Problema: Agarre, fuerza y resistencia en antebrazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2006 02:27

Problema: Agarre, fuerza y resistencia en antebrazos

Mensaje por Lythos » 03 Ene 2007 14:32

Vereis, soy ectomorfo, con lo cual siempre he tenido el antebrazo delgado y muñecas bastante delgadas
El problema viene a la hora de hacer los ejercicios
Lo explico con un ejemplo: por poner un ejemplo en pecho puedo tirar 15 kilos a cada mano con mancuernas para notar ke me cuesta y verdadera congestion
pues los antebrazos se me quedan sin fuerza y energia a lo mejor a las 6 repeticiones, y para poder hacer todas las repeticiones tengo que ponerme menos peso del que realmente puedo tirar con ese musculo,debido a mis antebrazos
no solo en ese ejercicio, sino en casi todos

por eso me gustaria consejos y todo lo que sea util para mejorar el agarre, la fuerza y resistencia con los antebrazos, que me permita tirar lo que realmente puedo tirar en los ejercicios, porque eso retrasa mi desarrollo en volumen
añadir que apenas tengo trabajada la parte externa del antebrazo, tan solo la interior, por lo que he pensado que este problema puede ser a causa de un desequilibrio entre las 2 partes del antebrazo, ¿es asi?

Gracias de antemano

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 03 Ene 2007 15:51

No se cuánto tiempo llevas en el gimnasio, pero sigue haciendo esos ejercicios con el peso que puedas y al final tus antebrazos se adaptarán.

por poner un ejemplo en pecho puedo tirar 15 kilos a cada mano con mancuernas para notar ke me cuesta y verdadera congestion
pues los antebrazos se me quedan sin fuerza y energia a lo mejor a las 6 repeticiones
Puedes probar a hacerlo con barra; seguramente no tendrás ese problema.


Para mejorar fuerza en los antebrazos puedes hacer ejercicios específicos. Por ejemplo, puedes colgarte de la barra de dominadas todo el tiempo que aguantes, hasta que te "ardan" los antebrazos.

Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2006 02:27

Mensaje por Lythos » 03 Ene 2007 16:00

llevo 2 meses en el gimnasio, 1 mes y pico con mi rutina de volumen
3 series de todos los ejercicios, de 8 a 10 repeticiones, 3 musculos por dia, 2 dias a la semana

que me puedes decir respecto a lo de la parte externa?es importante trabajarla tanto como la interior verdad?

semilio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Dic 2006 21:50

Mensaje por semilio » 03 Ene 2007 16:19

creo que llevas poco tiempo en el gimnasio, al final si la cosa va más o menos bien, creo que se te acostumbrarán a tirar peso, otra cosa sería que quisieras trabajarlos como un músculo a parte... Conozco de unos cuantos que a lo primero se le engarrota el antebrazo y no sienten nada, pero con el paso del tiempo y una buena rutina, supongo q lo notarás, duro con ello :wink:

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 03 Ene 2007 16:36

Si llevas 2 meses no te preocupes, es normal que te flojeen los antebrazos. Dentro de unos meses no tendrás ningún problema con ellos.
Lythos escribió:que me puedes decir respecto a lo de la parte externa?es importante trabajarla tanto como la interior verdad?
Bueno las dos son importantes. Los antebrazos intervienen prácticamente en todos los ejercicios y ambas partes se van a desarrollar, por eso hay gente que hace ejercicios específicos de antebrazo y gente que no. Puedes hacerlos si quieres, pero si no los haces también obtendrás buenos resultados.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 03 Ene 2007 20:28

Deja tu rutina normal y has estos ejercicios:Curl de dedos y curl de muñeca,ya cuando tengas mas fuerza en esos ejercicios retomas tu rutina...

Lythos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2006 02:27

Mensaje por Lythos » 03 Ene 2007 20:40

3 series de 8 repeticiones?llegar al fallo muscular?ando algo perdido en cuanto debo hacer para los curls de muñeca y de dedos me refiero
y gracias por las respuestas :D

Responder