Ensalada para cenar.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: Hiperius, moderador suplente, TheRekiem, admin, stress

Ensalada para cenar.

Notapor Borat » 28 Nov 2006 22:56

Hola chavales.

De vez en cuando, cuando llego tarde a casa y no tengo tiempo me preparo una ensalada de lechuga, tomate, con queso Feta (proteína), aliñada con una cucharada sopera de aceite de oliva y vinagre, y un par de rebanadas de pan integral que aporte buenos hidratos.

"Había oído por ahí" que cenar ensalada no es muy bueno para el estómago ya que las verduras "fermenta" y porque el vinagre a esas horas (no uso mucho) tampoco es que sea muy recomendable. ¿Sabéis que hay de cierto en esto?

Gracias por vuestro consejo.
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor ces » 29 Nov 2006 10:50

Pues no se si fermentea o no pero yo si te puedeo decir que a vezes me preparo una ensalada muy equilibrada y quedo como un señor.

te comento:

Le echo media bolsa de enslada 4 estaciones lechuga icberg, lombarda zanahoria, luego le añado tomate en rodajas(antioxidante), trozos de piña, zebolletas y uvas pasas sultanas sin pepitas(carbos y mucha fibra).

El toque dulce amargo de las pasas y cebolletas te hara flipar de lo bueno que está y luego le echo 2 latas de cabballa en aceite de oliva escurrido(casi 30 gr de proteina) otras vezes de atun, esto aliñans con un chorrito de oliva virge y un poco de Vinagre balsámico de modena y te queda una peazo de ensalada, espero que la pruebes.

Saludos.
ces
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Borat » 29 Nov 2006 13:45

ces escribió:Pues no se si fermentea o no pero yo si te puedeo decir que a vezes me preparo una ensalada muy equilibrada y quedo como un señor.

te comento:

Le echo media bolsa de enslada 4 estaciones lechuga icberg, lombarda zanahoria, luego le añado tomate en rodajas(antioxidante), trozos de piña, zebolletas y uvas pasas sultanas sin pepitas(carbos y mucha fibra).

El toque dulce amargo de las pasas y cebolletas te hara flipar de lo bueno que está y luego le echo 2 latas de cabballa en aceite de oliva escurrido(casi 30 gr de proteina) otras vezes de atun, esto aliñans con un chorrito de oliva virge y un poco de Vinagre balsámico de modena y te queda una peazo de ensalada, espero que la pruebes.

Saludos.

Ostias, pues la verdad es que nunca había probado una ensalada así, yo que soy todo un Ensalada-lover :D

Voy a probar a ver que tal. Muchas gracias por la "receta"!
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Flakes » 29 Nov 2006 16:03

Sip, yo entrreno futbol a parte del gimnasio..y llego a las 11:30 a casa, tengo que cenar algo asi ligero..porque pronto tengo ke dormir..ja que madrugo por estudios..paracee una muy buan cena esa ensalada..estoy babeando.. :lol:
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Arkaitz » 30 Nov 2006 10:29

Ensalada para cenar es de lo mejor, ya que aportas carbos de bajo IG que son recomdables para evitar el catabolismo nocturno.

Suelo cenar una ensalada con lo siguiente:

Lechuga
2tomates
cebolla
Espárragos
Zanahoria,apio,brotes de soja y remolacha
3huevos
1lata atún
1chda de aceite de oliva
vinagre
ajo
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Borat » 30 Nov 2006 14:48

Arkaitz escribió:Ensalada para cenar es de lo mejor, ya que aportas carbos de bajo IG que son recomdables para evitar el catabolismo nocturno.

Suelo cenar una ensalada con lo siguiente:

Lechuga
2tomates
cebolla
Espárragos
Zanahoria,apio,brotes de soja y remolacha
3huevos
1lata atún
1chda de aceite de oliva
vinagre
ajo

Gracias tb por tus indicaciones. En los últimos meses me he acostumbrado a la cena con ensalada y la verdad es que lo he notado un huevo!

Como soy un poco vaguete se me hace muy pesado preparar la lechuga, así que me compro (por 3 euros) unas bolsas que ya traen distintos tipos de lechuga preparada, lavada y cortada :wink:

Así solo tengo que abrir la bolsa, echar la lechuga en la fuente y listo!

Esta es mi ensalada simple-megarápida:

-Lechuga preparada (pero fresca) de bolsa
-1 tomate

Para la proteína:

-Atún o...
-50 g de queso Feta "ligero"

Para las grasas

-1 cucharada aceite de oliva extra virgen o...
-1 cucharada aceite de colza

+vinagre
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor Nachete_FuLL » 30 Nov 2006 20:50

La ensalada para cenar, es la mejor cena que puedes hacer sea cual sea tu objetivo , porque con ella te aseguras un buen aporte de minerales y vitaminas que te proporcionan estos alimenos, ademas de que para últimas horas es bastante recomendando tomar algo de aceite de oliva(totalmente grasas buenas)por no hablar de las buenas proteinas que da el atún que echamos a nuestra ensalada.
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor qnximg » 30 Nov 2006 21:09

Ces, que sepas que el avatar que tienes puesto es un fragmento de la cabecera de hispagimnasios, cabecera que yo hice y de la cual tengo todos los derechos, así que o la quitas o te denuncio (no creo que quieras pagar por usarlo, verdad? :vamp: ).

Como mola hacerse el mafioso a lo PUTA$GA€, jaja. Que no hombre, que si es mía pero no hay ningún derecho sobre ella, puedes dejartela.

Bueno, a lo importante y a lo que venía, DEJAD DE HABLAR DE COMIDA, OSSSSSSSST.... que me entra hambre!! :lol: :lol:
Imagen
qnximg
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Borat » 01 Dic 2006 07:40

Arkaitz escribió:Ensalada para cenar es de lo mejor, ya que aportas carbos de bajo IG que son recomdables para evitar el catabolismo nocturno.

Heee? Perdona, esto casi lo había pasado por alto... ¿que significa catabolismo nocturno? ¿es la destrucción de tejido? Yo pensaba que por la noche era el momento en que los músculos CRECÍAN...
Borat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor rocky_vlc » 01 Dic 2006 08:32

A lo que se refiere con catabolismo nocturno, es que te vas a tirar unas 8 horas (o lo que duermas) sin darle alimentos a tu cuerpo, lo que PUEDE hacer que entres en catabolismo. Que hacer entonces? pues 3 cosas, o haces una cena a conciencia, donde metas proteinas de lenta asimilacion y carbohidratos lentos, para que vayan llegando al torrente sanguineo poco a poco y durante la noche y asi minimizar el tiempo de catabolismo, o también puedes justo antes de acostarte hacerte un batido de caseina (proteina lenta), o incluso puedes despertarte a mitad noche para beberte un batido.
rocky_vlc
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor ces » 01 Dic 2006 08:39

[quote="qnximg"]Ces, que sepas que el avatar que tienes puesto es un fragmento de la cabecera de hispagimnasios, cabecera que yo hice y de la cual tengo todos los derechos, así que o la quitas o te denuncio (no creo que quieras pagar por usarlo, verdad? :vamp: ).

Como mola hacerse el mafioso a lo PUTA$GA€, jaja. Que no hombre, que si es mía pero no hay ningún derecho sobre ella, puedes dejartela.

Joder que susto me has dao!!!!! la verdad es que me molo mucho cuando vi el cambio y decidi ponermelo como avatar, que mejor avatar que el anagráma del foro!

Muy chulo! y gracias por permitirme el uso del mismo sin tener que pagarte un canon a lo AS#@E jejejej!!!!.

Un saludo.
ces
Forero Activo
Forero Activo

Volver a Foro de musculación y nutrición