Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

Cuando no es posible llevar una dieta...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Cuando no es posible llevar una dieta...

Notapor __ValkyrioN__ » 02 Feb 2007 02:52

Hola que tal, un gusto saludarles. Es la primera vez que escribo, y me parece que éste es un foro no bueno, sino excelente en todos los sentidos, se agradece que exista una comunidad así, sobre todo para los que no sabemos mucho. Les escribo abusando un poco de su amabilidad para resolver alguna duda que tengo, espero que no sea mucha molestia.

Tengo 19 años, mido 1.78m, peso 75 kilos y mi tipo somático es endomorfo. A los 17 años fui a un gimnasio por 9 meses, pero lo dejé por falta de motivación, aunque después de leer el foro me alegra de haberlo hecho, ya que hacía todo lo que no se debe.
Ahora me gustaría volver a inscribirme, con los objetivos de bajar esa panza que nunca se me ha quitado y vamos, a conseguir tener un buen cuerpo. Me he leído gran cantidad de sus temas y artículos, por supuesto que los tomaré muy en cuenta.

Sin embargo, tengo un problema. Algo que he visto que han dejado en claro es lo de los 4 pilares básicos, dieta, entrenamiento, estilo de vida y suplementos, los cuales son la base para todo esto, pero, ¿qué pasa cuando no es posible seguir al pie de la letra uno de ellos?
En mi caso es la dieta. Soy estudiante, y hace un año que viajé a otra ciudad para ir a la universidad. Me alojo en casa de mis tíos, en donde como y duermo. Ellos tienen su propia famila, asi que no es posible que me hagan comidas diferentes a mi o pedirles que coman lo de mi dieta, y comprarlo yo mismo la verdad que no puedo por dinero (trabajo medio tiempo, pero el dinero que gano es para mis tíos y para otras necesidades).
Así que, para no hacer largo el cuento, tengo el deseo de asistir al gimnasio, mis hábitos son buenos y lo de los suplementos me los compro. ¿Es posible que logre resultados sin seguir una dieta? Ellos no tienen malos hábitos alimenticios, hacen las 3 comidas y éstas son nutritivas, aunque no falta el día de hamburguesas o de tacos o algo no tan "saludable" para un entrenamiento.
Claro que no beberé refrescos de cola, alcohol, ni comida chatarra; pero de comer, tendrá que ser lo que haya en la casa, por lo menos las 3 comidas principales; aunque puedo hacer el esfuerzo de comprar o prepararme algo para las comidas de media mañana y media tarde o incluso el desayuno.

Aunque cuando termine la carrera lo más seguro es que me consiga mi propio lugar para vivir y por consiguiente, los alimentos que quiera y necesite para la dieta que sea, falta algo para eso. ¿Recomendarían que asistiera al gimnasio a entrenar, excluyendo ese pilar básico (por lo menos durante un tiempo) para tratar de conseguir algún resultado? Si es así, ¿qué es lo que mejor funcionaría para mis objetivos (ejercicios, algún tip alimenticio, suplementos, etc.)? ¿Veré resultados? Sé que serán menores, ¿pero habrá?

Espero disculpen la longitud del mensaje, pero sólamente para que entendieran un poco mi situación y no me dijeran sólo un "esfuérzate en cambiar tu dieta", ya que no puedo por lo menos durante algunos años.
Muchas gracias de antemano a todos, y nuevamente perdonen la molestia.

Un saludo afectuoso.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Nachete_FuLL » 02 Feb 2007 07:48

los suplementos tan solo es una mínima parte , para bajar la tripa lo mas importante es la dieta , seguido del trabajo aeróbico , pero no te desesperes , intenta seguirla lo maximo que puedas

no creo que te sea muy dificil comprar atun, avena,leche desnatada,pavo,fruta y cocer cada dia un poco de arroz o de pasta

Querer es poder , te lo aseguro :wink:
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Prince » 02 Feb 2007 12:36

Si quieres bajar la panza es muuy importante la dieta. Mejor gastate el dinero de los suples en comida. Supongo que con tus tios solo tendras que comer y cenar, despues ;el desayuno, la merienda, el post entreno y antes de ir a la cama podras comer lo que quieras sin faltarle al respeto. Ahi es donde tienes que ajustar tu dieta.
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Fernin » 02 Feb 2007 12:56

Si no puedes seguir a rajatabla una dieta no te preocupes, intenta hacerlo lo mejor posible y no comer porquerías.
Como dice Prince aprovecha las comidas que no hagas con tus tíos para meter alimentos sanos adecuados a tus objetivos y deja lo "malo" para las comidas con tu familia.

Apuntarte al gimnasio nunca está demás pero si lo que quieres es bajar esa grasa lo más importante es el ejercicio aeróbico.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor karkian » 02 Feb 2007 19:16

En lugar de hacer dieta puedes intentar de cumplir algunos puntos:

No comida chatarra.
Pocas calorias en general.
Solo carbohidratos poco glucemicos.
Solo proteinas de alto aminograma.
No comer carbos en la hora proxima al cardiovascular.
Tratar de comer de 4 a 7 veces al dia...
Consumir pocas calorias dentro de las 3 horas proximas al sueño.
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor __ValkyrioN__ » 02 Feb 2007 20:28

Muchas gracias por sus respuestas. En ese caso, dejaré los suplementos aparte. La comida y cena serán las unicas que no cuidaré tanto, las demás si.

Karkian, entonces, siguiendo al pie de la letra los puntos que me has dado, ¿puedo entrenar en un gimnasio normalmente?
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor karkian » 02 Feb 2007 21:54

Karkian, entonces, siguiendo al pie de la letra los puntos que me has dado, ¿puedo entrenar en un gimnasio normalmente?

En teoria si...

Aunque para tener un parametro con el cual establecer cuantas son pocas o muchas calorias para ti tendria que conocer tu indice de grasa...No tanto para decir come tantas o cuantas calorias,sino mas bien para que tengas una nocion mas clara de que tanto comer...
...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor Manolin » 05 Feb 2007 10:31

Perfecto lo q te ha recomendado Karkian, con eso y un poco de paciencia veras como mejoras.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Volver a Foro de musculación y nutrición