes estabilidad y te vas para adelante, pon el disco bajo el talón, si sigues mal, aparte del disco estira los brazos delante de ti, esto hará contrapeso y te dará + estabilidad...pa ra q te vayas habituando al nuevo mobimiento !!! ;)

No hacerlo personas lesionadas de la rodilla o de la zona lumbar.
MÚSCULOS A DESARROLLAR:
Cuadriceps , femorales y glúteo mayor si se baja bien.
*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*-*+-*+-*+-*+*+-*+-*+-*+-*+-*+-*+-*-*-*-*-***--

en cuanto hasta q punto bajar...te dire q lo recomendable es bajar hasta q el muslo estea paralelo al piso (en este punto, la articulacion de la rodilla formara un angulo de 90º)....bajar más implica q el angulo sea menor, lo q es un poquitín malito para la rodilla.

chau y saludos!!!!!

(espero estar perdonado) :wink:

Responder