Logo Hispagimnasios

Hispagimnasios.com

El portal del fitness y las artes marciales

En la dieta, dónde me ubicariaís la pieza de fruta?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Notapor ave_fenix » 04 Feb 2007 00:12

Nachete_FuLL escribió:para el post-entreno el mejor es el plátano

el plátano efecitivamente. Mira un ejemplo claro, que fruta comen los tenistas en los partidos? Plátano.
ave_fenix
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Notapor motobu » 05 Feb 2007 09:26

pq comer la fruta 1 hora antes de comer y no de postre?
Por cierto, la duda q me queda es respecto a que no es lo mismo una fruta q otra...q quereís decir?

Perdona por no contestarte antes pero los fines de semana me desconecto del mundo.

Cuando digo que todas las frutas no son lo mismo, es por un lado por la composición de cada una y por otro por el grado de compatibilidad con otros alimentos.

Por ejemplo las frutas ácidas son más incompatibles que las dulces a la hora de combinarlas. Por eso te digo que si la tomas sola te aseguras de que no sea incompatible. Esta incompatibilidad no te va a matar y por regla generas no tiene efectos secundarios nocivos (pueden acarrear alguna molestia), es más bien es por la adsorción de nutrientes.

Por otro lado algunas frutas son mas delicadas que otras y si las comes solas tienes que cuidar la cantidad, por ejemplo las cerezas o ciruelas (pueden tener un efecto laxante importante, vamos que te puedes ir como los mirlos)

Si miras por internet y buscar compatibilidad de alimentos podrás tener una idea de lo que te digo.

Mira por ejemplo:

http://www.mantra.com.ar/contenido/fram ... lidad.html
http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... rutas3.htm
http://www.asesorianutricional.com.ar/c ... ilidad.htm

Tampoco tomes todo esto como dogma de fe, solo como orientativo.

Un saludo y come más fruta!!
motobu
Forero Activo
Forero Activo

Notapor Manolin » 05 Feb 2007 10:13

Lo de la absorción de nutrientes no está demostrado, no quiero decir q consumir fruta antes de la comida sea peor q hacerlo despues, pero tampoco lo contrario.
De momento lo único q ha quedado claro en diferentes estudios es q consumir fruta antes de las comidas tiene un efecto saciante q ayuda a controlar la ansiedad.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Notapor Fernin » 05 Feb 2007 15:15

Yo estoy de acuerdo con Manolin.
Opino que tomar fruta antes será interesante en algunos aspectos y no tan deseable en otros.
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Notapor motobu » 05 Feb 2007 16:36

Fernin escribió:Opino que tomar fruta antes será interesante en algunos aspectos y no tan deseable en otros.

La cuestión no es si antes o después, la cuestión es si tomarla durante las comidas y con que tipo de alimentos es mejor no combinar, como veras si miras en Internet tienes doscientas tablas de incompatibilidades, si lo comes solo te curas en salud, ni mas ni menos.

....al no ser que aportes algún dato que diga que tomarla sola sea perjudicial.
motobu
Forero Activo
Forero Activo

Anterior

Volver a Foro de musculación y nutrición