Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

harto de estar gordo: a por el cambio (2)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

harto de estar gordo: a por el cambio (2)

Notapor chady » 29 Dic 2006 13:49

tenai escrito este post, el el foro de fitness, y me han recomedado que pase por aqui;

Hola a todos,

Como he comentado al principio soy un chico de 21 años, con sobrepeso. Mido 1,84 y pero 105. Según esto mi masa corporal esta en 31, en obesidad 1. Al ver esto he decidido dar un cambio radical.

He solidó ir a gimnasios, pero al no tener ni idea de nada, me aburría. Sin rutina… Por ello, me preguntaba si me podríais ayudar a realizar una rutina. Tengo bastante tiempo libre.

Aparte de la rutina, voy a empezar a reducir las calorías que ingiero, intentado llenarme con alimentos con poca cantidad calórico.

¿Que os parece?
chady
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor MuskuLManiaK » 29 Dic 2006 13:59

Si de verdad quieres adelgazar lo primero que has de hacer es borrarte del gimnasio, porque no te va a servir para nada. Para adelgazar no hay que hacer pesas, lo que hay que hacer es quemar mas calorias de las que comes y eso se hace con dieta y aeróbico, asi de facil y dificil al mismo tiempo.

Haz comidas ligeras y sanas (sobretodo para cenar, una ensalada deberia bastar), evita las comidas prefabricadas y el picar entre horas, y sal a correr todos los dias (minimo 2 h). No te obsesiones, esto es lento pero constante. Hoy es un buen dia para empezar.
:evil: GYM ADDICT :evil:
MuskuLManiaK
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Fernin » 29 Dic 2006 14:13

Hombre tampoco es que te tengas que borrar del gimnasio, aunque si es verdad que las pesas no te van a ayudar a adelgazar.
Yo creo que si tienes tiempo y dinero hacer pesas no está de más para tonificar y fortalecerte.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor ces » 29 Dic 2006 14:27

Yo no estoy de acuerdo en la acción de dejar el Gym y menos en dejar de hacer ejercicios con sobrecargas.

Primero solo por el echo de ir al gym ya tienes una motivación extra que seguro te ayudará.

Segundo es muy recomendable que a la vez que pierdas peso mediante ejercicio aeróbico y dieta tonifiques los musculos.

y Tercero te podrian llevar un seguimiento si tienes un monitor medianamente eficaz.

Pero lo mejor que puedes hacer desde mi punto de vista es poenerte en manos de alguien experto/a (medicos, nutricionistas ect) pues es tu salud de lo que estamos hablando.

Saludos.
ces
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Lights Out » 29 Dic 2006 14:35

¿Hacer pesas no quema calorías? ¡Virgen Santa!
Strong people are harder to kill than weak people and more useful in general. - Mark Rippetoe
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor sebarc » 29 Dic 2006 14:49

No te borres nada del gimnasio, mientras mayor cantidad de musculos tienes en el cuerpo mas calorias quemas en reposo. Lo que tienes que hacer es hacer entrenamiento con sobrecarga (pesas) y una dieta hipocalorica (es decir comer unas 500 calorias menos de las que comes, y comer alimentas de alto valor nutritivo). Lee el foro y vas a encontrar muchas rutinas y muchas dietas. Saludos :D
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor chady » 29 Dic 2006 14:57

HOmbre, borrarme del gimnasio...

como han dicho alguno, a mi me vale como motivación para tener una rutina, es decir de tal hora a tal hora toca gimnasio.

hopy mismo vopy a empezar a bajar la ingesta calorica, y sobre todo lo de la noche, por q la verdad, como lo mismo que al mediodia.

En el gimnasio he empezado a correr unos 20 minutos, hacer las "maquinas" puesto que no se hacer ningun ejercicio con mancuernas... y para terminar corro unos 5 minutos mas.

Que os parece???
chady
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor Nachete_FuLL » 29 Dic 2006 15:00

No dejes de ir al gymnasio , pero no le des a las pesas la prioridad, la prioridad debe tenerla los ejercicios aeróbicos y en primer lugar , la dieta, sin la dieta , por mucho que hagas de nada o de muy poco va a servirte.

Buscate o lee y elaborate una dieta y nosotros te ayudamos a perfeccionarla :wink:

Respecto a la rutina... podrias hacer...

Lunes:Aeróbico baja intensidad minimo 30/40min

Martes:Circuito pesa , tren superior...

Miercoles:Idem que el lunes

Jueves:Idem que el martes pero tren inferior...

Viernes:Idem que el lunes y miercoles

Con esta rutina y con sobre todo , CONSTANCIA en la dieta... bajaras el peso deseado :wink:
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor grukalin » 29 Dic 2006 18:48

hola chady
dale con las pesas que si sirve de mucho, y si quemas grasas, a la ves que te pueden crecer los musculos, da diciplina ganas fuerza y motivacion.... ami q me lo digan .. los fierros son unas de las mejores cosas que me paso en la vida

adelante que se pueden los cambios, yo lo hice, el camino ha sido largo y doloroso, pero animo que cuando ves los frutos de el esfuerzo, ves que no todo ha sido en vano.... la alegria es incomparable....

SUERTE Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE.
SHALOM ALEICHEM
grukalin
Forero Amateur
Forero Amateur

Notapor NeKeR » 29 Dic 2006 19:32

Yo concuerdo con todos, pero sobretodo con Sebarc, al tener mayor cantidad de masa magra (músculo) vas a tener menos grasa, claro, esto es paulatino, no vas a ser un Hulk de un día para otro, pero si eres constante con los 4 pilares: Dieta, pesas, aeróbico y descanso tén por seguro que los resultados se empezarán a ver desde el primer mes, quizá hasta un poco antes, la clave de todo esto es la constancia y la paciencia.

Deja la bollería, y toda la comida basura (fritos, refrescos, dulces etc.) tal como te lo recomendé en el otro post, y consume más verduras, te recomiendo que saques una dieta del post it de dietas, la postees y nosotros te la vamos puliendo al igual que la rutina que más te agrade.

Suerte y saludos ! 8)
Body Building: Passion, Pain, Perfection.
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor chady » 29 Dic 2006 20:22

Desayuno:
Constará básicamente de:
A: 200 ml. De leche descremada o 2 yogures naturales
B: 100 gr de pan acompañados de un tomate entero

Media mañana:
100 gr. de fruta o un yogur natural

Comida:
Constara de los siguientes grupos:
A Plato de verduras, cocidas o en pure

B: 150 gr de carne, 250 gr de pescado, 150 de legumbres

Merienda:
200 ml de leche descremada y 100 gr de fruta. O 100 gr de pan con Tomate

Cena:
Constara de los siguientes grupos:
A: Un plato a elegir entre:
300 gr de verdura cocida.
200 gr de patata (pesada en crudo)
B: Un plato a elegir entre:
200 gr de pescado.
150 gr de carne.
2 huevos en tortilla francesa o pasados por agua.
C: 100 gr de fruta.
D: 25 gr de pan.

mas o menos
La verdad visto lo visto, lo que a mi me fallaba era la cena, pues cenaba mucho mas.

Lo unico, como haceis lo de los descansos, pues no me enterado muy bien, respecto a lo del ejercicio

gracias por toda la ayuda
chady
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 29 Dic 2006 22:31

Cual es tu tipo somatico?
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor chady » 30 Dic 2006 00:47

lo siento, llamadme ignorante

pero no se lo que significa lo del grupo somatico
chady
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Notapor karkian » 30 Dic 2006 01:41

Pasate por los post-its ahi encontraras la informacion...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor elmiguel » 30 Dic 2006 11:23

Mis consejos:

La cena, solo una ensalada. Nada de patata, ni de pan., ni huevos, si acaso claras solo. Solo una ensalada, y si tienes más hambre, algo de pescado a la plancha o pollo a la plancha, pero intenta que sea solo un ensalada.Nada más. La cena, al menos en mi caso, es la comida más importante para adelgazar, y tiene que ser la más ligera del día.
Aeróbicos, una hora a baja intensidad 3 dias por semana. Es un coñazo, sino te gustán , pero te darán grandes resultados.
Las pesas 2 días, un dia piernas y otro el tren superior.
Y paciencia, al principio perderás más deprisa, luego te costará- Cena poco!! y aeróbicos!!
elmiguel
Forero Activo
Forero Activo

Siguiente

Volver a Foro de musculación y nutrición