Dudas para Principiante. Rutina y Dieta.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Dudas para Principiante. Rutina y Dieta.

Mensaje por ccseoane » 22 Sep 2006 19:37

Hola.

Mirad, el caso es que me voy a estudiar fuera y voy a ir al gym de mi universidad. No hay instructor y eso va por libre y me gustaría que me recomendaseis rutinas para coger un poco de volumen, muy poco, y para definir.

Bien, podría ir los Lunes, Miercoles y Jueves y el sábado a natación.

Sobre Nutrición, que me han dicho que es la base para conseguir un buen cuerpo, he leido que hay que comer bastante, pero habrá alimentos con los que comas bastante y te den energia, pero se comviertan en grasas y otros que no. ¿No?

Como veis estoy mas liado que un Sudoku modo experto, espero que me ayudeis.
Última edición por ccseoane el 22 Sep 2006 19:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 22 Sep 2006 19:51

combiertan
¿Y tú eres universitario? :lol!: :silly: (es coña :silly: )

A ver, lo mejor es que elijas entre definición o volumen, por que hacer las 2 cosas a la vez es realmente complicado y mas para un principiante. Como por lo que veo tu objetivo primario es definir, debes llevar una dieta baja en calorías y realizar mucho aeróbico en el gym, cosa de 45-60 minutos por sesión, y en cuanto a las pesas, realizar las repeticiones con poco peso y altas repeticiones. :D

Saludos

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Mensaje por ccseoane » 22 Sep 2006 19:54

Red-Luigi escribió:
combiertan
¿Y tú eres universitario? :lol!: :silly: (es coña :silly: )

A ver, lo mejor es que elijas entre definición o volumen, por que hacer las 2 cosas a la vez es realmente complicado y mas para un principiante. Como por lo que veo tu objetivo primario es definir, debes llevar una dieta baja en calorías y realizar mucho aeróbico en el gym, cosa de 45-60 minutos por sesión, y en cuanto a las pesas, realizar las repeticiones con poco peso y altas repeticiones. :D

Saludos
Maldigo a quien puso la V al lado de la B. ;)

Puedes ser más preciso en la rutina. Que tipo de ejercicios hacer, repeticiones, etc. Gracias. :oops:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Sep 2006 22:42

Mirad, el caso es que me voy a estudiar fuera y voy a ir al gym de mi universidad. No hay instructor y eso va por libre y me gustaría que me recomendaseis rutinas para coger un poco de volumen, muy poco, y para definir.
Osea,quieres una rutina de volumen?

Podria ser:

Lunes:Cuerpo entero
viernes:cuerpo entero

XPablo_84
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Nov 2005 11:02

Mensaje por XPablo_84 » 22 Sep 2006 22:55

Por curiosidad a donde vas a estudiar? osea el gym de la universidad de donde

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Mensaje por ccseoane » 23 Sep 2006 11:58

Estudio en Jaén.

Bueno, entonces una buena rutina para definir y para principiantes cual sería ?¿

Gracias :)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 Sep 2006 12:09

Una rutina de cuerpo completo, un ejercicio por grupo muscular, tres series de 12 repeticiones, con un minuto de descanso entre ejercicios y series.

La dieta... que responda otro.

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Mensaje por ccseoane » 23 Sep 2006 13:24

Lights Out escribió:Una rutina de cuerpo completo, un ejercicio por grupo muscular, tres series de 12 repeticiones, con un minuto de descanso entre ejercicios y series.

La dieta... que responda otro.
Pero me podeis decir que ejercicios hacer, con que maquinas etc.

Soy muy muy principiante, pero ya toy leyendo post para informarme.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 23 Sep 2006 13:44

Como vas a un gimnasio universitario no sé de qué equipo dispones, ya que éstos no siempre están tan equipados como un gimnasio estándar.

josedo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2006 19:32

Mensaje por josedo » 28 Sep 2006 20:25

Hola pues mira yo tengo el mismo problema que tu jeje,y tambien en la universidad de jaen,si te has enterado de alguna rutina y plan de ejercicios dilo por aqui,te lo agradeceria mucho.

Por cierto las instalaciones y las maquinas que hay estan muy bien y hay muchas y para todo tipo de ejercicios segun he oido de alguna gente.

Venga muchas gracias de antemano.

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Mensaje por ccseoane » 28 Sep 2006 23:11

A todo esto, ¿Como todos los dias Arroz/ pasta es bueno? Quiero decir, tanto hidrato de carbono no afecta al hígado ¿?

Salu2!

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 29 Sep 2006 11:21

Yo si creo que está mejor tomar a veces los hidratos de carbono en otros alimentos, pero no creo que la cantidad sea el problema.

Avatar de Usuario
darzia
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 301
Registrado: 30 Mar 2006 08:49
Ubicación: Córdoba

Mensaje por darzia » 29 Sep 2006 15:05

Hidratos de carbono hay que comer todos los días... ¿Para qué crees que está el pan sino ? Lo único malo que diría que tiene comer muchos hidratos es la posibilidad de engordar si no tenemos un metabolismo que use esa cantidad pero por lo demás...

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 22 Sep 2006 19:26

Mensaje por ccseoane » 29 Sep 2006 15:08

darzia escribió:Hidratos de carbono hay que comer todos los días... ¿Para qué crees que está el pan sino ? Lo único malo que diría que tiene comer muchos hidratos es la posibilidad de engordar si no tenemos un metabolismo que use esa cantidad pero por lo demás...
No se, he leido que en exceso afecta al hígado.

Entonce según lo que leí, Hidratos de carbono, proteinas y unas pocas grasas. Bien, ya os contaré que este lunes voy al gym.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 29 Sep 2006 15:57

A todo esto, ¿Como todos los dias Arroz/ pasta es bueno? Quiero decir, tanto hidrato de carbono no afecta al hígado ¿?
Yo si creo que está mejor tomar a veces los hidratos de carbono en otros alimentos, pero no creo que la cantidad sea el problema.
Quiero aclarar que la cantidad si puede ser un problema (pocos/demasiados->afecta al hígado), quería decir que lo de tomar pasta todos los días no me parece tan bueno. Es mejor variarlos con otros alimentos.

Responder